logo3

OBRAS MICH 1809Sistemas de agua potable, colectores, perforación de pozos, líneas de conducción, drenaje sanitario y plantas de tratamiento de aguas residuales, todo ello con una inversión de más de 200 mdp

 

En materia de infraestructura hidráulica, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, construye o ha concluido 78 obras en igual número de comunidades, en beneficio de más de 230 mil habitantes.

Se trata de sistemas de agua potable, colectores, perforación de pozos, líneas de conducción, drenaje sanitario y Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, todo ello con una inversión de 275 millones 278 mil 900 pesos.

Estos proyectos, varios de ellos de gran calado, abonan de manera importante a la estrategia para combatir la pobreza y marginación de las comunidades, la que ha permitido que Michoacán sea reconocida por el Coneval, como la entidad que más avances registra en estas tareas.

A través de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), el Gobierno de Michoacán ha impulsado como nunca antes el desarrollo de obras hídricas que permitan que más personas tengan acceso al vital líquido.

Y también, ha ejecutado proyectos que conduzcan de forma adecuada las descargas residuales y su posterior saneamiento, con lo cual se contribuye al cuidado y sustentabilidad del medio ambiente.

En 2019, el Gobernador Silvano Aureoles sigue escuchando a la población y, a través de la dependencia estatal proyecta y ejecuta infraestructura diversa en 43 municipios de la entidad.

De lo proyectado y comprometido, 37 obras han sido concluidas al 100 por ciento, 13 presentan avance físico entre 50 y 90 por ciento y, 28 cuentan con avances iguales al 40 por ciento y menos.

Asimismo, se desarrollan 4 proyectos ejecutivos e integrales, dentro de los cuales se incluye Salvador Escalante, en donde se encuentra en elaboración un proyecto integral de saneamiento para la comunidad de Opopeo y otro de agua potable para Santa Clara del Cobre, con lo cual se pretende abonar al rescate y conservación del Lago de Zirahuén.

Mientras que, en Coalcomán, se elabora el proyecto ejecutivo del colector de aguas negras del Río Chiquito y en la localidad de Tendeparácua, municipio de Huaniqueo, se contempla el agua potable.

De esta forma, 229 mil 450 michoacanas y michoacanos, son beneficiados con las acciones, proyectos y obras que la CEAC, a cargo de Germán Tena Fernández, lleva a cabo a lo largo y ancho del interior del Estado.

Se incluyen municipios como: La Huacana, Huetamo, Zitácuaro, Uruapan, Chichota, Tarímbaro, Penjamillo, Gabriel Zamora, Copándaro, Hidalgo, Tiquicheo, Ocampo, Churintzio, Huiramba, Ixtlán, Aquila, entre otros.

Es de señalar que los recursos son aportados por los tres niveles de gobierno y corresponden al Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE), Fondo Regional (FONREGION), Fideicomiso para la Infraestructura en los Estados (FIES) y del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA), en sus apartados de Programa de Saneamiento (PROSAN), Apartado Urbano (APAUR) y Apartado Rural (APARURAL).

 

la foto

ciento

CULTURA

El Festival Somos Bajío llegó a Morelia

El Festival Somos Bajío llegó a Morelia

Por primera vez en Morelia llegó el Festival Somos Bajío, con la presencia de 13 municipios que dieron muestra de su riqueza artística, en la Casa de la Cultura de...

Leer mas

El arte de los ousiders vestirá las paredes del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

El arte de los ousiders vestirá las paredes del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

Aquel arte que se salió de la academia e incluyó producción de artistas fuera de los estándares académicos y de hospitales psiquiátricos, sigue en boga, y llegará el próximo 17...

Leer mas

Último fin de semana para visitar la exposición de Morelos

Último fin de semana para visitar la exposición de Morelos

Documentos de su autoría y objetos que José María Morelos y Pavón utilizó durante su vida como sacerdote y caudillo en la época de la Independencia, conforman la exposición “Morelos:...

Leer mas

Presenta Festival de Música de Morelia a integrantes de la Sinfonieta FMM

Presenta Festival de Música de Morelia a integrantes de la Sinfonieta FMM

Luego de un proceso de recepción y revisión de hasta 70 solicitudes de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y México, el Festival de Música de Morelia...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.