logo3

ssp capacitacion 2605Con la finalidad de reforzar los protocolos de actuación policial en cuanto al respeto de la comunidad LGBTI+, elementos de las distintas agrupaciones adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recibieron una capacitación sobre el tema en diversidad sexual.

A través de la Dirección de Atención Física y Psicológica (DAFP), y con una duración de 120 minutos, treinta y cuatro elementos de la Policía Michoacán tomaron la ponencia denominada Diversidad Sexual, la cual fue impartida por personal de la Secretaría del Bienestar del Gobierno del Estado.

Dicha capacitación forma parte del Seminario Sobre Diversidad Sexual, el cual dará continuidad con el principal objetivo de contribuir en la defensa y respeto a los Derechos Humanos, y que además forma parte de los trabajos que se mantienen de manera coordinada con la comunidad LGBTI+.

En Maravatío, localizan a menor de edad víctima de tentativa de extorsión telefónica

Maravatío, Mich.- En atención a un reporte, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron a una menor de edad, víctima de tentativa de extorsión telefónica; acción registrada en este municipio.

Una denuncia ciudadana, alertó al personal de la Policía Michoacán sobre la presunta desaparición de una adolescente de 14 años de edad, en la cabecera municipal, por lo que se desplegaron labores de búsqueda y localización.

Derivado de lo efectuado, se logró ubicar a la afectada en la calzada de Las Piedras, por lo que se le brindó atención integral para posteriormente, dar vista a sus familiares y a la autoridad competente.

Localizan a dos menores extraviados

Tras una movilización operativa, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron localizar con bien a dos menores de edad, quienes se encontraban extraviados en los municipios de Tacámbaro y Zamora.

En una primera acción operativa, en el municipio de Zamora los oficiales de la Policía Michoacán recibieron un reporte ciudadano, en el cual se informó sobre un menor de cinco años de edad extraviado; de inmediato se activó el protocolo de búsqueda y localización del infante, ubicándolo sano y salvo en el fraccionamiento Altamira.

En otro hecho, en la demarcación de Tacámbaro, personal policial atendió un llamado de emergencia tras la ubicación de una menor de tres años de edad deambulando sobre las calles de la colonia Centro. Al arribar al sitio, los agentes resguardaron a la pequeña y le brindaron la atención oportuna.

Después de verificar su estado general de salud, ambos infantes fueron entregados a quienes acreditaron ser sus familiares.

Impulsan tareas para garantizar el orden público

En sesión de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia (MCSJ) región Morelia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, acompañado del comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi y Roberto Ramírez, Delgado coordinador Estatal de las MCSJ, impulsaron los operativos destinados a prevalecer la paz en toda la demarcación de Morelia.

En continuidad a las acciones de vigilancia que de manera conjunta los elementos de la Policía Michoacán y de la Policía Morelia llevan a cabo para reducir la incidencia delictiva, sesionó la mesa de trabajo donde se definió el fortalecimiento de los operativos conjuntos enfocados a generar entornos libres de actos ilícitos, así como la cumplimentación de órdenes de aprehensión y la reducción de los homicidios dolosos en esta el municipio.

“La ciudad de Morelia, es un referente de que el trabajo coordinado es una de las maneras más eficaces para hacer frente a la delincuencia; los operativos conjuntos nos han permitido detener a un importante número de objetivos delincuenciales, también se han cumplimentado diversas órdenes judiciales y se ha reducido la incidencia de homicidios dolosos, todo esto mediante el operativo Blindaje Morelia”, refirió el titular de SP.

De igual manera, como parte de las labores enfocadas a inhibir delitos, se planteó la instalación de un canje de armas con el objetivo de retirar de las calles estos artefactos que puedan generar un riesgo a la ciudadanía.

Para finalizar, el comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi y el Coordinador Estatal de las MCSJ, Roberto Ramírez Delgado, abordaron los beneficios del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), recurso que será aprovechado para impulsar las movilizaciones preventivas y los sistemas destinados a mantener la tranquilidad en las localidades, las Tenencias de la demarcación y las colonias de la ciudad.

Imparten taller sobre el tema de adicciones y riesgos de las redes sociales a estudiantes, en Morelia

Con la finalidad de otorgar el conocimiento y las herramientas necesarias para el autocuidado y segura navegación en Internet, personal de la Dirección de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), impartió un taller sobre las adicciones y riesgos de las redes sociales a personal educativo.

Las pláticas se efectuaron en las instalaciones de la Telesecundaria número 183, ubicada en la avenida San Juanito Itzícuaro, en esta capital michoacana; donde personal tanto docente como del área estudiantil, -primero, segundo y tercer grado-, recibió información sobre los mayores peligros que representa el uso incorrecto de las redes sociales que sin una adecuada educación en seguridad cibernética, los hace más vulnerables.

Además, se les brindó información oportuna en cuanto a las consecuencias negativas que produce el consumo frecuente de estupefacientes; que entre otras cosas provocan una serie de conductas y reacciones peligrosas en las personas.

Inicia Congreso Internacional de Mejores Prácticas en Seguridad Ciudadana

Con el objetivo de intercambiar conocimientos y estrechar lazos de cooperación para ejercer mejores prácticas en materia de Seguridad Pública, este jueves dieron inicio los trabajos del 1er. Congreso Internacional de Mejores Prácticas en Seguridad Pública.

El Centro Cultural Clavijero fue el punto de encuentro donde representantes de todos los continentes y asesores de la ONU se dieron cita para llevar a cabo el acto de inauguración y el arranque a las ponencias programadas como parte de este Congreso.

El secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, mencionó que “se tiene la invaluable oportunidad de intercambiar puntos de vista relacionados con la seguridad, con el fin de atender a las amenazas y desafíos a la seguridad pública desde distintas opiniones, atendiendo a su naturaleza y repercusiones, es esta la importancia de este Congreso Internacional”.

Por su parte el gobernador del estado, Mtro. Alfredo Ramírez Bedolla aseveró “que este Congreso será de gran importancia para el aprendizaje y el intercambio de ideas”, y agradeció al titular de Seguridad Pública por los trabajos que se realizan para la reorganización estructural de la estrategia de seguridad en el estado, a lo que agregó es un trabajo que toma tiempo.

Además en este acto les fueron entregados reconocimientos al gobernador del estado y al secretario de SP por parte de la Asociación de Consejeros, Agregados y Enlaces de Policía y Seguridad Acreditados en los Estados Unidos Mexicanos (ACAEPS), con esto se dio inicio a las jornadas que se desarrollarán los días 26 y 27 de mayo en el Centro Cultural Clavijero, ubicado en el primer cuadro de la ciudad.

Aseguran 101 vehículos

Como parte de las acciones para resguardar el orden público y garantizar el bienestar de la ciudadanía, durante las últimas 24 horas los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron asegurar 101 vehículos.

Producto de diferentes operativos, patrullajes y labores para la disuasión y prevención del delito en todo el estado, en el último día se han recuperado más de un centenar de unidades con reporte de robo y otros más con alteraciones en sus medios de identificación.

Derivado de lo anterior, los oficiales de la Policía Michoacán continuarán reforzando las labores operativas que abonen para otorgar la seguridad del patrimonio de la población y que garanticen con ello el Estado de Derecho.

Brindan apoyo inmediato en traslado de mujer embarazada

En atención a un llamado de emergencia ciudadano, una mujer embarazada en estado de salud grave, fue traslada por personal de la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del municipio de Hidalgo a la ciudad de Morelia.

Personal adscrito a esta Dirección trasladó vía aérea de manera inmediata y con todos los cuidados pertinentes a la paciente, quien presentaba complicaciones por su embarazo; para así ser atendida con prontitud.

Al arribar a la capital michoacana, la paciente fue trasladada de inmediato al Hospital de la Mujer, donde médicos especialistas ya la esperaban y así recibiría los cuidados y atenciones de acuerdo a su delicado estado de salud.

la foto

ciento

CULTURA

El Cuarteto Sámara se presentará en el Museo de Arte Colonial

El Cuarteto Sámara se presentará en el Museo de Arte Colonial

El Cuarteto "Sámara" ofrecerá un concierto como parte del programa Arte Historia y Memoria del Museo de Arte Colonial (MACOL), el próximo 7 de julio a las 18:00 horas.

Leer mas

Se presentará el Ensamble de Percusiones de la FPBA en el Museo del Estado

Se presentará el Ensamble de Percusiones de la FPBA en el Museo del Estado

El Ensamble de Percusiones de la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA) ofrecerá una presentación el 6 de julio a las 19:00 horas en el Museo del Estado de Michoacán...

Leer mas

Centro de Investigación y Documentación de las Artes (CDIA) inicia el ciclo de conferencias

Centro de Investigación y Documentación de las Artes (CDIA) inicia el ciclo de conferencias

La Secretaría de Cultura de Michoacán, a través del Centro de Documentación de las Artes (CDIA), invita al público en general a ser parte del ciclo de conferencias “Entreparalelismos: El...

Leer mas

Impartirán charla sobre la historia y arquitectura de la Biblioteca Pública y el Centro Cultural Clavijero

Impartirán charla sobre la historia y arquitectura de la Biblioteca Pública y el Centro Cultural Clavijero

El próximo 6 de julio se presenta la charla “El Templo de la Compañía de Jesús y el Palacio Clavijero” en el Museo de Arte Colonial (MACOL), a partir de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.