logo3

pan nomina 2401Morena engañó y le falló al magisterio michoacano; prometieron algo que no se podía cumplir

 

Morena le falla de nuevo al magisterio michoacano, luego de que no se logró la federalización de la nómina por el desconocimiento jurídico y la falta de voluntad para modificar la Ley General de Educación, aseguró el diputado federal de Acción Nacional, Armando Tejeda Cid, quien demandó a los gobiernos de López Obrador y Ramírez Bedolla, garantizar el salario para los docentes con clave estatal.

Tras el fallo de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que estableció que el Estado no puede ceder la obligación administrativa y laboral del pago de los maestros, Tejeda Cid, lamentó que las banderas de campaña de Morena de federalizar la nómina se queden únicamente en discursos y se hay engañado al magisterio con fines políticos y electorales.

“Morena prometió lo que no se podía hacer; Morena sabía, o esperemos que supiera, que no se puede regresar la nómina a la federación bajo el mecanismo que están buscando, nosotros lo dijimos hace meses. En la ley están muy claras las atribuciones de cada Estado cuando se descentralizó la educación, entre las atribuciones que tiene el Estado es cubrir la parte de la nómina o el gasto corriente y es sabido que un convenio no puede estar por encima de la ley, en consecuencia, se negó la solicitud de regresar la nómina a la federación”, explicó.

Pese a ello, Armando Tejeda Cid, expresó que el gobierno estatal deberá buscar el mecanismo para garantizar el recurso a los docentes, ya sea suscribir un nuevo convenio o reformar la ley para lo cual aseguró que Acción Nacional ha manifestado su apoyo y voluntad, sin embargo, ha sido Morena que se ha negado a trabajar en equipo por el bien de los michoacanos, ya que esta legislatura se ha dedicado a seguir únicamente las órdenes y solicitudes de López Obrador.

“Lo hemos dicho, estamos para trabajar por Michoacán, porque para eso nos eligieron los ciudadanos, sin embargo, se requiere la voluntad del resto de los diputados, que como hemos sido testigos, únicamente votan lo que el presidente les pide, no lo que realmente se requiere. Lo decimos y lo reafirmamos, estamos aquí para ayudar y garantizar la nómina para los más de 30 mil profesores con clave estatal”, indicó.

Finalmente, Armando Tejeda convocó al gobernador del estado a dejar a un lado las culpas del pasado y buscar el mecanismo que resuelva la promesa de campaña incumplida, ya que el magisterio michoacano no debe pagar los errores cometidos por falta de conocimiento jurídico de su equipo o la falta de voluntad política.

la foto

ciento

CULTURA

Más de 2 mil personas gozaron de las presentaciones de danza en el Festival Michoacán de Origen

Más de 2 mil personas gozaron de las presentaciones de danza en el Festival Michoacán de Origen

El Festival Michoacán de Origen fue un escenario para las propuestas dancísticas de agrupaciones como el Ballet Folklórico del Estado de Michoacán (BFM) y AnDanza Colectivo en Movimiento A. C...

Leer mas

Invitan a la infancia y juventud a formar parte de la Camerata Puerta del Cielo en Pátzcuaro

Invitan a la infancia y juventud a formar parte de la Camerata Puerta del Cielo en Pátzcuaro

La Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) apoyará la creación de la camerata infantil y juvenil Puerta del Cielo para acercar la música a las niñas, niños y jóvenes de...

Leer mas

Presenta Museo de Arte Colonial “Los motivos del lobo, letras y rostros de la España conquistadora”

Presenta Museo de Arte Colonial “Los motivos del lobo, letras y rostros de la España conquistadora”

Como parte del ciclo Primero Sueño, luego existo (aproximaciones literarias al México novohispano), a cargo del escritor Sergio J. Monreal, este jueves será el turno de la conferencia titulada “Los...

Leer mas

“O.R. 2022”, exposición del artista michoacano Miguel Rincón Pasaye, en el CCC

“O.R. 2022”, exposición del artista michoacano Miguel Rincón Pasaye, en el CCC

El Centro Cultural Clavijero (CCC), inaugura la exposición del artista michoacano Miguel Rincón Pasaye, en las salas 8 y 9, se trata de una muestra de obra pictórica y escultórica...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.