logo3

congre imss 2605Diputados del PAN, PRI y PRD dieron voto de confianza al gobierno federal para que realice la obra prometida para Michoacán

 

El falso bloque conformado por el albiazul, tricolor y aurinegro, que en escasas ocasiones se ponen de acuerdo en la toma de decisiones, este jueves votaron a favor del dictamen que permite la desincorporación del inmueble donde se construirán las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En conferencia de prensa, previo al desarrollo de la segunda sesión en la que se daría lectura, discusión y votación al dictamen con proyecto de decreto por el que se autoriza la desincorporación del régimen del dominio público del Estado y su posterior dación en pago al IMSS, los coordinadores de las bancadas de oposición, aseguraron que dieron el voto de confianza al gobierno federal para que realice la obra prometida para Michoacán.

Sin embargo, dejaron en claro que no es un cheque en blanco, ya que, el dictamen contiene una reserva para condicionar el gobierno federal a que, de no realizarse la obra en un plazo máximo de tres años, el predio regresará a manos del poder ejecutivo estatal.

“No creemos en las promesas incumplidas del presidente de la República, está pendiente una federalización de la nómina educativa, esta descentralización del IMSS, se prometió hace algunos años y también tenemos pendientes algunos temas de la seguridad del Estado”, argumentó el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Escobar Ledesma.

Por su parte, el líder del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manríquez, aseguró que la condicionante es a tres años y que también se plasmó que para la ejecución de la obra se contraten empresas locales.

“Sí en el trascurso de tres años no se avanza el proyecto de aprovechamiento del predio para los fines aprobados que se ha proyectado la desincorporación del predio regresará al Estado, misma que ya se encuentra contemplado dentro del dictamen, esto ya está establecido”, indicó.

A su vez, Jesús Hernández Peña, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que desconfían del gobierno federal por incumplir diversas promesas como la federalización de la nómina educativa, así como la instalación inmediata de las oficinas centrales del IMSS y el restablecimiento de la seguridad en México y Michoacán.

“Ahora está en la cancha del gobierno federal, hay que decirlo que este gobierno no le atina a nada y no resuelve que ha venido aquí a prometer aquí en dos o tres momentos diversas acciones, como la descentralización que ha sido solo anuncios y mentiras es un gobierno federal que le ha incumplido a Michoacán”, arengó.

Empero, el dictamen es contradictorio a las declaraciones de los diputados que después del golpeteo político intentaron justificar su voto a favor.

Ya que el documento aprobado, indica que el predio es dación en pago por la deuda que se arrastra con el IMSS, es decir, mientras los diputados imponen una supuesta cláusula para interponer tiempo perentorio a la construcción de la obra, se aprueba que se entregue como parte de un adeudo con el gobierno federal.

Dicha situación podría impedir que el gobierno federal, independientemente de que no realizará la obra, se vea obligado a devolver el predio.

Finalmente con 33 votos a favor, uno en contra de parte del petista, Baltazar Gaona y cero abstenciones, fue aprobado el dictamen para desincorporar el bien inmueble de las antiguas instalaciones del centro de readaptación en Morelia para dar paso a la construcción de las oficinas centrales del IMSS.

la foto

ciento

CULTURA

El Cuarteto Sámara se presentará en el Museo de Arte Colonial

El Cuarteto Sámara se presentará en el Museo de Arte Colonial

El Cuarteto "Sámara" ofrecerá un concierto como parte del programa Arte Historia y Memoria del Museo de Arte Colonial (MACOL), el próximo 7 de julio a las 18:00 horas.

Leer mas

Se presentará el Ensamble de Percusiones de la FPBA en el Museo del Estado

Se presentará el Ensamble de Percusiones de la FPBA en el Museo del Estado

El Ensamble de Percusiones de la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA) ofrecerá una presentación el 6 de julio a las 19:00 horas en el Museo del Estado de Michoacán...

Leer mas

Centro de Investigación y Documentación de las Artes (CDIA) inicia el ciclo de conferencias

Centro de Investigación y Documentación de las Artes (CDIA) inicia el ciclo de conferencias

La Secretaría de Cultura de Michoacán, a través del Centro de Documentación de las Artes (CDIA), invita al público en general a ser parte del ciclo de conferencias “Entreparalelismos: El...

Leer mas

Impartirán charla sobre la historia y arquitectura de la Biblioteca Pública y el Centro Cultural Clavijero

Impartirán charla sobre la historia y arquitectura de la Biblioteca Pública y el Centro Cultural Clavijero

El próximo 6 de julio se presenta la charla “El Templo de la Compañía de Jesús y el Palacio Clavijero” en el Museo de Arte Colonial (MACOL), a partir de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.