logo3

congre bole 2409GPPT impulsará ejes en materia de gobernabilidad, desarrollo económico, justicia social, sustentabilidad, transparencia y rendición de cuentas

 

El principal objetivo del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso del Estado es lograr el bienestar de las y los michoacanos, para ello se requiere del trabajo en equipo de manera ordenada, señaló el Coordinador, Reyes Galindo Pedraza.

El legislador local por el distrito local 22 con cabecera en Múgica, refrendó que su compromiso como diputado local es gestionar a favor de la población: con voluntad y oficio político, así como con la construcción de acuerdos para lograr los consensos necesarios, tanto desde el interior del partido que representa, como con las diversas bancadas parlamentarias.

“Estamos firmes en el objetivo de legislar y gestionar a favor de los michoacanos, con voluntad y verdadero oficio político, construyendo acuerdos y logrando consensos. Vamos a ir de la mano con el gobierno de la Cuarta Transformación, para que en Michoacán haya un verdadero desarrollo, y sobre todo, se cobije a los sectores más vulnerables”, expresó Reyes Galindo.

El coordinador parlamentario del PT, reiteró que confía en que la unidad es el único camino que abonará a la creación de mejores condiciones de vida en la entidad, por lo que mencionó que los diputados de su bancada, impulsarán cinco ejes fundamentales para la recuperación de Michoacán: gobernabilidad, desarrollo económico, justicia social, sustentabilidad, transparencia y rendición de cuentas.

“Con los ideales y valores puestos por delante, lograremos que el Partido del Trabajo sea la vanguardia ideológica de la Transformación”, concluyó.

Mujeres diputadas comprometidas con las michoacanas y con los grupos más vulnerables

Con la finalidad de fortalecer una agenda legislativa de género, las diputadas integrantes de la LXXV legislatura sostuvieron un encuentro en el que conversaron sobre temas de suma importancia para lograr una verdadera equidad de género al interior del Poder Legislativo y un verdadero beneficio para las mujeres michoacanas.

En la reunión, la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, manifestó que la LXXV legislatura será histórica toda vez que cuenta con 25 diputadas, por ello les hizo un llamado a trabajar de manera coordinada para lograr sacar temas que sean de beneficio para los grupos más vulnerables del estado, y desde luego en favor de las mujeres.

“Esta legislatura es histórica, 25 mujeres formamos parte de esta septuagésima quinta legislatura, tenemos la obligación y el compromiso con los sectores más vulnerables y con las mujeres de trabajar en su favor, independientemente del partido al que pertenezcamos, somos representantes de todas y cada una de las michoacanas y de los grupos más vulnerables en la entidad”, aseveró.

En conjunto, las legisladoras michoacanas señalaron que su labor al interior del Poder Legislativo se basará en favorecer a los sectores más vulnerables de la entidad, así como a las mujeres, sin dejar de lado a toda la sociedad, pero sí con especial énfasis en generar leyes para que el respeto a los derechos humanos de las féminas sea preponderante.

Presenta María Guadalupe Díaz Iniciativa a favor de Accesibilidad de Personas con Discapacidad

Para asegurar que las personas con discapacidad cuenten con las condiciones para acceder a espacios públicos en condiciones dignas y seguras, la diputada integrante de la LXXV Legislatura, María Guadalupe Díaz Chagolla, presentó la iniciativa para adicionar un párrafo al artículo 2º de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo.

La iniciativa pretende adicionar el párrafo siguiente al artículo 2º de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo: “Toda persona con discapacidad tiene derecho a la accesibilidad en condiciones dignas y seguras en espacios públicos y de uso público. La accesibilidad debe ser garantizada de forma transversal en todos los servicios e instituciones públicas del Estado”.

Se asienta en la exposición de motivos de la iniciativa con proyecto de decreto, que en Michoacán, de acuerdo a datos de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), existen alrededor de 826 mil 874 personas con alguna limitación o discapacidad, es decir, un 18 por ciento de la población del estado padece alguna discapacidad física o motora, sensorial, intelectual o psíquica.

La iniciativa pretende reforzar los preceptos publicados en la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Michoacán, pero desde el punto de vista de la accesibilidad, ya que actualmente no existen las condiciones físicas en oficinas y espacios públicos para que las personas con discapacidad puedan acceder a ellos de manera segura.

De aprobarse, la iniciativa permitirá generar políticas públicas favorables para la adecuación de espacios como servicios sanitarios, elevadores, rampas, señalamientos de huella táctil para débiles visuales, incorporación de sonidos en semáforos para personas con discapacidad visual, salidas de emergencia, entre otros.de acuerdo.

Las mujeres somos capaces de presidir o integrar comisiones principales en el Legislativo: diputadas del GPPT

Las diputadas del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso del Estado, Brenda Fraga Gutiérrez y Belinda Hurtado Marín, hicieron un llamado para que en las principales comisiones legislativas haya una participación femenina preponderante.

En el marco del encuentro que sostuvieron con el resto de las diputadas integrantes de la septuagésima quinta legislatura, la diputada Brenda Fraga, manifestó que ahora que las mujeres son mayoría en el Poder Legislativo, se debe de trabajar en una agenda de género de acuerdo a las necesidades que hoy en día enfrentan todas y cada una de las michoacanas.

“Debemos de aprovechar este momento y está legislatura histórica, independiente del partido al que pertenezcamos todas y cada una de nosotras, debemos asumir el papel de representantes de las mujeres y tenemos que trabajar por erradicar temas como la violencia de género, por acortar la brecha de la desigualdad y desde luego por el respeto a los derechos humanos de las mujeres”, aseveró.

Por su parte, la diputada Belinda Hurtado Marín, refirió que como integrantes de esta LXXV legislatura, tienen el derecho de exigir que sean mujeres quienes encabecen e integren las comisiones más importantes del Legislativo, pues detalló que es momento de que sean ellas quienes aporten preponderantemente en la toma de desiciones en el estado.

“Nosotras tenemos la capacidad y el conocimiento para integrar las principales comisiones legislativas, las mujeres podemos hacerlo muy bien. Nosotras más allá de poder aportar nuestro granito de arena a la Cuarta Transformación, podemos y debemos generar las condiciones para que las mujeres tengan una mejor calidad de vida”, finalizó.

Busca Congreso del Estado mejorar condiciones laborales de sus trabajadores: Adriana Hernández

Adriana Hernández Iñiguez, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, sostuvo una reunión con Rogelio Andrade Vargas, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), en donde coincidieron en continuar trabajando en equipo en favor de las condiciones de las y los trabajadores.

En el encuentro establecieron temas prioritarios como buenas condiciones laborales e instalaciones adecuadas para la base trabajadora, con el objetivo de lograr el óptimo funcionamiento del Congreso michoacano.

“En equipo consolidaremos al Congreso como un Poder fuerte y atento a las necesidades de sus trabajadores”, comentó la legisladora. Y refrendó su compromiso y disposición de mantener una relación cercana con el sindicato.

Por su parte, el dirigente sindical se dijo contento porque exista una relación estrecha con las y los diputados de la nueva legislatura y Mesa Directiva.

la foto

ciento

CULTURA

CEDRAM presentó la obra "Lágrimas de agua dulce

CEDRAM presentó la obra "Lágrimas de agua dulce

Con actores de la compañía de teatro de Tacámbaro  

Leer mas

Niñas y niños llenan de talento la Calzada Fray Antonio de San Miguel: SeCultura

Niñas y niños llenan de talento la Calzada Fray Antonio de San Miguel: SeCultura

Comenzó el taller de pintura que se realizará de manera gratuita todos los fines de semana de octubre  

Leer mas

Todo listo para ANIMAL Film Fest

Todo listo para ANIMAL Film Fest

El Centro Cultural Clavijero fue el recinto que albergó la conferencia a medios de comunicación donde se dieron a conocer todos los detalles de la Segunda a Edición de ANIMAL...

Leer mas

Dan a conocer la programación de la Segunda edición de ANIMAL Film Fest

Dan a conocer la programación de la Segunda edición de ANIMAL Film Fest

La competencia de cortometrajes de horror está por iniciar. Los 50 filmes provenientes de todo el mundo ya tienen fecha y sede de proyección. Prepárate para vivir ANIMAL Film Fest...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.