logo3

logo-cemex

jul2013villacero

CLIMA 171018Zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará al sur de Chiapas y los remanentes de Tara favorecerán el ingreso de humedad hacia los estados del occidente del país

 

Para las próximas horas se prevén tormentas torrenciales en Puebla y Veracruz; tormentas intensas e Hidalgo, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tabasco y Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Se pronostican tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Campeche y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de: Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes y Yucatán, y lluvias aisladas en Sinaloa y Sonora.

Las precipitaciones pueden ser con actividad eléctrica y granizo.

Evento de Norte con rachas mayores a 70 kilómetros por hora (km/h), se prevén en costas de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; viento con rachas superiores a 50 km/h en San Luis Potosí y Zacatecas, y oleaje de 2 a 3 metros (m) en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Se recomienda a la población ubicada en las entidades con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Dichas condiciones serán originadas por el Frente Frío Número 6 que se extenderá como estacionario desde el norte del Golfo de México hasta las costas de Tabasco, internándose hacia el centro de México, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se localizará al sur de Chiapas, en interacción con los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia Intertropical y los remanentes de Tara que favorecerán el ingreso de humedad hacia los estados del occidente del país.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Pacifico al sur de El Salvador, tiene 80 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas. Se localizó a 290 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, frontera México-Guatemala, con vientos de 35 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h. El sistema no afecta al país.

La masa de aire asociada al frente, mantendrá ambiente frío en los estados del norte, el noreste, el centro y el oriente del país, con potencial de lluvia engelante en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila, así como en zonas con altitudes superiores a cuatro mil metros sobre el nivel del mar (msnm) de Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius, se estiman en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

la foto

ciento

CULTURA

Invitan a la inauguración del Jazztival Michoacán 2019

Invitan a la inauguración del Jazztival Michoacán 2019

La Secretaría de Cultura del Estado (Secum), invita a disfrutar del concierto inaugural de la Décimo Séptima Edición del Jazztival Michoacán 2019, el cual estará a cargo de la banda...

Leer mas

Invitan a visitar Rizoma, en el Clavijero

Invitan a visitar Rizoma, en el Clavijero

La Secretaría de Cultura del Estado (Secum), invita a paseantes y visitantes, a visitar Rizoma, una exposición de gran formato, del artista visual Andrés Vázquez Gloria, la cual se expone...

Leer mas

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Desde el 2003, el Jazztival Michoacán se ha convertido en un referente de la música en México, reuniendo a lo mejor de este estilo a nivel estatal, nacional e internacional.

Leer mas

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Tuzantla, Mich.- Fomentar la formación y la preservación del patrimonio musical, es tema clave de atención en las comunidades; por ello, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.