logo3

teodorobarajasYa ha transcurrido medio siglo desde 1968, un año vertiginoso que terminó en un sacudimiento de conciencias que tuvo sus efectos de manera posterior para abatir viejos modelos e infiltrar el virus de la libertad bajo otros asideros, en aquellos tiempos las ideologías se pintaban con flores, actualmente parecen vivir el ocaso a manos del pragmatismo.

Leer más...

teodorobarajasEntre tanta pirotecnia discursiva las propuestas de los candidatos palidecen, se pierden en un mar enconado en el que navegan por inercia las descalificaciones, a ello habría que agregar otros elementos que siembran preocupación como lo registran las ejecuciones de candidatos a cargos de elección popular como recién sucedió en Michoacán y Jalisco.

Las ocurrencias resaltan aunque no los programas ni proyectos, el voluntarismo suplanta al talento y el escenario mantiene la misma tónica con algunos actores que se han subido a la tarima. Temas coyunturales que desatan el frenesí de muchas voces aunque al final resultan efímeros, a ello se suman las encuestas de todo tipo, algunas más serias que otras. La comunicación política a la alza, es el negocio de temporada para los cuartos de guerra.

Lo que menos se observa son los contenidos ideológicos, agendas programáticas y todo aquello que caracteriza a las doctrinas políticas que parecen vivir el ocaso anunciado ante el embate del pragmatismo desmedido cuya dirección es inalterablemente rumbo al poder. Ningún partido escapa a la tentación del corto plazo, se trata de llegar como sea, no hay rubor ni escrúpulos y en muchos casos los aspirantes son conversos que adoptaron otras ideas luego de vivir en el error.

Las coaliciones no necesariamente comulgan en ideologías sino en buscar el poder, el PAN y el PRD son antagónicos lo mismo Morena y el PES. Derecha e izquierda, los adversarios históricos estrechan la mano, acarician las mismas candidaturas para poner cerrojos a la memoria histórica y desafiar la lógica.

Jaime Rodríguez El Bronco también aparecerá en las boletas del primero de julio luego de la determinación judicial del Tribunal Electoral, aunque la percepción que se asume en diversos sectores es que se trata de un asunto legal pero injusto. A la lista de componentes inéditos de la actual jornada electoral se suman las candidaturas independientes de Margarita Zavala y El Bronco, la primera con una dilatada trayectoria en el pasado reciente en el Partido Acción Nacional, el segundo en el Partido Revolucionario Institucional.

De tal manera que ya no solo Andrés Manuel López Obrador fue militante del PRI entre los actuales candidatos sino también Jaime Rodríguez, éste por treinta y tres años.

No faltan los grupos de choque que perjudican todo, en un México en el que se ha expandido la violencia, no cabe envenenar el entorno electoral con más acciones tóxicas, a nadie beneficia la virulencia de agitadores que desconocen el fondo así como la finalidad de la auténtica política. Una cosa es ser activista, otra ser político.

De nueva cuenta los engaños globalizados en redes sociales, el petate del muerto, la manipulación de las medias verdades. Recién comenzaron las campañas y por lo que se ve habrá más suciedad porque son muchos los intereses en juego, para algunos no se trata de un proyecto político sino laboral a corto plazo.

Mientras muchas cosas rodean los intereses electorales de nuestro país, la aldea global registra una honda preocupación por la invasión a Siria alegando diversos pretextos, ello nos hizo invocar e preámbulo de la Constitución de la UNESCO: “puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”.

teodorobarajasRecién el Partido de la Revolución Democrática cumplió veintinueve años de haber sido fundado, el antecedente radicó en el Frente Democrático Nacional que dio la pelea contra el Partido Revolucionario Institucional en unos comicios turbulentos en el que se presumió un fraude electoral para facilitar el acceso al poder de Carlos Salinas de Gortari en 1988. A quien se atribuye la famosa “caída” del sistema fue al entonces secretario de Gobernación –actualmente converso a la izquierda- Manuel Bartlett Díaz.

Leer más...

teodorobarajasTiempos electorales, no concluyen las conversiones políticas mismas que se han suscitado en todo tiempo y lugar tanto en situaciones religiosas como de otra índole por lo que no entraña una gran sorpresa porque es un asunto neto de la condición humana.

Leer más...

Página 1 de 15

la foto

ciento

CULTURA

SE ABRE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA BIENAL NACIONAL DE PINTURA Y GRABADO ALFREDO ZALCE 2018

SE ABRE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA BIENAL NACIONAL DE PINTURA Y GRABADO ALFREDO ZALCE 2018

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría...

Leer mas

REALIZARAN TALLER DE FONDOS PERDIDOS PARA PROYECTOS CULTURALES

REALIZARAN TALLER DE FONDOS PERDIDOS PARA PROYECTOS CULTURALES

Las empresas culturales necesitan inversión económica para poder desarrollarse y por tanto, una cuestión central es conseguir ese recurso que servirá como plataforma de despegue.

Leer mas

INAUGURAN LA EXPOSICIÓN “LAS FÁBULAS DE ESOPO”, DE FRANCISCO TOLEDO

INAUGURAN LA EXPOSICIÓN “LAS FÁBULAS DE ESOPO”, DE FRANCISCO TOLEDO

A través de la muestra “Las fábulas de Esopo”, la propuesta plástica del creador oaxaqueño Francisco Toledo ha llegado al Centro Cultural Clavijero (CCC), gracias a la labor conjunta efectuada...

Leer mas

LLEGA LA EXPOSICIÓN LAS FÁBULAS DE ESOPO DEL MAESTRO FRANCISCO TOLEDO

LLEGA LA EXPOSICIÓN LAS FÁBULAS DE ESOPO DEL MAESTRO FRANCISCO TOLEDO

Colección del Instituto Nacional de Bellas Artes-Museo Nacional de la Estampa, la muestra Las fábulas de Esopo, del artista oaxaqueño Francisco Toledo, llegará este 10 de agosto al Centro Cultural...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.