logo3

ssp asegurador 0507Zamora, Mich.- En atención a una reporte realizado a los números de emergencia, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Policía Municipal, aseguraron a un hombre quien presuntamente intentó robar con violencia un comercio, en el municipio de Zamora.

Fue en la colonia Guanajuatillo de esta ciudad, donde los agentes de las policías Michoacán y Municipal se trasladaron para atender la denuncia realizada, al arribar visualizaron a la persona en el lugar en posesión de un arma punzo cortante, razón por la que se procedió a detenerlo.

Momentos después, se aseguró al indiciado junto con el artefacto para ser puesto a disposición de la autoridad competente a fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Decomisan rollos de madera presuntamente procedentes de tala ilegal, en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich.- Como parte de las acciones para garantizar la protección de los bosques michoacanos, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron un vehículo cargado con madera presuntamente procedente de tala ilegal, en Zitácuaro.

Fue en la localidad de San Felipe de los Alzati en la que los agentes de la Policía Michoacán se encontraban en un recorrido de vigilancia en la zona cuando visualizaron una camioneta en aparente estado de abandono, por lo que procedieron a realizar una inspección.

En el cargamento de la unidad se podía observar que contenía más de 20 rollos de madera y al no encontrar documentación que acreditara su legal procedencia, se determinó el asegurar el vehículo junto con el producto para ser puestos a disposición de la autoridad competente a fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes.

En Uruapan, localizan a menor extraviado

Uruapan, Mich.- Producto de un reporte realizado a los teléfonos de emergencia, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron a un menor de edad extraviado en el municipio de Uruapan.

Fue en la localidad de Caltzontzin de esta demarcación, donde los elementos de la Policía Michoacán recibieron el llamado a la acción para encontrar a un infante que se había perdido, por lo que se trasladaron al lugar para comenzar las movilizaciones.

Posterior a unos momentos, los oficiales lograron localizar al menor en un buen estado de salud, por lo que fue trasladado ante la autoridad encargada para después ser entregado con sus tutores.

Presentan a la Policía Turística especializada

Con el propósito de fortalecer las capacidades de seguridad en materia turística, este martes el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en compañía del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, entregaron las primeras 61 constancias de especialidad a elementos de la Policía Turística.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario adelantó que se generarán más cuerpos policiales especializados, “como este de turismo, para alentar la presencia de visitantes y que sean atendidos de manera correcta”.

Añadió que se busca consolidar corporaciones policiales bien estructuradas y con amplia profesionalización, “no todo es fuerza o números, sino un tema de inteligencia y capacitación para afrontar la seguridad en sus distintos tipos”, señaló.

Con nueve pueblos mágicos y seis patrimonios culturales, el gobernador Ramírez Bedolla encomendó al personal adscrito a este agrupamiento trabajar en aras de brindar seguridad, confianza y certeza a los habitantes de Michoacán, así como a visitantes.

Al tomar la palabra, el titular de la SSP, Ortega Reyes, señaló que "Michoacán es el estado que tiene más pueblos mágicos en el país, así como lugares emblemáticos; además, es el octavo lugar nacional en oferta hotelera, convirtiéndose en una entidad fundamental para el turismo de México, que genera empleos y promueve el desarrollo local".

Subrayó la importancia de dotar de herramientas necesarias a quienes integran este agrupamiento, razón por la que se impartió el curso de primer respondiente en urgencias médicas, el cual cuenta con certificación internacional, y les permitirá actuar de manera inmediata ante la llegada de una unidad de emergencias.

En el acto estuvieron presentes el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, y autoridades de los tres órdenes de gobierno, entre los que destacan el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; el comisionado de Seguridad Municipal, Alejandro González Cussi; el secretario de Turismo, Roberto Monroy, entre otros.

En Zamora, detienen a uno en posesión de arma de fuego y droga

Zamora, Mich.- Resultado de una acción operativa durante el Blindaje Zamora, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Policía Municipal, detuvieron a una persona del sexo masculino, en posesión de un arma de fuego y varios envoltorios que contenían sustancia granulada, al parecer metanfetamina.

Durante patrullajes efectuados para la disuasión del delito en la colonia Ex Hacienda de esta ciudad, los agentes de las policías Michoacán y Municipal, aprehendieron a un hombre a bordo de un vehículo de la marca Nissan, a quien se le localizó entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .22 milímetros, cartuchos útiles y la citada droga.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, el indiciado y lo decomisado serán presentados ante la autoridad correspondiente a fin de llevar a cabo las indagatorias competentes.

Inauguran módulo de canje de armas en la Tenencia Morelos

En puntual seguimiento a la estrategia para erradicar la violencia, con la presencia del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, se inauguró el módulo de canje de armas en la Tenencia Morelos.

Esta estrategia de pacificación tiene como objetivo primordial otorgar un lugar propicio para brindar la seguridad en los espacios públicos de la entidad, así lo destacó el gobernador Ramírez Bedolla, quien estuvo acompañado del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, así como del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor comandante de la XXI Zona Militar, Francisco Javier Zubia González.

El mandatario estatal subrayó: "Es muy simple, esta estrategia 'desarmando la violencia', y responde a un principio básico: desarme es igual a paz, más armas más violencia y menos armas es igual a paz", dijo.

El gobernador agregó que el tema de paz y seguridad debe llegar a todos los rincones del estado y a todos los territorios, "por ello es que este día en la Tenencia Morelos arranca este canje como parte de la estrategia interinstitucional y es una oportunidad para quien está en posesión de un arma, que representa un delito federal, llevar a cabo un canje, y ser beneficiados con algún electrodoméstico o remunerados económicamente", detalló.

la foto

ciento

CULTURA

Festeja Museo del Estado su 36 aniversario

Festeja Museo del Estado su 36 aniversario

Con un concierto especial por parte del grupo P'urhembe, inició el festejo del 36 aniversario del Museo del Estado de Michoacán (MEM), recinto cultural perteneciente a la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Artistas michoacanos participarán en Festidanza 2022

Artistas michoacanos participarán en Festidanza 2022

En rueda de prensa organizada por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) se dio a conocer que un grupo de 34 artistas de diversas disciplinas como danza, literatura, música...

Leer mas

Realizarán foro sobre derechos colectivos de los pueblos

Realizarán foro sobre derechos colectivos de los pueblos

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, organiza el foro “Derechos Colectivos: Identidad y Pertenencia de los Pueblos”, el próximo 11 y...

Leer mas

Ambulante anuncia la programación de Pulsos y Ambulantito para la Gira 2022 que se presentará en Michoacán

Ambulante anuncia la programación de Pulsos y Ambulantito para la Gira 2022 que se presentará en Michoacán

Ambulante continúa develando avances de la programación de la Gira 2022. Hoy se anuncia la selección de Pulsos y Ambulantito, secciones que por una parte contemplan producciones mexicanas y por...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.