logo3

SECUM 1 240721Como parte del Programa de Inmersión para Jóvenes Estudiantes de Origen Mexicano en el exterior, este sábado 24 de julio se llevó a cabo la visita guiada en el recinto

 

Morelia, Michoacán -. El Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura de Michoacán, en conjunto con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior y la Secretaría del Migrante llevaron a cabo una visita guiada al Centro Cultural Clavijero, donde 20 jóvenes de origen mexicano nacidos en los Estados Unidos de América pudieron conocer la historia de este espacio y disfrutar de las exposiciones que se ofertan actualmente.

Esta actividad forma parte del Programa de Inmersión para Jóvenes Estudiantes de Origen Mexicano, que se desarrollará del 22 al 29 de julio del 2021, en esta ciudad de Morelia, con la visita de 20 jóvenes de origen mexicano nacidos en los Estados Unidos, que realizarán diferentes actividades y proyectos que generarán en ellos un vínculo social, cultural, ambiental y turístico, entre otros.

Esta es la segunda edición de este programa de inmersión cultural y voluntariado que plantea llevar a jóvenes de origen mexicano nacidos en los Estados Unidos a estados con alto índice de migración para que puedan conocer sus raíces, convertirse en embajadores de su cultura en Estados Unidos y hacer labor social vinculando sus carreras para aportar al país.

La Secretaría de Cultura de Michoacán, por su parte, ofreció actividades para fomentar la cultura en estos jóvenes, como la realizada el sábado 24 en el Centro Cultural Clavijero que constó de una visita guiada por el espacio, donde se les platicó de la historia del recinto y se les acompañó en un recorrido por el mismo, seguido de una visita a las exposiciones y concluyendo con una función de matiné en el auditorio, donde pudieron disfrutar de una selección de cortometrajes ofrecidos en colaboración con el Festival Shorts México.

“Este tipo de actividades son de gran importancia, ya que ayudan a que la cultura siga creciendo y trascendiendo fronteras, permitiendo que la cultura siga su función como lazo que nos une a todos”, dijo Alejandro Sosa, director del centro cultural Clavijero.

la foto

ciento

CULTURA

CEDRAM presentó la obra "Lágrimas de agua dulce

CEDRAM presentó la obra "Lágrimas de agua dulce

Con actores de la compañía de teatro de Tacámbaro  

Leer mas

Niñas y niños llenan de talento la Calzada Fray Antonio de San Miguel: SeCultura

Niñas y niños llenan de talento la Calzada Fray Antonio de San Miguel: SeCultura

Comenzó el taller de pintura que se realizará de manera gratuita todos los fines de semana de octubre  

Leer mas

Todo listo para ANIMAL Film Fest

Todo listo para ANIMAL Film Fest

El Centro Cultural Clavijero fue el recinto que albergó la conferencia a medios de comunicación donde se dieron a conocer todos los detalles de la Segunda a Edición de ANIMAL...

Leer mas

Dan a conocer la programación de la Segunda edición de ANIMAL Film Fest

Dan a conocer la programación de la Segunda edición de ANIMAL Film Fest

La competencia de cortometrajes de horror está por iniciar. Los 50 filmes provenientes de todo el mundo ya tienen fecha y sede de proyección. Prepárate para vivir ANIMAL Film Fest...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.