logo3

tony martinez 1708El legislador emanado del PRD desconfía de las promesas de AMLO

 

A decir del presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, Norberto Martínez Soto, el jefe del Ejecutivo en Michoacán, Silvano Aureoles Conejo ve “con ojos de amor” la federalización de la nómina, mientras que desde su óptica se requiere de una visión más analítica, debido a que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, no contempla el recurso.

Cuestionado al respecto, el legislador emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), desconfió de las promesas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de asumir la nómina magisterial, ya que aseveró los hechos contrarrestan tales declaraciones.

“Yo me reservo como ve mi gobernador y con qué ojos lo veo yo, desde la perspectiva del Congreso del Estado y habiendo pasado ya por la experiencia de tres años en la Cámara y habiendo analizado el paquete de presupuesto 2016, 17 y 18, yo digo que me reservo hasta no ver la aprobación, no lo veré, inclusive la afluencia de los recursos en el 2020, ya lo veremos, cosa que yo no lo veo”, dudó.

El legislador perredista, reconoció que en reiteradas ocasiones, se incluían fondos emergentes en el Ramo 33, para que las entidades pudieran gestionar recursos extraordinarios principalmente para la educación y tan solo el año pasado, Michoacán alcanzó un total de 5 mil millones de pesos, empero, dejó en claro que para el 2020, no se ve reflejado.

Lamentó el recorte presupuestal en diversos rubros para las entidades federativas y el centralismo del poder en la presidencia de la República.

“Es para hincar a los municipios y al Estado, le quitan al Federalismo, lo recortan para hacer un viacrucis de gestión que no le da a los municipios, si no terminan alineándose al partido del gobierno, lógicamente me parece una violación a la soberanía de los Estados y para los propios municipios que los dejen cada vez más cortos en esa mala coordinación Estados y municipios, donde el paripaso es leonino, 80, 15 y 5”, lamentó.

la foto

ciento

CULTURA

El Festival Somos Bajío llegó a Morelia

El Festival Somos Bajío llegó a Morelia

Por primera vez en Morelia llegó el Festival Somos Bajío, con la presencia de 13 municipios que dieron muestra de su riqueza artística, en la Casa de la Cultura de...

Leer mas

El arte de los ousiders vestirá las paredes del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

El arte de los ousiders vestirá las paredes del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

Aquel arte que se salió de la academia e incluyó producción de artistas fuera de los estándares académicos y de hospitales psiquiátricos, sigue en boga, y llegará el próximo 17...

Leer mas

Último fin de semana para visitar la exposición de Morelos

Último fin de semana para visitar la exposición de Morelos

Documentos de su autoría y objetos que José María Morelos y Pavón utilizó durante su vida como sacerdote y caudillo en la época de la Independencia, conforman la exposición “Morelos:...

Leer mas

Presenta Festival de Música de Morelia a integrantes de la Sinfonieta FMM

Presenta Festival de Música de Morelia a integrantes de la Sinfonieta FMM

Luego de un proceso de recepción y revisión de hasta 70 solicitudes de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y México, el Festival de Música de Morelia...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.