logo3

teodorobarajasRecién el Partido de la Revolución Democrática cumplió veintinueve años de haber sido fundado, el antecedente radicó en el Frente Democrático Nacional que dio la pelea contra el Partido Revolucionario Institucional en unos comicios turbulentos en el que se presumió un fraude electoral para facilitar el acceso al poder de Carlos Salinas de Gortari en 1988. A quien se atribuye la famosa “caída” del sistema fue al entonces secretario de Gobernación –actualmente converso a la izquierda- Manuel Bartlett Díaz.

Leer más...

teodorobarajasEntre tanta pirotecnia discursiva las propuestas de los candidatos palidecen, se pierden en un mar enconado en el que navegan por inercia las descalificaciones, a ello habría que agregar otros elementos que siembran preocupación como lo registran las ejecuciones de candidatos a cargos de elección popular como recién sucedió en Michoacán y Jalisco.

Las ocurrencias resaltan aunque no los programas ni proyectos, el voluntarismo suplanta al talento y el escenario mantiene la misma tónica con algunos actores que se han subido a la tarima. Temas coyunturales que desatan el frenesí de muchas voces aunque al final resultan efímeros, a ello se suman las encuestas de todo tipo, algunas más serias que otras. La comunicación política a la alza, es el negocio de temporada para los cuartos de guerra.

Lo que menos se observa son los contenidos ideológicos, agendas programáticas y todo aquello que caracteriza a las doctrinas políticas que parecen vivir el ocaso anunciado ante el embate del pragmatismo desmedido cuya dirección es inalterablemente rumbo al poder. Ningún partido escapa a la tentación del corto plazo, se trata de llegar como sea, no hay rubor ni escrúpulos y en muchos casos los aspirantes son conversos que adoptaron otras ideas luego de vivir en el error.

Las coaliciones no necesariamente comulgan en ideologías sino en buscar el poder, el PAN y el PRD son antagónicos lo mismo Morena y el PES. Derecha e izquierda, los adversarios históricos estrechan la mano, acarician las mismas candidaturas para poner cerrojos a la memoria histórica y desafiar la lógica.

Jaime Rodríguez El Bronco también aparecerá en las boletas del primero de julio luego de la determinación judicial del Tribunal Electoral, aunque la percepción que se asume en diversos sectores es que se trata de un asunto legal pero injusto. A la lista de componentes inéditos de la actual jornada electoral se suman las candidaturas independientes de Margarita Zavala y El Bronco, la primera con una dilatada trayectoria en el pasado reciente en el Partido Acción Nacional, el segundo en el Partido Revolucionario Institucional.

De tal manera que ya no solo Andrés Manuel López Obrador fue militante del PRI entre los actuales candidatos sino también Jaime Rodríguez, éste por treinta y tres años.

No faltan los grupos de choque que perjudican todo, en un México en el que se ha expandido la violencia, no cabe envenenar el entorno electoral con más acciones tóxicas, a nadie beneficia la virulencia de agitadores que desconocen el fondo así como la finalidad de la auténtica política. Una cosa es ser activista, otra ser político.

De nueva cuenta los engaños globalizados en redes sociales, el petate del muerto, la manipulación de las medias verdades. Recién comenzaron las campañas y por lo que se ve habrá más suciedad porque son muchos los intereses en juego, para algunos no se trata de un proyecto político sino laboral a corto plazo.

Mientras muchas cosas rodean los intereses electorales de nuestro país, la aldea global registra una honda preocupación por la invasión a Siria alegando diversos pretextos, ello nos hizo invocar e preámbulo de la Constitución de la UNESCO: “puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”.

teodorobarajasDonald Trump es un ocasionado en política, un amateur que llegó al poder sin tener idea del compromiso que asumía una vez que fue favorecido por el voto mayoritario en el sistema norteamericano. Gobierna de acuerdo a su humor personal, la improvisación en sus decisiones o arranques es la constante perniciosa que pone en vilo al mundo.

Leer más...

teodorobarajasTiempos electorales, no concluyen las conversiones políticas mismas que se han suscitado en todo tiempo y lugar tanto en situaciones religiosas como de otra índole por lo que no entraña una gran sorpresa porque es un asunto neto de la condición humana.

Leer más...

teodorobarajasEl 21 de marzo se celebró el natalicio de Benito Pablo Juárez García, tiempo de primavera, la figura de quien fuera presidente de México sigue vigente más en los discursos que en la praxis política porque el propuso vivir en la “honrosa medianía” que proporciona la retribución del servicio público, es decir su actitud marca un contraste con las prácticas codiciosas como ilegales de un alto número de corruptos enquistados en diversas niveles de gobierno que han sido beneficiados por la ominosa impunidad.

Leer más...

Página 1 de 14

la foto

ciento

CULTURA

SE PRESENTARON EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE TRES STANDUPEROS

SE PRESENTARON EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE TRES STANDUPEROS

Con el fin de dar a conocer el Stand up en Morelia como un arte escénico y rama del teatro y de la comedia, Vanessa Rodríguez, Fernando Moreno y Mane...

Leer mas

ESTE MIÉRCOLES CIERRA CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA NACIONAL DE SALAS DE LECTURA

ESTE MIÉRCOLES CIERRA CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA NACIONAL DE SALAS DE LECTURA

Con el fin de fortalecer los procesos de formación y capacitación para mediadores y promotores de lectura, la Secretaría de Cultura Federal, a través de su Programa Nacional Salas de...

Leer mas

“MARACA Y PANDERETA, UNA HISTORIA EN DO MAYOR”, LLEGA A GUATEMALA

“MARACA Y PANDERETA, UNA HISTORIA EN DO MAYOR”, LLEGA A GUATEMALA

Con la obra de teatro y danza clown “Maraca y Pandereta, una historia en Do Mayor”, Cronopio Colectivo de Arte Escénico, está realizando una gira en comunidades indígenas de Guatemala...

Leer mas

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO “ALFREDO ZALCE”, SEDE DEL ENCUENTRO SONORO MICHOACANO

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO “ALFREDO ZALCE”, SEDE DEL ENCUENTRO SONORO MICHOACANO

Con el fin de promover la música independiente e incluyente, la apertura musical y la creación e innovación, la Sociedad de Música Libre ofreció un concierto en el Museo de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.