logo3

CANCER 1 241021Tras 10 años de lucha, ahora es una sobreviviente del cáncer

 

 

Tras 10 años luchando contra el cáncer de mama, Elizabeth Cárdenas Tapia, es un ejemplo de seguir viviendo y disfrutar la vida día a día.

Como marco de la campaña del mes de octubre rosa para la prevención contra el cáncer de mama, Elizabeth Cárdenas, una sobreviviente de cáncer en dos ocasiones, señaló que su lucha inició en 2011, donde le fue detectado cáncer en un seno, el cual perdió tras una mastectomía.

"En el 2011 me descubrí una bolita el seno izquierdo, luego, luego acudí al médico y la verdad mucho apoyo de médicos y mi familia, porque me dijeron que era maligno y que iba a entrar a tratamiento; el tratamiento es pesado, pero nada que no se pueda, éstas cosas nos dan fortaleza y nos hacen ser mejor como personas", dijo.

Elizabeth trabaja en el hospital Infantil y señala que convive de manera constante con los menores que padecen cáncer, por lo que los niños fueron parte de su terapia y motivación para resistir el tratamiento, "si ellos tan pequeños pueden que no pueda yo que soy mayor".

Añadió que tras 10 años, en el 2020 se descubrió otra bolita en el otro seno, el cual le tuvieron que amputar por otra mastectomía, lo que señaló la deprimió, pero no la hizo ser menos mujer, ya que aseveró que el hecho de que le quitaran los senos era para seguir viviendo y ella ama la vida y la disfruta día a día.

En el ámbito familiar, Elizabeth, es un ejemplo a seguir para sus hijas, las cuáles de manera constante se realizan chequeos ante los antecedentes familiares, ya que además de ella, tres de sus hermanas, también han padecido cáncer, incluso una hermana murió por el padecimiento hace dos años.

Puntualizó que lo más difícil son los síntomas con el tratamiento para combatir el cáncer, como son las nauseas, la decaída en estado de ánimo y el cansancio, pero eso solo debe durar poco y se debe seguir luchando, por lo que invitó a todas las mujeres a que se quieran y chequen.

"Que nos queramos, que nos chequemos y acudamos al médico cuando sintamos algún síntoma hay muchos apoyo de médicos que nos mandan hacer estudios para prevenir y combatir al cáncer".

Elizabeth, recientemente recibió una doble prótesis de mama que fue otorgada por el DIF Morelia.

la foto

ciento

CULTURA

Cartelera Cultural del 29 de noviembre al 5 de diciembre de 2021

Cartelera Cultural del 29 de noviembre al 5 de diciembre de 2021

LUNES 29 • Eventos especiales Festival Internacional de Mujeres y Danza FIMUDANZA Año 4 | 2021 Programa Residencia de creación para mujeres Del 29 de noviembre al 3 de diciembre Talleres Del 29 de noviembre al 2...

Leer mas

Ambulante Gira de Documentales vuelve a Michoacán con más de 15 películas y selección de títulos locales

Ambulante Gira de Documentales vuelve a Michoacán con más de 15 películas y selección de títulos locales

Del 24 al 28 de noviembre Ambulante Gira de Documentales regresa a Michoacán para la celebración de su decimosexta edición. Las proyecciones tendrán lugar en sedes de Morelia y en...

Leer mas

Presentarán farsa de Federico García Lorca en el Teatro Ocampo

Presentarán farsa de Federico García Lorca en el Teatro Ocampo

Una obra que invita a la reflexión de una situación estrenada hace un siglo, pero aún vigente  

Leer mas

La Orquesta Sinfónica del Estado de México cierra con broche de oro la trigésima tercera edición del Festival de Música

La Orquesta Sinfónica del Estado de México cierra con broche de oro la trigésima tercera edición del Festival de Música

Con un Teatro Matamoros lleno, la OSEM realiza el concierto de clausura del Festival de Música  

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.