logo3

CLIMA 1 241021Asimismo, se pronostican rachas de viento de 100 a 120 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en el litoral de Michoacán y Guerrero

 

 

Para hoy, el Huracán "Rick" se aproximará a las costas de Guerrero y Michoacán. Originará lluvias puntuales extraordinarias (con acumulados superiores a 250 mm en 24 horas) en Michoacán y Guerrero, lluvias intensas en el sur de Jalisco, Colima y el occidente de Oaxaca, así como lluvias muy fuertes en Morelos y el suroeste del Estado de México, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones. Asimismo, se pronostican rachas de viento de 100 a 120 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en el litoral de Michoacán y Guerrero, y ráfagas de 50 a 60 km/h con olas de 1 a 3 metros de altura en costas de Colima. Por otra parte, un canal de baja presión al oriente del Istmo de Tehuantepec y la aproximación de la nueva onda tropical No. 39 al sur de Quintana Roo, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con tormentas eléctricas sobre el sureste de México y sur de la Península de Yucatán. Una línea seca sobre Coahuila originará rachas de viento de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en el noreste del país. El ingreso del centro del huracán en tierra se pronostica por la mañana del lunes en la costa oriental de Michoacán.

Pronóstico de lluvias para hoy 24 de octubre de 2021:

Lluvias torrenciales con puntuales extraordinarias (superiores a 250 mm): Guerrero y Michoacán.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Colima, Jalisco (sur) y Oaxaca (occidente).

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Estado de México y Morelos.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Ciudad de México, Puebla, Chiapas y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nayarit.

Posible caída de granizo: Estado de México y Morelos.

Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar crecidas de arroyos, deslaves e inundaciones

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 24 de octubre de 2021:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 24 de octubre de 2021:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Campeche.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 24 de octubre de 2021:

Viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura: costas de Michoacán y Guerrero.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas de Colima.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora; y con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla y lluvias al amanecer. Temperaturas frías matutinas en zonas altas del Estado de México. Durante el día prevalecerá cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y muy fuertes en el Estado de México, con posible caída de granizo en su porción suroeste. Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado y viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 19 a 21°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas frías con posibles heladas matutinas en zonas serranas de Baja California. Ambiente caluroso por la tarde y viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado durante el día sin probabilidad de lluvias en la región. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas frías en zonas serranas de Sonora. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y viento del suroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado durante el día con lluvias extraordinarias y descargas eléctricas en Michoacán y muy fuertes en Colima y el sur de Jalisco, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones; así como lluvias aisladas en Nayarit, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco con bancos de niebla matutinos. Ambiente cálido por la tarde. Viento fuerte con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en la costa este de Michoacán, rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Colima.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales extraordinarias y descargas eléctricas en zonas de Guerrero y lluvias intensas en el occidente de Oaxaca, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones; así como lluvias fuertes en Chiapas. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde en zonas costeras. Viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en las costas de Guerrero, además de rachas de viento de 50 a 60 km/h en Oaxaca.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado. Intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana. Nieblas y temperaturas frías con posibles heladas matutinas en zonas serranas de Veracruz. Ambiente cálido por la tarde con viento del sureste de 10 a 20 km/h en la región y temperaturas calurosas con rachas de hasta 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Viento del sureste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas matutinas muy frías con heladas sobre sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región, así como temperaturas calurosas y rachas de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes con posibles granizadas en Morelos, lluvias fuertes en Puebla, e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas. Posible caída de granizo en Morelos. Ambiente fresco con bancos de niebla por la mañana. Temperaturas frías en zonas altas de Tlaxcala, Puebla e Hidalgo. Ambiente templado por la tarde con viento del este de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

El Puente (Acapulco), Gro. 45.6; Presa Madín (Naucalpan), Méx. 19.0; Finca Chayabé (Las Margaritas), Chis. 13.9; Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (Jiutepec), Mor. 11.9; Mérida, Yuc. 11.0; José María Morelos, Q. Roo. 10.4 y San Bartolo Ameyalco (Álvaro Obregón), Cd. de Méx. 5.5.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin. 37.5; Tapachula, Chis. 35.8; Loreto, B.C.S. 34.7; Tuxtla Gutiérrez, Chis. 34.6; Ejido Nuevo León, B.C. 34.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih. -0.4; Pachuca, Hgo. y Toluca, Edo. de Méx. 8.2; Durango, Dgo. 9.2; San Luis Potosí, S.L.P. 10.6; Zacatecas, Zac. 10.8 y Tacubaya, Cd. de Méx., 12.0.

la foto

ciento

CULTURA

Cartelera Cultural del 29 de noviembre al 5 de diciembre de 2021

Cartelera Cultural del 29 de noviembre al 5 de diciembre de 2021

LUNES 29 • Eventos especiales Festival Internacional de Mujeres y Danza FIMUDANZA Año 4 | 2021 Programa Residencia de creación para mujeres Del 29 de noviembre al 3 de diciembre Talleres Del 29 de noviembre al 2...

Leer mas

Ambulante Gira de Documentales vuelve a Michoacán con más de 15 películas y selección de títulos locales

Ambulante Gira de Documentales vuelve a Michoacán con más de 15 películas y selección de títulos locales

Del 24 al 28 de noviembre Ambulante Gira de Documentales regresa a Michoacán para la celebración de su decimosexta edición. Las proyecciones tendrán lugar en sedes de Morelia y en...

Leer mas

Presentarán farsa de Federico García Lorca en el Teatro Ocampo

Presentarán farsa de Federico García Lorca en el Teatro Ocampo

Una obra que invita a la reflexión de una situación estrenada hace un siglo, pero aún vigente  

Leer mas

La Orquesta Sinfónica del Estado de México cierra con broche de oro la trigésima tercera edición del Festival de Música

La Orquesta Sinfónica del Estado de México cierra con broche de oro la trigésima tercera edición del Festival de Música

Con un Teatro Matamoros lleno, la OSEM realiza el concierto de clausura del Festival de Música  

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.