logo3

secum danza 2605El Festival Michoacán de Origen fue un escenario para las propuestas dancísticas de agrupaciones como el Ballet Folklórico del Estado de Michoacán (BFM) y AnDanza Colectivo en Movimiento A. C. Ambas compañías dieron funciones para cerca de 2 mil espectadores en el recinto del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO), gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM).

“La importancia de estos eventos es acercar a los artistas con públicos que son difíciles de acceder y abrir puertas para ser parte de un festejo que genera un parteaguas de perspectivas como es su caso, al ser una obra infantil, que pudieron disfrutar más de 600 niños y jóvenes”, señaló el productor ejecutivo de AnDanza Colectivo en Movimiento A. C., Fabricio Gutiérrez Bucio, sobre el espectáculo “Trompo, balón y balero”, realizado el 11 de mayo, en el Teatro Morelos.

Asimismo, consideró que el Festival Michoacán de Origen “es un evento bien logrado desde la logística que también los artistas agradecen a la administración del gobierno actual por el esfuerzo nunca antes visto en el estado”.

La Danza de las Aguadoras, la Danza de los Viejitos, los sones de Huetamo y de Colima, la Vaquería del estado de Yucatán y el cierre con estampas de Jalisco fueron parte del programa presentado en el Foro Cultural del Festival Michoacán de Origen por el Ballet Folklórico de Michoacán durante su inauguración ante más de 700 asistentes.

“La gente necesitaba ver bailar a los grupos de danza folklórica, gracias a la necesidad de ver las tradiciones en el baile, y nosotros nos sentimos bien recibidos y aplaudidos con un programa que le gustó a la audiencia”, expresó el director y coreógrafo del Ballet Folklórico del Estado de Michoacán, Luis Antonio Sánchez Campos.

La Gala de Ballets, en la que participaron el Ballet Folklórico Corcovi de Morelia, Búho Nicolaita de la Prefeco Melchor Ocampo y el Grupo Folklórico Raíces, se presentó ante más de 600 espectadores.

El Ballet Folklórico del Estado de Michoacán participó de manera especial durante el concierto de Lila Downs. “Fue un evento masivo, sano, lleno de energía, de color, de sonidos. Es un orgullo que hayamos podido participar en este encuentro que habla sobre el origen de Michoacán”, concluyó.

la foto

ciento

CULTURA

El Cuarteto Sámara se presentará en el Museo de Arte Colonial

El Cuarteto Sámara se presentará en el Museo de Arte Colonial

El Cuarteto "Sámara" ofrecerá un concierto como parte del programa Arte Historia y Memoria del Museo de Arte Colonial (MACOL), el próximo 7 de julio a las 18:00 horas.

Leer mas

Se presentará el Ensamble de Percusiones de la FPBA en el Museo del Estado

Se presentará el Ensamble de Percusiones de la FPBA en el Museo del Estado

El Ensamble de Percusiones de la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA) ofrecerá una presentación el 6 de julio a las 19:00 horas en el Museo del Estado de Michoacán...

Leer mas

Centro de Investigación y Documentación de las Artes (CDIA) inicia el ciclo de conferencias

Centro de Investigación y Documentación de las Artes (CDIA) inicia el ciclo de conferencias

La Secretaría de Cultura de Michoacán, a través del Centro de Documentación de las Artes (CDIA), invita al público en general a ser parte del ciclo de conferencias “Entreparalelismos: El...

Leer mas

Impartirán charla sobre la historia y arquitectura de la Biblioteca Pública y el Centro Cultural Clavijero

Impartirán charla sobre la historia y arquitectura de la Biblioteca Pública y el Centro Cultural Clavijero

El próximo 6 de julio se presenta la charla “El Templo de la Compañía de Jesús y el Palacio Clavijero” en el Museo de Arte Colonial (MACOL), a partir de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.