logo3

Mezcal señalética 2310Villa Madero, Mich.- Como parte de las acciones para promocionar y fortalecer la Ruta del Mezcal, así como para fomentar la cultura de esta bebida ancestral, la Unión de Mezcaleros del Estado de Michoacán continúa con la instalación de señalética en el municipio de Villa Madero.

La segunda guía colocada se encuentra ubicada en la comunidad de Cancho, en la desviación a las tenencias de Etúcuaro y San Diego Curucupatzeo, y fue develada por Crecenciano Ayala Téllez, presidente de esta agrupación, así como por productores de mezcal de la región.

Ayala Téllez agradeció la iniciativa de los mezcaleros Xate Aguilar y Alejandro Pérez Linares, de la marca P’ichpiri, ya que estas acciones contribuyen a los trabajos que se realizan en materia turística para lograr que la bebida permanezca entre el gusto de los consumidores.

Reconoció también la participación del gobierno municipal quien donó el espacio para la colocación del letrero. “Queremos que el turismo se lleve una buena imagen de este proyecto para seguir creciendo y colocar al estado como uno de los principales productores”, manifestó.

El Lic. Sergio Hernández Gamiño, director de Turismo y Asuntos Especiales de la Unión de Mezcaleros, indicó que con estas contribuciones se continuará impulsando la Ruta del Mezcal en la localidad de Etúcuaro, considerada como “la cuna del mezcal”.

En su mensaje, informó que el objetivo es apoyar a los productores de la región, ya que a través de la compra de boletos de la ruta se genera una derrama económica que les permitirá seguir trabajando la elaboración de esta bebida ancestral.

“Estas acciones nos permitirán detonar la economía local y del estado, y a la vez propiciar que la Ruta del Mezcal sea posicione como un producto fijo para llegar a los 29 municipios que cuentan con la denominación de origen, mientras creamos un vínculo directo entre maestros mezcaleros y productores”, agregó.

Al tomar la palabra, Xate Aguilar y Alejandro Pérez de la marca P’ichpiri, expresaron su compromiso de continuar con acciones que contribuyan a mantener viva la tradición del mezcal michoacano y a seguir impulsando un proyecto tan importante como lo es la Ruta del Mezcal.

la foto

ciento

CULTURA

EN EL CCC, EXPOSICIÓN “CONSTRUYENDO PUENTES EN ÉPOCA DE MUROS”

EN EL CCC, EXPOSICIÓN “CONSTRUYENDO PUENTES EN ÉPOCA DE MUROS”

Fue inaugurada la exposición “Construyendo Puentes en Época de Muros. Arte Chicano-Mexicano de Los Ángeles en México”, exhibición de obras de más de 30 artistas originarios de Estados Unidos con...

Leer mas

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO ABRIRÁ SUS PUERTAS AL SALÓN DE INVIERNO

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO ABRIRÁ SUS PUERTAS AL SALÓN DE INVIERNO

A partir de este sábado 15, el Ex Convento de Tiripetío, espacio cultural dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, abrirá sus puertas a la 5ª Edición...

Leer mas

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

El principal objetivo del Maratón de Unipersonales, es generar un encuentro de expresiones artísticas que permita mostrar al público parte del trabajo escénico que se gesta en la ciudad de...

Leer mas

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

Pintor, muralista mexicano y discípulo de artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera y José Clemente Orozco, el artista plástico Arturo Estrada recibió un homenaje en el Centro Cultural Clavijero (CCC)...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.