logo3

ssp arma 2401Tarímbaro, Mich.- Mediante la implementación de un operativo interinstitucional llevado a cabo por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró la detención de tres personas del sexo masculino, quienes se encontraban en posesión de diversos envoltorios con hierba verde y seca, al parecer marihuana, así como un arma de fuego.

Los oficiales de la Policía Michoacán en coordinación con el personal de Investigación efectuaban patrullajes preventivos sobre el tramo carretero Téjaro-Uruétaro, cuando detectaron a los implicados, quienes se encontraban abordo de un vehículo de la marca Chevrolet.

Al realizar una inspección, a los investigados les fueron encontrados entre sus pertenencias diversas dosis de la citada droga, así como una pistola calibre .9 milímetros, dos cargadores con cartuchos útiles, por lo cual, los indiciados fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias establecidas para determinar su situación jurídica.

Con tercera dosis, trabajan para prevenir el COVID-19 en el personal operativo y administrativo

Con el firme propósito de garantizar la integridad física del personal administrativo y operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por instrucción del secretario de SP, General José Alfredo Reyes, a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se realizó este día la primer jornada del tercer refuerzo de vacunación en la capital michoacana, donde se aplicaron 650 dosis contra el coronavirus.

Fue por medio de la Dirección de Atención Física y Psicológica (DAFP) de la institución quien realizó las gestiones para obtener las vacunas, donde se apoyó a los médicos de la SSM, para la aplicación del biológico AstraZeneca, el cual desde temprana hora comenzó a ser inyectado a los agentes de la Policía Michoacán y a funcionarios de la corporación.

Comprometidos con el bienestar de los servidores, así como de los oficiales, esta será la primer etapa de vacunación de la tercera dosis que se realiza en la institución. Durante los próximos días se anunciarán más fechas para que el personal policial que se encuentra en las diversas regiones de la entidad, acuda a la aplicación del biológico.

Localizan a persona víctima de extorsión virtual en Puruándiro

Puruándiro, Mich.- Como parte de las acciones operativas para la disuasión del delito, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron localizar a una persona del sexo masculino víctima de extorsión virtual.

Luego de una llamada a los números de emergencia que alertaba sobre la desaparición de un familiar, los cuerpos de seguridad emprendieron de inmediato un dispositivo de búsqueda en las principales plazas y lugares públicos de este municipio.

Como resultado de las acciones, los agentes de la Policía Michoacán localizaron a la víctima en un establecimiento del centro histórico, donde lograron evitar que entregara una fuerte cantidad de dinero a los agresores, quienes realizaron amenazas vía telefónica.

En seguimiento a los hechos, dieron atención al agredido para garantizar su integridad física y así, posteriormente reintegrarlo con sus familiares.

Compromiso de trabajar con las comunidades indígenas en materia de seguridad

Durante una reunión de seguimiento de las autoridades estatales con las comunidades integrantes del Consejo Supremo Indígena, este día el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, destacó el compromiso del gobierno del estado de apoyar y generar las condiciones de seguridad en dichos lugares, a fin de salvaguardar a la población.

A través de la firma del Convenio de Coordinación Intergubernamental, el reforzamiento operativo y los destacamentos de elementos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene acciones permanentes en los pueblos originarios para colaborar y garantizar la tranquilidad de sus habitantes, destacó Ortega Reyes.

“Tras escuchar atentamente sus necesidades y peticiones, las cuales tienen hasta 6 años, no son recientes de esta administración y buscamos atenderlas, comentarles que, con los convenios se trabaja para apoyar a las rondas comunitarias, con capacitación, certificación y equipamiento para la atención de emergencias“, manifestó el titular de la SSP.

Asimismo, mencionó que en próximas semanas se hará la dispersión del recurso otorgado para este año a la institución, con el cual se podrá dar trámite a ciertas necesidades de las comunidades, entre ellas la de los uniformes.

“Con el reforzamiento de los patrullajes, el estado de fuerza y la certificación, obtendremos resultados favorables. Me ha tocado estar presente en algunas comunidades, conozco las carencias que en este rubro se tienen y soy el primer interesado en poder coadyuvar para preservar el orden en sus localidades", puntualizó el secretario de SP.

Por último, se llegó al acuerdo de realizar mesas de trabajo con estos pueblos originarios para atender puntualmente y revisar las peticiones de cada uno de ellos, a fin de laborar de manera puntual y coordinada para prevenir los delitos y fortalecer las rondas comunitarias.

Aseguran más de 12 kilos de marihuana y un vehículo robado

Zacapu, Mich.- Resultado del reforzamiento a los esquemas de vigilancia, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron un vehículo con reporte de robo, en cuyo interior fueron hallados más de 12 kilogramos de hierba verde con las características de la marihuana.

Los agentes de la División Caminos realizaban una movilización de seguridad sobre el tramo carretero San José – Huajúmbaro, cuando visualizaron un vehículo de la marca Dodge, circulando de manera inapropiada, por lo que se le marcó el alto, a lo que el conductor hizo caso omiso y se inició una persecución.

Derivado de esta movilización, momentos después, el personal policial logró ubicar el automotor en aparente estado de abandono; luego de verificarlo, se corroboró que cuenta con reporte de robo vigente.

De igual manera, al inspeccionar la unidad, en su interior fueron encontrados seis paquetes con 12. 75 kilogramos de la citada droga, por lo cual, el automóvil, junto con el enervante fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias que marca la ley.

Detienen a dos en posesión de 40 envoltorios con drogas, en Jacona

Jacona, Mich.- Como parte de las tareas interinstitucionales llevadas a cabo por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se detuvo en este municipio a dos personas del sexo masculino, quienes se encontraban en posesión de 40 dosis de droga.

Los oficiales de la Policía Michoacán realizaban un operativo conjunto con el personal del Ejército Mexicano, sobre la calle Martín Rodríguez Murillo de la colonia Arcoíris, cuando visualizaron a los imputados, quienes se encontraban alterando el orden público.

Al efectuarles una inspección, les fueron encontrados entre sus pertenencias 36 envoltorios con una sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina, así como 4 bolsas plásticas con hierba verde, al parecer marihuana, por lo cual, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias que establece la Ley para resolver su situación jurídica.

Detienen a 4 personas implicadas en diversos ilícitos

Como resultado de la implementación del operativo Blindaje Morelia los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), lograron asegurar a 4 persona del sexo masculino por la comisión de diversos delitos.

Durante patrullajes de inspección y vigilancia, en las colonias Guadalupe y Niño Artillero, se detuvo a tres personas luego de encontrar entre sus pertenencias cinco envoltorios con hierba verde y seca, al parecer marihuana y dos más con una sustancia granulada y cristalina con las características propias de la metanfetamina.

En otro punto de la ciudad, en la avenida Gertrudis Sánchez, los agentes de la Policía Michoacán marcaron el alto a una persona del sexo masculino quien conducía de forma irregular; luego de inspeccionar el vehículo marca Ford y verificar que cuenta con reporte de robo vigente, los oficiales detuvieron al implicado.

En seguimiento a los hechos, las personas aseguradas, lo decomisado y el automóvil fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las actuaciones que marca la Ley.

la foto

ciento

CULTURA

Más de 2 mil personas gozaron de las presentaciones de danza en el Festival Michoacán de Origen

Más de 2 mil personas gozaron de las presentaciones de danza en el Festival Michoacán de Origen

El Festival Michoacán de Origen fue un escenario para las propuestas dancísticas de agrupaciones como el Ballet Folklórico del Estado de Michoacán (BFM) y AnDanza Colectivo en Movimiento A. C...

Leer mas

Invitan a la infancia y juventud a formar parte de la Camerata Puerta del Cielo en Pátzcuaro

Invitan a la infancia y juventud a formar parte de la Camerata Puerta del Cielo en Pátzcuaro

La Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) apoyará la creación de la camerata infantil y juvenil Puerta del Cielo para acercar la música a las niñas, niños y jóvenes de...

Leer mas

Presenta Museo de Arte Colonial “Los motivos del lobo, letras y rostros de la España conquistadora”

Presenta Museo de Arte Colonial “Los motivos del lobo, letras y rostros de la España conquistadora”

Como parte del ciclo Primero Sueño, luego existo (aproximaciones literarias al México novohispano), a cargo del escritor Sergio J. Monreal, este jueves será el turno de la conferencia titulada “Los...

Leer mas

“O.R. 2022”, exposición del artista michoacano Miguel Rincón Pasaye, en el CCC

“O.R. 2022”, exposición del artista michoacano Miguel Rincón Pasaye, en el CCC

El Centro Cultural Clavijero (CCC), inaugura la exposición del artista michoacano Miguel Rincón Pasaye, en las salas 8 y 9, se trata de una muestra de obra pictórica y escultórica...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.