logo3

Mezcal señalética 2310Villa Madero, Mich.- Como parte de las acciones para promocionar y fortalecer la Ruta del Mezcal, así como para fomentar la cultura de esta bebida ancestral, la Unión de Mezcaleros del Estado de Michoacán continúa con la instalación de señalética en el municipio de Villa Madero.

La segunda guía colocada se encuentra ubicada en la comunidad de Cancho, en la desviación a las tenencias de Etúcuaro y San Diego Curucupatzeo, y fue develada por Crecenciano Ayala Téllez, presidente de esta agrupación, así como por productores de mezcal de la región.

Ayala Téllez agradeció la iniciativa de los mezcaleros Xate Aguilar y Alejandro Pérez Linares, de la marca P’ichpiri, ya que estas acciones contribuyen a los trabajos que se realizan en materia turística para lograr que la bebida permanezca entre el gusto de los consumidores.

Reconoció también la participación del gobierno municipal quien donó el espacio para la colocación del letrero. “Queremos que el turismo se lleve una buena imagen de este proyecto para seguir creciendo y colocar al estado como uno de los principales productores”, manifestó.

El Lic. Sergio Hernández Gamiño, director de Turismo y Asuntos Especiales de la Unión de Mezcaleros, indicó que con estas contribuciones se continuará impulsando la Ruta del Mezcal en la localidad de Etúcuaro, considerada como “la cuna del mezcal”.

En su mensaje, informó que el objetivo es apoyar a los productores de la región, ya que a través de la compra de boletos de la ruta se genera una derrama económica que les permitirá seguir trabajando la elaboración de esta bebida ancestral.

“Estas acciones nos permitirán detonar la economía local y del estado, y a la vez propiciar que la Ruta del Mezcal sea posicione como un producto fijo para llegar a los 29 municipios que cuentan con la denominación de origen, mientras creamos un vínculo directo entre maestros mezcaleros y productores”, agregó.

Al tomar la palabra, Xate Aguilar y Alejandro Pérez de la marca P’ichpiri, expresaron su compromiso de continuar con acciones que contribuyan a mantener viva la tradición del mezcal michoacano y a seguir impulsando un proyecto tan importante como lo es la Ruta del Mezcal.

la foto

ciento

CULTURA

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

El frío y la lluvia no pararon actividades de la Feria Nacional del Librero Michoacán 2018, muestra de ello fue la realización del primer Slam Poético, que contó con la...

Leer mas

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

En su emisión 2018, con la obra “Chepita la descalza y Brayan el grandote”, el Programa Nacional de Teatro Escolar Michoacán sigue su marcha y ha llegado a poco más...

Leer mas

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

La primera actividad del día será la tercera y última sesión del “Taller de Producción Editorial”, impartido por el escritor homenajeado Urso Silva López, cuenta con el apoyo de Alejandra...

Leer mas

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

En su sexta mesa de diálogo, el Encuentro Cultural para el Rescate del Espacio Público “Arte para Todos / La ciudad es Nuestra”, recibió a un grupo de expertos quienes...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.