logo3

loma morelia 2605"Estamos delante de otra amenaza" en la zona del Rio Chiquito en donde gobierno ha presentado este proyecto sin sustento y sin estudios de riesgo

 

El Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL) ha advertido del nuevo riesgo en Morelia ante el proyecto que ha presentado el gobierno de construir dos presas en ese punto del Rio Chiquito que es una zona arqueológica y de reserva natural, para abastecer a la serie de fraccionamientos que se siguen construyendo en esa parte de la ciudad sin respeto alguno a la naturaleza y sin considerar las condiciones geológicas del lugar, además del riesgo que representa de nueva cuenta para la población aledaña.

Dicho proyecto no es sustentable y ni siquiera presenta estudios científicos de riesgo, cuestionó uno de los voceros y quien es el líder, Moctezuma Madrigal, este jueves en rueda de prensa, tras exigir que el gobierno bedollista debe de hacer caso del Atlas de Riesgo que marca fallas en esa zona, y de estudios científicos de expertos como el doctor en Geología de la UMSNH, Víctor Hugo Garduño, que han arrojado que son zonas con fallas geológicas y por ello, puntos de inestabilidad.

Se trata de las presas "Coronillas" y "Jesús del Monte", dio a conocer, y es que desde 2018 con el permiso del entonces alcalde y hoy de nueva cuenta en el cargo Alfonso Martínez Alcázar, se ha dado luz verde para construir fraccionamientos en esa zona del Rio Chiquito, y ya son dueños los fraccionadores de los terrenos "y necesitan fuentes de abastecimiento de agua para poder urbanizar, y entonces qué mejor que tener dos minipresas?" para disponer de dotación del vital líquido, y donde puedan "veranear, tener actividades acuáticas", denunció.

Acompañado de otros activistas de este MCDL, Madrigal cuestionó que antes el entonces perredista Alfredo Ramírez Bedolla "fue simpatizante, marchaba con nosotros y hoy está presentando este proyecto que no tiene nada de sustentable".

De nueva cuenta los gobiernos hacen caso omiso de los estudios científicos que en su momento no fueron tomados en cuenta, recordó, para la construcción de la torre medica de especialidades del IMSS en la avenida Héroes de Nocupétaro, que años más tarde tuvo que ser demolida por haber sido ubicada en zona de fallas geológicas, como ocurrió también con la obra vial del ramal Camelinas en Ocolusen que está ubicado bajo una zona de deslaves y laderas inestables, y ha presentado deslizamientos.

Ambos casos con evidencias sustentadas en esos estudios hechos por el doctor Garduño en sus trabajos científicos sobre la geologia de la ciudad de Morelia son obras peligrosas, y a los gobiernos local y estatal no les importa poner en riesgo a la población, alertó.

Moctezuma Madrigal advirtió la necesidad de vernos reflejados en el espejo de Monterrey que "es una ciudad que creció con un desarrollo salvaje, sin planeación" y sin respetar las zonas de captación de agua y hoy enfrentan una sequía severa. Morelia tiene un bosque de agua, como lo definen los estudios del doctor Garduño, que es captador de agua y que hoy devastan los fraccionadores, los aguacateros y demás "amenazas que se ciernen en esa zona y que sería importante que todos buscáramos conservar".

la foto

ciento

CULTURA

El Cuarteto Sámara se presentará en el Museo de Arte Colonial

El Cuarteto Sámara se presentará en el Museo de Arte Colonial

El Cuarteto "Sámara" ofrecerá un concierto como parte del programa Arte Historia y Memoria del Museo de Arte Colonial (MACOL), el próximo 7 de julio a las 18:00 horas.

Leer mas

Se presentará el Ensamble de Percusiones de la FPBA en el Museo del Estado

Se presentará el Ensamble de Percusiones de la FPBA en el Museo del Estado

El Ensamble de Percusiones de la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA) ofrecerá una presentación el 6 de julio a las 19:00 horas en el Museo del Estado de Michoacán...

Leer mas

Centro de Investigación y Documentación de las Artes (CDIA) inicia el ciclo de conferencias

Centro de Investigación y Documentación de las Artes (CDIA) inicia el ciclo de conferencias

La Secretaría de Cultura de Michoacán, a través del Centro de Documentación de las Artes (CDIA), invita al público en general a ser parte del ciclo de conferencias “Entreparalelismos: El...

Leer mas

Impartirán charla sobre la historia y arquitectura de la Biblioteca Pública y el Centro Cultural Clavijero

Impartirán charla sobre la historia y arquitectura de la Biblioteca Pública y el Centro Cultural Clavijero

El próximo 6 de julio se presenta la charla “El Templo de la Compañía de Jesús y el Palacio Clavijero” en el Museo de Arte Colonial (MACOL), a partir de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.