logo3

infonavit ventanilla 2605Con los objetivos de apoyar a la economía familiar y terminar con las deudas impagables, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, brinda la oportunidad a 58 mil 011 acreditados del estado de Michoacán de convertir sus créditos denominados en veces salario mínimo (VSM) a pesos.

 

Esta acción, emprendida en el marco del 50 aniversario del Infonavit, atiende la demanda histórica de las y los trabajadores de tener certeza sobre el pago mensual y el saldo de su crédito, luego que evita que los financiamientos de este tipo sufran ajustes relacionados con los incrementos anuales al salario mínimo o la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

La Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, además de permitir la conversión de todos los créditos originados en veces salario mínimo, brinda a las personas la posibilidad de reestructurar su crédito, recibir descuentos sobre el saldo de su hipoteca y tener una menor tasa de interés, que puede ir de 1.9% a 10.45%, dependiendo de su nivel salarial.

Para la operación del programa, el Infonavit eliminó las restricciones de acceso a Responsabilidad Compartida ligadas al saldo de la deuda, la antigüedad del crédito, la edad del acreditado, el número de meses sin pago, el monto original del financiamiento y su estatus contable.

Las y los acreditados que quieran convertir su crédito de veces salario mínimo (VSM) a pesos, deberán ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) para solicitar el beneficio; quienes aún no estén registrados en la plataforma, sólo necesitan su CURP, RFC y NSS para darse de alta.

En los últimos tres años, a través del programa Responsabilidad Compartida, 6 mil 954 acreditados en el estado han logrado convertir sus créditos denominados en veces salario mínimo (VSM) a pesos, lo que ha significado beneficios superiores a los 1,656 millones de pesos.

Convocan a expertos en vivienda para participar como evaluadores del Premio Nacional

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) convocan a expertos en materia de vivienda, desarrollo urbano y ordenamiento del territorio a participar como evaluadores del Premio Nacional de Vivienda 2021.

El objetivo de la convocatoria es conformar un grupo de expertos que evalúe y determine a los ganadores de los proyectos participantes en ocho categorías:

• Promoción de la vivienda adecuada

• Recuperación de vivienda abandonada con rehabilitación de espacios públicos

• Esquema de financiamiento innovador e incluyente

• Producción social de vivienda asistida

• Mejores prácticas de gestión local

• Desarrollo habitacional sostenible

• Vivienda patrimonial

• Trabajo de investigación

Los interesados en participar tendrán hasta el 19 de junio de 2022 para registrarse en el portal electrónico de la Sedatu, en https://sistemas.sedatu.gob.mx/PrNV, y enviar una síntesis curricular, título académico, cédula profesional y reconocimientos de premios o ponencias, así como una fotografía reciente a color.

Las personas seleccionadas para conformar el grupo evaluador deben disponer del tiempo y los recursos necesarios para asistir y atender las reuniones y actividades relacionadas con el proceso del premio, por lo que también es requisito presentar una carta en la que el directivo o jefe inmediato de la empresa en la que trabajan consienta la disposición de tiempo.

Los participantes deben demostrar experiencia en diseño arquitectónico, sistemas constructivos industrializados y tradicionales, diseño y análisis estructural, restauración de monumentos, materiales e insumos para la edificación y/o urbanización, diseño del paisaje y asistencia técnica en la producción social de vivienda.

Asimismo, se considerará la experiencia en manejo de tecnologías que contribuyan al uso racional de los recursos naturales y preservación del medio ambiente, sustentabilidad y eficiencia energética; dirección, ejecución, supervisión y administración de obra en materia de vivienda; diseño y construcción de vivienda para la accesibilidad de las personas con discapacidad; mecanismos de promoción de gestión y organización social; operación y control de programas gubernamentales en materia de vivienda, desarrollo urbano y/u ordenamiento del territorio; evaluación de proyectos sociales y financieros; y gestión del suelo e instrumentos de gestión urbana.

La publicación del fallo de los evaluadores seleccionados será el 1 de julio de 2022.

Además de Sedatu e Infonavit, este certamen está organizado por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus).

 

la foto

ciento

CULTURA

El Cuarteto Sámara se presentará en el Museo de Arte Colonial

El Cuarteto Sámara se presentará en el Museo de Arte Colonial

El Cuarteto "Sámara" ofrecerá un concierto como parte del programa Arte Historia y Memoria del Museo de Arte Colonial (MACOL), el próximo 7 de julio a las 18:00 horas.

Leer mas

Se presentará el Ensamble de Percusiones de la FPBA en el Museo del Estado

Se presentará el Ensamble de Percusiones de la FPBA en el Museo del Estado

El Ensamble de Percusiones de la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA) ofrecerá una presentación el 6 de julio a las 19:00 horas en el Museo del Estado de Michoacán...

Leer mas

Centro de Investigación y Documentación de las Artes (CDIA) inicia el ciclo de conferencias

Centro de Investigación y Documentación de las Artes (CDIA) inicia el ciclo de conferencias

La Secretaría de Cultura de Michoacán, a través del Centro de Documentación de las Artes (CDIA), invita al público en general a ser parte del ciclo de conferencias “Entreparalelismos: El...

Leer mas

Impartirán charla sobre la historia y arquitectura de la Biblioteca Pública y el Centro Cultural Clavijero

Impartirán charla sobre la historia y arquitectura de la Biblioteca Pública y el Centro Cultural Clavijero

El próximo 6 de julio se presenta la charla “El Templo de la Compañía de Jesús y el Palacio Clavijero” en el Museo de Arte Colonial (MACOL), a partir de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.