logo3

WhatsApp Image 2022-07-06 at 12.45.51 PM

Después de que el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, dio a conocer la iniciativa que presentaría ante el Congreso de Michoacán, a fin de que el robo de vehículos sin violencia sea tipificado en el Código Penal del estado, ésta fue turnada a la Comisión de Justicia para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.

 

En ese sentido, el diputado Jesús Hernández Peña, presentó a nombre de la fracción parlamentaria del PRI, dicha iniciativa ante el Pleno del Congreso.

De acuerdo a la exposición de motivos, desde hace ya algunos años, se ha venido detectando una nueva modalidad de robo de vehículo sin violencia, aprovechándose del uso de medios tecnológicos, la buena fe de las personas y su necesidad por obtener ingresos económicos a través de la venta de sus unidades automotrices.

Sin embargo, dijo, en estos casos, no se considera que el vehículo fue robado, por lo que no se emite el reporte de robo correspondiente.

La iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 209, adicionando una fracción III, del Código Penal para el Estado de Michoacán, establece que se equiparará al robo equiparado y se sancionará como tal, a quien se apodere de un vehículo automotor y de la documentación que ampare la propiedad del mismo, haciendo uso de herramientas tecnológicas u otros medios con los cuales simule el pago por la compra del mismo. La multa sería de hasta 15 años de prisión.

 

Capacita TEEM a militantes del PRI Michoacán en protección de derechos político-electorales

Bajo la premisa de que los partidos políticos fortalecen al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), y que es necesario contar con un área de defensoría y con un árbitro imparcial, independiente y autónomo, el magistrado presidente Salvador Alejandro Pérez Contreras, encabezó el Taller “Protección de los derechos político-electorales del ciudadano”, dirigido a militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante su intervención, habló de la creación de la Defensoría Jurídica para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, que brinda de manera gratuita, orientación, asesoría y representación, a las y los ciudadanos que ejercen cargos públicos de elección popular, en la vertiente del ejercicio del cargo, o quienes aspiren a ocupar alguno, ya sea por sistema normativo indígena o de partidos políticos.

Acompañado de la titular de la Defensoría Jurídica, Alejandra Zavala Serrano, aclaró que ésta no es juez y parte, sino un área con autonomía técnica y que atenderá con imparcialidad.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Guillermo Valencia Reyes, destacó los avances en materia de justicia electoral, por lo que esta Defensoría Jurídica representa un gran avance para quienes hacen política.

“Quienes tenemos tiempo en la vida política, vemos cómo ha evolucionado la manera de ejercer la justicia electoral y es un área de suma importancia”, expresó.

En ese mismo sentido, dijo, la paridad de género fue una lucha constante al interior del PRI, al igual que la participación de los jóvenes, por lo que en la actualidad tienen más oportunidades.

Finalmente, destacó que el PRI Michoacán trabaja a favor de la cultura de la democracia y el fomento a la participación política.

“Un militante preparado es un militante empoderado”, aseveró.

 

la foto

ciento

CULTURA

Festeja Museo del Estado su 36 aniversario

Festeja Museo del Estado su 36 aniversario

Con un concierto especial por parte del grupo P'urhembe, inició el festejo del 36 aniversario del Museo del Estado de Michoacán (MEM), recinto cultural perteneciente a la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Artistas michoacanos participarán en Festidanza 2022

Artistas michoacanos participarán en Festidanza 2022

En rueda de prensa organizada por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) se dio a conocer que un grupo de 34 artistas de diversas disciplinas como danza, literatura, música...

Leer mas

Realizarán foro sobre derechos colectivos de los pueblos

Realizarán foro sobre derechos colectivos de los pueblos

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, organiza el foro “Derechos Colectivos: Identidad y Pertenencia de los Pueblos”, el próximo 11 y...

Leer mas

Ambulante anuncia la programación de Pulsos y Ambulantito para la Gira 2022 que se presentará en Michoacán

Ambulante anuncia la programación de Pulsos y Ambulantito para la Gira 2022 que se presentará en Michoacán

Ambulante continúa develando avances de la programación de la Gira 2022. Hoy se anuncia la selección de Pulsos y Ambulantito, secciones que por una parte contemplan producciones mexicanas y por...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.