logo3

Marco A AguilarNOCHES INSÓLITAS O ESPLENDIDOS DÍAS

 

Andrés Manuel ha logrado varias etapas de su sueño: ser tres veces candidato a la presidencia de México, encabezar encuestas de campaña, obtener triunfo electoral 2018 para ese cargo, ser declarado presidente electo, y ejercer prematuramente el poder ejecutivo federal.

Su próxima meta: rendir protesta como presidente en ceremonia, con eventos que no tendrán nada de austeros, lo que juzgo correcto por las circunstancias, pero en ello se ve una contradicción más entre el decir y el hacer de AMLO.

Se formuló invitación especial a la mayoría de jefes de estado del mundo, contra la modesta medianía republicana jurada; y sólo asistirán poco más de doce.

Razones externas nos librar de gastos; ojalá en lo interno gocemos el mayor provecho de esas visitas distinguidas.

Nuestra política exterior, desde hace sexenios, no vive sus mejores tiempos; y en el extranjero se percibe a AMLO como contradictorio e incierto, por sus populares dichos, y sus imprecisos hechos.

Esos fisgones extranjeros analizan todo: conducta pendular desde besitos amorosos hasta la ira; el sueldo del presidente como tope de emolumentos oficiales, mientras legisladores de MORENA se elevan dietas; “el pueblo decide”, sabiendo que AMLO fija quiénes constituyen a ese "pueblo"; comisión de la verdad y justicia no vinculante, sino simbólica, con integrantes que jurídicamente afectan a tal comisión; una guardia civil licuando a todas las armas, bajo símbolos hippies de amor y paz; un purgante inaceptable de perdón, olvido y amnistía; foros sobre educación con abucheos, violencia, y “mentadas de madre” que tanto inquietan al Papa Francisco; visitas de AMLO a cada estado y gobernador, para dar las gracias e imponer proyectos a cada entidad, acunando gritos de “fuera” contra el gobernador respectivo, por parte de simpatizantes de AMLO; todo eso entre otras ambigüedades y bandazos.

Por otra parte, la ONU informa que México es el tercer productor de amapola y opio en el mundo; a la vez, se levantan voces proponiendo directa o indirectamente regular el cultivo de marihuana y amapola, dentro de las cuales destacan: el ex presidente Ernesto Zedillo, el secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos, el secretario de Turismo Enrique de la Madrid, el gobernador de Guerrero Héctor Antonio Astudillo, y la anunciada futura secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero; y AMLO tuvo una ocurrencia, "paguemos 4 veces más por el maíz, para disuadir el cultivo de amapola".

Propuestas insólitas que sugieren algo de otro mundo, pues nuestra realidad ha cambiado tanto, que urge acabar la actual violencia desatada por un archimillonario comercio de la agricultura e industria de las drogas, para darnos un respiro, en espera de la nueva violencia con drogas legalizadas.

Si lo hacemos bien, una terrible noche quedará atrás; y el día que advenga (ojalá prolongado) anunciará una noche demasiado larga.

la foto

ciento

CULTURA

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

Expertos en la industria cinematográfica de Estados Unidos recorrerán pueblos michoacanos para conocer un poco más de la historia y de las tradiciones y acercar sus conocimientos. Artistas de la...

Leer mas

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Tras un minucioso proceso de selección, Román Revueltas Retes, fue elegido director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem); título que le fue entregado hoy por la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con las distintas actividades que ofrecen los museos y recintos que administra el Gobierno del Estado, se ha logrado recuperar y reactivar la afluencia de visitantes a estos espacios, resurgiendo...

Leer mas

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

Vías de tren, llantas, hormas de zapatos, maíz y prendas infantiles, son parte del material que la reconocida artista Betsabeé Romero, usa como lienzo en la exposición “Huellas que florecen”...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.