logo3

Marco A AguilarNO EXISTEN LOS IMPOSIBLES

El fut bol soccer ha llegado a ser, desde el siglo XX, el juego deportivo de mayor importancia en el mundo; no sólo por el número de aficionados y espectadores que tiene, sino por su cobertura mundial, su influencia en la vida humana, y los recursos económicos que en él se mueven.

Y aunque no es original de América, en nuestro continente y especialmente en México, ha tomado carta de naturalización plena.

Torneos en este deporte hay muchos, pero sobresale, entre todos ellos, el Mundial de Fut Bol, el cual se está realizando actualmente en Rusia del 14 de junio al 15 de julio de este 2018.

Dados los anteriores antecedentes, y sumado a ellos que México sólo ha participado en quince ediciones, desde 1930 en Montevideo, Uruguay, la selección de nuestro país ha obtenido como máximo logro (en 1986 siendo por segunda vez sede de ese evento mundialista) llegar a cuartos de finales.

Ayer domingo se enfrentaron en Rusia los equipos de México y Alemania, siendo indiscutibles favoritos los germanos; ayer domingo el equipo mexicano nos dio dos gratas sorpresas: la primera, jugó muy bien y, la segunda, se alzó con el triunfo con marcador de 1 a 0.

Esto muestra, prácticamente, que en el fut bol y en todo deporte no hay nada imposible; como no hay nada imposible en la realidad de hombre.

Es prueba, además, de que los mexicanos bien organizados, decididos, preparados, sumando todos su mejor esfuerzo, pueden lograr muchas cosas, incluyendo las que parecen imposibles, y no únicamente en el fut bol, sino en todo deporte.

Y no exclusivamente en el deporte, sino en la educación, en economía, política, en ciencia, cultura, y en toda nuestra vida cotidiana.

Pero regresando al fut bol, y a los mexicanos que integran este equipo, su segundo paso es no llenarse de soberbia por este triunfo que, aunque meritorio, sólo es logro inicial.

Nadie debe echar las campanas a vuelo, sino se debe tener la sensatez de seguir apoyando al equipo mexicano, sean cuales sean los resultados. Esperando que ellos sigan rindiendo el mejor goce de sus esfuerzos deportivos.

Y el equipo y sus directivos deben dedicarse a cuidar su equilibrio emocional, a conocer muy bien, a través de medios audio visuales recientes, al próximo equipo adversario: Corea del Sur, ejercitando tácticas pertinentes al estilo del rival, pero siempre decididos al ataque, y veloces y eficaces para el repliegue defensivo.

Todo deporte es juego sistemático para que el ser humano ejercite sus habilidades físicas y mentales; empero, con el tiempo, se ha pretendido, para bien, que el deporte sustituya a la guerra.

A esto se opone la poderosa industria de las armas; pero la mayoría de los humanos preferimos el deporte y no la guerra.

Mientras, bien por todos y cada uno de los integrantes del equipo mexicano de fut bol; ojalá, por su destreza, coraje y talento, sean campeones mundiales. No hay nada imposible para los mexicanos.

Y si por alguna razón no lo fueran, sigue nuestro apoyo, y gracias por su muestra ejemplar de inicio.

la foto

ciento

CULTURA

INAUGURAN CENTRO CULTURAL EN TENENCIA DE TLALPUJAHUA

INAUGURAN CENTRO CULTURAL EN TENENCIA DE TLALPUJAHUA

Con el objetivo de acercar las artes y promover la vocación cultural entre los niños, jóvenes y adultos en la región oriente de Michoacán, la Secretaría de Cultura (SECUM) inauguró...

Leer mas

TEATRO OCAMPO, SEDE DEL FESTIVAL DE MONÓLOGOS “TEATRO A UNA SOLA VOZ”

TEATRO OCAMPO, SEDE DEL FESTIVAL DE MONÓLOGOS “TEATRO A UNA SOLA VOZ”

Con el objetivo de coadyuvar en la consolidación, el desarrollo y la proyección del trabajo unipersonal escénico y de generar públicos en las entidades federativas, se realizará en doce estados...

Leer mas

PIANO, FLAUTA Y GUITARRA POTENCIALIZADOS CON ELECTRÓNICA ESTE VIERNES EN CMMAS

PIANO, FLAUTA Y GUITARRA POTENCIALIZADOS CON ELECTRÓNICA ESTE VIERNES EN CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), invita al concierto “Construcción sonora en tiempo real” a cargo del ensamble argentino LEIM. La cita es este viernes...

Leer mas

ANUNCIAN CONCURSO DE ESCULTURA “PALOMAS MENSAJERAS 2018”

ANUNCIAN CONCURSO DE ESCULTURA “PALOMAS MENSAJERAS 2018”

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, y en el marco de la Ley de Desarrollo Cultural en la entidad, el Gobierno del Estado de Michoacán...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.