logo3

Homenaje Agustín Trujillo Íñiguez2Quien fuera militante por más de 40 años, impulsor de la etapa democrática y competitiva de nuestro partido: Eligio Cuitláhuac

 

“Siempre recordaremos a Agustín Trujillo Íñiguez como un priista incansable, impulsor de la etapa democrática y competitiva de nuestro partido, hombre colosista, con aguda inteligencia política, trato fino y mente analítica que realizó una labor incansable a favor de nuestro estado”, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Eligio Cuitláhuac González Farías, durante la realización del homenaje luctuoso a quien fuera militante por más de 40 años.

De igual manera, relató que Trujillo Íñiguez ayudó a construir un mejor Michoacán, poniendo el valor más alto a los principios del patriotismo, la solidaridad, el diálogo plural, el entreveramiento generacional, el compañerismo y respeto por el quehacer político y sobre todo, un profundo amor por nuestro estado.

Frente a la urna fúnebre y la presencia de la esposa de Agustín Trujillo Íñiguez, Lourdes Gutiérrez; y de sus hijos, Manuel Agustín, Eduardo y Lourdes, el líder estatal destacó su trayectoria como presidente municipal, funcionario público estatal, diputado federal, senador de la república, presidente del CDE del PRI y Consejero Político Nacional, además de ser hombre de familia, orgulloso padre, político recio, agudo y cercano a la gente, que dio muestra de que era indispensable estar en política no solo para llegar a ser, sino para saber hacer y sobre todo, para mejorar las condiciones de nuestro entorno.

Posteriormente, se guardó un minuto de silencio como una forma de respeto y cariño, en el que estuvieron presentes la secretaria general del CDE, María del Rocío Luquín Valdés; el expresidente del CDE, Jesús Hernández Peña; el ex senador José Ignacio Ascención Orihuela; la exdiputada local, Martha Camarena Reyes; el excandidato a la presidencia municipal de Morelia, Guillermo Valencia Reyes; el expresidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina; líderes de sectores y organizaciones, así como militantes y amigos de Trujillo Íñiguez.

Por su parte, el diputado electo Jesús Hernández Peña, recordó los momentos que vivió junto a Agustín Trujillo, no solo en la vida política, sino como uno de sus amigos de vida, en los que libraron grandes batallas y que además se aferraron juntos a la idea de poder construir una mejor sociedad.

Asimismo, afirmó que fue un hombre de pueblo, de raza, de carácter y de principios que logró contagiar a muchas generaciones con sus valores y alegría.

“Recordaremos la imagen de un hombre y su sombrero; sonriendo ampliamente mientras recorre su estado, listo para las tormentas que puedan venir, avanzando de frente hacia algún rincón de nuevo, curioso y maravillado más allá del horizonte”, enfatizó.

La exdiputada local, Martha Camarena Reyes; y el ex candidato a la presidencia municipal de Morelia, Guillermo Valencia Reyes, recordaron el trabajo que realizaron juntos en su andar político y agradecieron la oportunidad de apoyar incondicionalmente las causas del PRI.

“Agustín tenía la habilidad para encajar en todos los círculos; doy constancia del legado que dejó a muchas generaciones. En todo sentido era aprendizaje”, señaló Valencia Reyes.

Finalmente, el hijo de Trujillo Íñiguez, Manuel Agustín, resaltó que a base de esfuerzo y lucha, desde muy joven su padre se encaminó en la política, luchando por los principios del PRI y las causas justas.

“Nos dejó el legado de ser priistas. Trabajemos a favor de nuestro partido. Michoacán necesita al PRI”, comentó.

Finalmente, se montó una guardia de honor junto a la urna fúnebre y la presencia de familiares, militantes y amigos de Agustín Trujillo Íñiguez.

la foto

ciento

CULTURA

Regresa la puesta en escena "Tzin Tzun, Historia de Princesas y Colibríes"

Regresa la puesta en escena "Tzin Tzun, Historia de Princesas y Colibríes"

Del 1 al 24 de octubre en el Teatro Matamoros en Morelia, con el objetivo de mantener vivo el teatro y la cultura, se tendrán únicamente 20 funciones de jueves...

Leer mas

Dan a conocer al jurado y sedes de la Segunda edición de ANIMAL Film Fest

Dan a conocer al jurado y sedes de la Segunda edición de ANIMAL Film Fest

Tres mujeres con una amplia experiencia en distintas ramas de la cinematografía son las encargadas de calificar los cortometrajes en competencia dentro de ANIMAL Film Fest en su edición 2021.

Leer mas

Informan sobre el registro de materiales y sistemas constructivos del Palacio de Gobierno de Morelia

Informan sobre el registro de materiales y sistemas constructivos del Palacio de Gobierno de Morelia

Como parte del Proyecto Integral del Palacio de Gobierno de Morelia, encaminado a asegurar su permanencia física a través del tiempo, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) presentó un...

Leer mas

Inauguran coloquio sobre retos y caminos en favor de la niñez y la adolescencia

Inauguran coloquio sobre retos y caminos en favor de la niñez y la adolescencia

Con el fin de brindar herramientas de profesionalización al gremio cultural que se encuentra en contacto con niñas, niños y adolescentes, este día se inauguró el Coloquio "El arte es...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.