logo3

sideem 1308En la siguiente quincena únicamente serán beneficiados 515 trabajadores que tienen base

 

A 18 días de que concluya la Administración Independiente, el Cabildo de Morelia por mayoría voto a favor de que se iguale el tabulador de salarios y prestaciones al Sindicato Demócrata de Empleados de Morelia (SIDEMM), con referencia a las conquistas sindicales del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM).

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el regidor Fernando Rodríguez Herrejón presentó el punto de acuerdo mediante el cual se autorizó la instrucción a la Secretaría de Administración para que en el ejercicio de sus atribuciones, sirva a aplicar de manera global los criterios de igualdad y no discriminación en las condiciones generales de trabajo.

Lo anterior aplica para todos los empleados del Ayuntamiento, sin distinción sindical, ni tipo de contratación, en relación a lo dispuesto en del artículo 396 de la Ley Federal de Trabajo, explicó el regidor en el pleno.

Cabe mencionar que desde muy temprano fue custodiado el recinto de Palacio Municipal por los sindicalizados del SIDEMM, quienes desde hace seis años pidieron que se hiciera dicho ajuste, mismo que no había sido concedido gracias a los intereses de los partidos políticos, comentó en entrevista, Ernesto Santamaría Reyes.

Debido a la buena disposición del regidor Fernando, a su llegada al Ayuntamiento, con banda y aplausos fue recibido por la muchedumbre que permaneció en guardia durante este día lunes 13 de agosto de 2018, adentro y fuera de Palacio Municipal.

Asimismo, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en la Sesión mencionó que los trabajadores del municipio tienen derecho de gozar de los mismos derechos de trabajo, puesto que tiene las mismas obligaciones que los demás empleados del Ayuntamiento.

“Lo que nosotros apelamos es que los trabajadores tengan los mismos beneficios y la libertad de poder decidir en qué organización sindical puedan estar, y para ello es necesario que tengan las mismas condiciones laborales”, sostuvo el munícipe.

Finalmente, el secretario de Administración, Horacio González, explicó que en la siguiente quincena únicamente serán beneficiados 515 trabajadores que tienen base, cada uno de ellos tendrán 3 mil 200 pesos de prestaciones, que sumados los meses de agosto a diciembre que presupuestó el Gobierno Municipal Independiente suman 11.5 millones de pesos el impacto a la nómina de este año.

la foto

ciento

CULTURA

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

El frío y la lluvia no pararon actividades de la Feria Nacional del Librero Michoacán 2018, muestra de ello fue la realización del primer Slam Poético, que contó con la...

Leer mas

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

En su emisión 2018, con la obra “Chepita la descalza y Brayan el grandote”, el Programa Nacional de Teatro Escolar Michoacán sigue su marcha y ha llegado a poco más...

Leer mas

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

La primera actividad del día será la tercera y última sesión del “Taller de Producción Editorial”, impartido por el escritor homenajeado Urso Silva López, cuenta con el apoyo de Alejandra...

Leer mas

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

En su sexta mesa de diálogo, el Encuentro Cultural para el Rescate del Espacio Público “Arte para Todos / La ciudad es Nuestra”, recibió a un grupo de expertos quienes...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.