logo3

sedeco vinculador 2605En su reciente participación en Expo Antad & Alimentaria México 2022, las 20 empresas michoacanas de productos frescos y procesados mostraron su oferta a un estimado de 37 mil visitantes y lograron citas de negocios con compradores de cadenas comerciales nacionales e internacionales.

 

En el evento efectuado en Guadalajara, Jalisco participaron en total mil 100 empresas proveedoras y expositoras.

Las empresas michoacanas convocadas por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) corresponden a la categoría de alimentos y bebidas, con productos de confitería, mezcal, rompope, fruta fresca, congelada y deshidratada, así como alimento para mascotas, empaques de cartón.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Comercialización de la Sedeco, algunas de las grandes cadenas con las que se lograron encuentros de negocios son Liverpool, Palacio de Hierro, La Comer, Chedraui, Soriana, Casa Ley, S-Mart, Waldos Dolar Mart y Kiosko, entre otras.

Además, en atención a instrucciones del secretario Alfredo Anaya Orozco, se lograron reuniones con representantes de Cámaras de Comercio de los Países Bajos, Brasil, Corea del Sur y Canadá; con cadenas comerciales y de proveeduría como Woolworth, Casa Ley, Palacio de Hierro, Abago, Abarrotero, Kiosko, Dr. Health, EcoIntelligent y Northgate Market.

En todas las reuniones se presentó el catálogo Hecho en Michoacán, que contiene la oferta de productos michoacanos, además del portafolio de inversión, en el que destaca el puerto Lázaro Cárdenas.

De acuerdo a los procesos que sigue Expo Antad & Alimentaria México, las empresas continúan en pláticas con las cadenas comerciales para establecer condiciones de venta, tiempos de entrega, entre otros aspectos que determinarán si se consolidan los contratos de compra-venta.

Seguir trabajando juntos para generar empleos, piden a empresarios

Uruapan, Mich.- En Michoacán deben seguir trabajando de la mano los empresarios, la academia y los gobiernos para seguir generando oportunidades laborales a la población, pidió el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Alfredo Anaya Orozco.

En el marco de la Feria Estatal de Empleo efectuada en Uruapan, y de manera simultánea en otros puntos del estado, mencionó la disposición en esta jornada de mil vacantes, entre estas de médicos, supervisores de crédito, psicólogos, abogados, gerentes de finanzas, auxiliares de inventarios, técnicos mecánicos, entre otras.

Llamó también a decidirse por el emprendimiento como otra buena opción; recordó que está en operación Espacio Emprendedor en Morelia, Uruapan, Zitácuaro, Sahuayo y próximamente en La Piedad, donde personal de la Sedeco y sus aliados estratégicos brindan asesoría integral a quienes desean poner en operación un negocio y se les ofrece la posibilidad de vincularse con 83 empresas.

En ese sentido dijo que las instituciones de educación superior juegan un papel relevante al preparar jóvenes con los perfiles que demanda el mercado. Anaya Orozco recordó que el llamado del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla es a ser solidarios.

El funcionario recordó que otra opción es el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, que a la fecha cuenta con 40 mil personas en la plataforma en espera de que alguna empresa los reciba.

Anaya Orozco recordó que, con el Ayuntamiento de Uruapan, la Sedeco prepara el programa de utilización de ecograva para la rehabilitación de vialidades y caminos sacacosechas, a fin de reducir las mermas por golpeteo de los productos debido a las malas condiciones actuales de muchos caminos.

A la inauguración de la Feria Estatal del Empleo Uruapan asistieron el presidente municipal Ignacio Campos Equihua y el diputado federal Carlos Alberto Manzo Rodríguez, quienes celebraron la realización de este tipo de acciones que contribuyen al bienestar de las familias.

 

la foto

ciento

CULTURA

El Cuarteto Sámara se presentará en el Museo de Arte Colonial

El Cuarteto Sámara se presentará en el Museo de Arte Colonial

El Cuarteto "Sámara" ofrecerá un concierto como parte del programa Arte Historia y Memoria del Museo de Arte Colonial (MACOL), el próximo 7 de julio a las 18:00 horas.

Leer mas

Se presentará el Ensamble de Percusiones de la FPBA en el Museo del Estado

Se presentará el Ensamble de Percusiones de la FPBA en el Museo del Estado

El Ensamble de Percusiones de la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA) ofrecerá una presentación el 6 de julio a las 19:00 horas en el Museo del Estado de Michoacán...

Leer mas

Centro de Investigación y Documentación de las Artes (CDIA) inicia el ciclo de conferencias

Centro de Investigación y Documentación de las Artes (CDIA) inicia el ciclo de conferencias

La Secretaría de Cultura de Michoacán, a través del Centro de Documentación de las Artes (CDIA), invita al público en general a ser parte del ciclo de conferencias “Entreparalelismos: El...

Leer mas

Impartirán charla sobre la historia y arquitectura de la Biblioteca Pública y el Centro Cultural Clavijero

Impartirán charla sobre la historia y arquitectura de la Biblioteca Pública y el Centro Cultural Clavijero

El próximo 6 de julio se presenta la charla “El Templo de la Compañía de Jesús y el Palacio Clavijero” en el Museo de Arte Colonial (MACOL), a partir de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.