logo3

ssp iuruapan seguro 2911Uruapan, Mich.- En cumplimiento a lo instruido por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, los tres órdenes de gobierno continúan con el despliegue del operativo Uruapan Seguro para inhibir cualquier hecho que ponga en riesgo la tranquilidad de la población.

Como parte del reforzamiento al esquema de seguridad implementado en las localidades de este municipio y sus alrededores, los oficiales de la Policía Michoacán, en conjunto con el personal del Ejército Mexicano y de la GN, realizan labores itinerantes como filtros de inspección vehicular y patrullajes en sitios estratégicos para prevenir conductas ilícitas.

De igual manera, se brinda protección a los negocios e inmuebles de la demarcación, esto con el objetivo de disminuir el número de robos que anteriormente se habían registrado, pero a partir del operativo se ha logrado reducir la incidencia delictiva; asimismo, se ha detenido a diversas personas por su participación en los hechos ilícitos.

Detienen a uno en posesión de un arma de fuego y cartuchos

Arteaga, Mich.- Mediante la implementación de un filtro de inspección vehicular, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron en este municipio a una persona del sexo masculino, quien se encontraba en posesión de un arma de fuego.

Los agentes de la Policía Michoacán llevaban a cabo trabajos preventivos en un puesto de seguridad instalado de manera estratégica sobre un tramo carretero en la localidad denominada Los Coyotes, sitio donde aseguraron al implicado, quien conducía una camioneta de la marca Nissan.

Al realizar una inspección, al interior del automotor fue hallada una pistola y 21 cartuchos útiles, por lo cual, el investigado fue puesto a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias que marca la Ley.

Aseguran 7 vehículos con reporte de robo y uno con alteraciones en sus medios

Resultado de las diversas movilizaciones llevadas a cabo en los municipios de Morelia, Huetamo, Jacona, Jiquilpan, La piedad y Puruándiro, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperaron en las últimas horas ocho vehículos, de los cuales siete cuentan con reporte de robo vigente y uno tiene alteraciones en sus medios de identificación.

Los dispositivos de vigilancia y los recorridos de prevención en las calles, las colonias y las localidades, permitieron a los agentes de la Policía Michoacán recuperar las siguientes unidades: dos de la marca Italika, dos Ford, dos Honda y dos Chevrolet, mismas que al ser verificadas en la base de datos, se confirmó que 7 cuentan con reporte de robo y una cuenta con alteraciones en sus medios de identificación.

Asimismo, en las acciones operativas fueron detenidas cuatro personas implicadas en dos de los hechos ilícitos referidos, por lo cual, junto con los automotores fueron puestas a disposición de las autoridades competente a efecto de llevar a cabo las diligencias respectivas.

Localizan a una persona de la tercera edad extraviada

Tzintzuntzan, Mich.- Durante los patrullajes preventivos y tareas de proximidad social, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron a una persona de la tercera de edad, quien se encontraba extraviada.

Al hacer recorridos de vigilancia y labores de cercanía con la ciudadanía en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Tzintzuntzan, los agentes de la Policía Michoacán ubicaron a una persona del sexo masculino de 85 años de edad, mismo que se encontraba desorientado por lo que se le brindó apoyo.

Al tener contacto con la persona, se confirmó que se encontraba extraviada, ante ello, el los oficiales realizaron las tareas correspondientes para canalizarlo con sus familiares.

Carácuaro y Chucándiro se suman al Convenio Marco de Coordinación

Con el objetivo de seguir con el refuerzo de los esquemas de seguridad en el estado, este día el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes se reunió con los alcaldes de los municipios de Carácuaro y Chucándiro, quienes se sumaron al Convenio del Marco de Coordinación Intergubernamental en Materia de Seguridad Pública, a fin de garantizar la paz social y la seguridad de los pobladores.

Durante el encuentro, el secretario de SP destacó que la apertura de los Ayuntamientos es fundamental para el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno “con la disposición de ustedes, el trabajo diario de la Policía Michoacán, de las instancias federales y de las Policías Municipales, lograremos disuadir los delitos; la prevención es nuestro punto de partida para combatir la inseguridad”, dijo.

Asimismo, Ortega Reyes dio a conocer a los presidentes cuáles serán las principales acciones que se realizarán a partir de la firma de dicho convenio “en primer lugar reforzaremos el estado de fuerza de ambos municipios, contarán con agentes certificados y capacitados, de igual forma incrementaremos los patrullajes, los recorridos preventivos y los puestos de control en los límites con otras demarcaciones, las carreteras y las zonas de difícil acceso vehicular”, detalló.

Mientras tanto, los alcaldes Reynaldo Gómez Villalobos e Iván Guadalupe López Colín reconocieron la importancia de la participación del gobierno estatal en materia de seguridad, mostrándose convencidos con lo establecido en el Convenio del Marco de Coordinación, lo que abonará a la tranquilidad en las demarcaciones y la disminución de los índices delictivos, opinaron.

Por último, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hizo del conocimiento de los ediles que acudirá en próximas fechas a ambos municipios, para encabezar los dispositivos de seguridad que permitan incrementar la operatividad de los agentes del orden.

Asegurados, 20 mil litros de huachicol

Cuitzeo, Mich.- Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en una acción en el marco del Operativo contra el Huachicol, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), el Ejército y la Policía de Cuitzeo, recuperaron 20 mil litros de hidrocarburo sustraído de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En atención a un reporte de los trabajadores de Pemex, los agentes policiales se aproximaron al sitio, ubicado en un camino de terracería a un costado de la plaza “Texticuitzeo”, donde localizaron un tractocamión tipo cisterna en estado de abandono, por lo que procedieron a hacer la revisión y encontraron en su interior el huachicol.

Para dar seguimiento a los hechos, los uniformados aseguraron el carburante y el vehículo para ponerlos a disposición de la autoridad competente, la cual continuará con las actuaciones de ley correspondientes, ante el delito de robo de combustible y dar con los responsables.

Sigue apoyo solidario a familiares de las víctimas del accidente en Edomex

Sahuayo, Mich.- Por instrucciones del secretario de Seguridad Pública del estado, General José Alfredo Ortega Reyes, continúan las labores policiales y de acompañamiento en apoyo a los familiares de las víctimas del accidente automovilístico registrado el paso 26 de noviembre en el Estado de México.

Los agentes de la División Estatal de Caminos escoltaron a un autobús donde viajaban los seres queridos de los fallecidos en el citado percance vial, así como seis carrozas fúnebres, a partir de la caseta de Panindícuaro de la Autopista de Occidente hacia Sahuayo, con la finalidad de brindar seguridad al convoy y garantizar su llegada sin ningún contratiempo.

Cabe recordar, que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Secretaría de Salud hizo un traslado aéreo para la pronta atención médica de dos pacientes del sexo femenino en el hospital del IMSS en Charo, víctimas del hecho en el Estado de México, mismas que lograron ser atendidas con prontitud y se garantizó un estado de salud estable.

De igual manera, se han realizado recorridos por aire y por tierra para llevar a los parientes de los afectados hasta los hospitales públicos y privados mexiquenses, donde fueron atendidos los heridos en una primera instancia. Además, a través de estos recorridos, se les han hecho llegar víveres y cobijas para facilitar su estancia.

Garantizan seguridad a turismo en Sierra Chincua y El Rosario

La vigilancia en los Santuarios de la Mariposa Monarca en Sierra Chincua y El Rosario sigue con intensidad con el objetivo de que el turismo pase una estadía sin contratiempos, tal como lo instruyó el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes.

El despliegue de los efectivos de la Policía Michoacán, a través de la División Ambiental y en coordinación con la Guardia Nacional y las Policías Municipales, garantiza que los visitantes nacionales y extranjeros lleguen sin problemas a la Biósfera de la Monarca y puedan disfrutar de esta maravilla natural.

De igual manera, con el propósito de conservar la biósfera del lepidóptero, se refuerzan las tareas de protección a esta zona boscosa para evitar la tala clandestina y otros delitos ambientales. Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública apoya en las labores por aire para con el personal en tierra también hacer diversos recorridos.

Facilitan a la población denuncias con División Especializada

El secretario de Seguridad Pública del estado, General José Alfredo Ortega Reyes, anunció que se reforzarán e impulsarán las acciones que realizan en la División Especializada en Investigación y Denuncias, para brindar un mejor acompañamiento a las víctimas de un delito.

“A través de la denuncia abatimos la impunidad y la cifra negra, por ello es tan importante para nosotros impulsar y fomentar en los ciudadanos la cultura de denunciar los hechos ilícitos, pero con la garantía de que existe un respaldo de los oficiales de la Policía Michoacán”, aseguró.

Ortega Reyes, explicó que con dicho mecanismo se da celeridad a las querellas ciudadanas, al acudir al lugar de los hechos y dar una atención personalizada a los ciudadanos afectados, a fin de que interpongan su denuncia a través de mecanismos informativos y en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Esta acción a llegado para innovar el servicio de denuncia, era apremiante acercar este trámite a las y los ciudadanos, hoy el panorama está cambiando, esta División se traslada hasta el lugar de los hechos y en estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado, levanta la denuncia y da el trámite legal, evitamos que la persona, quien después de enfrentar el dolor que representa el hecho delictivo, todavía deba trasladarse a un Ministerio Público”, dijo.

La estrategia permitirá que ciudadanos en situación vulnerable puedan interponer su denuncia sin arriesgar su integridad con el acompañamiento directo de los agentes policiales, “ha sido de mucha utilidad primordialmente para atender hechos de violencia en el hogar o hacia la mujer, al cuidar a la víctima, no exponerla y dar tranquilidad y confianza para denunciar” subrayó el titular de la SSP.

La Comandante de la División Especializada en Investigación y Denuncias, Tania Jacqueline Rangel Villaseñor, detalló que cuentan con elementos debidamente capacitados para atender los reportes que reciben.

“En la unidad móvil nos dirigimos al lugar de los hechos y atendemos los reportes, donde se le da lectura de sus derechos al ciudadano y realizamos la labor de recepcionar la denuncia en el portal de la Fiscalía General del Estado, luego se le proporciona el folio a la víctima para que pueda darle seguimiento” explicó.

Por su parte, el director de la Unidad de Atención Inmediata de la FGE, Jorge Alberto Vázquez Gacía, informó que un ciudadano reduce hasta un 80 por ciento el tiempo cuando realiza una denuncia a través de la División Especializada en Investigación.

“Al recibir nosotros la denuncia del policía la priorizamos y pasamos al Ministerio Público en turno, él a su vez, gira la instrucción de qué actos realizar para su investigación. El ciudadano se ahorra el 80 por ciento de su tiempo, porque simplemente no tiene que venir a las instalaciones a poner su denuncia, se le toma en su domicilio. En este trabajo coordinado se busca que el ciudadano tenga mayor confianza en las instituciones” subrayó.

Aseguran 850 envoltorios con metanfetamina

Hidalgo, Mich.- Como resultado de un operativo para inhibir delitos, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron una motocicleta con medios de identificación alterados, en cuyo interior fueron localizados 850 envoltorios con una sustancia granulada, al parecer metanfetamina.

Los agentes de la Policía Michoacán realizaban labores operativas sobre un tramo carretero con dirección a la localidad de Janamoro, donde detectaron a una persona del sexo masculino que conducía una motocicleta a exceso de velocidad, por lo que se le marcó el alto, a lo que el conductor hizo caso omiso y se inició una persecución.

Derivado de estas acciones, el piloto de la moto abandonó la misma y huyó. El personal policial revisó la unidad y corroboró que no cuenta con medios de identificación; asimismo, en un compartimento fueron hallados los envoltorios con un peso aproximado de 306 gramos de la citada droga.

la foto

ciento

CULTURA

Exhiben “Pintores por la pacificación de la Tierra Caliente” exposición del Centro Cultural Constitución, en Apatzingán

Exhiben “Pintores por la pacificación de la Tierra Caliente” exposición del Centro Cultural Constitución, en Apatzingán

La Secretaría de Cultura de Michoacán, a través del Centro Cultural Constitución en Apatzingán, invita a disfrutar la galería "Pintores por la pacificación de la Tierra Caliente”, en el lobby...

Leer mas

“Femininjas”, montaje escénico que busca la reflexión en la equidad de género y el empoderamiento

“Femininjas”, montaje escénico que busca la reflexión en la equidad de género y el empoderamiento

“Femininjas” es un montaje escénico que busca la reflexión en las y los adolescentes sobre la equidad de género, el empoderamiento de las niñas y adolescentes a través de las...

Leer mas

Cartelera Cultural del 24 al 30 de enero de 2022

Cartelera Cultural del 24 al 30 de enero de 2022

LUNES 24 Música Rresidencias Ecos Sonoros. Re-Plantae 5.1 Instalación sonora interactiva e inmersiva que invita a un participante a entablar un diálogo musical con 5 plantas representantes de México. Por Eduardo Arturo Velázquez...

Leer mas

Acervo del Instituto Mexicano de Cinematografía, con la exposición de Gabriel Figueroa

Acervo del Instituto Mexicano de Cinematografía, con la exposición de Gabriel Figueroa

La historia de la época de oro del cine mexicano quedó grabada para la posteridad con la fotografía de Gabriel Figueroa; artista que capturó imágenes que el público puede apreciar...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.