logo3

silvano amlo 1207La figura de coordinadores del gobierno central viola el pacto federal, advierte el gobernador en reunión con López Obrador

 

El gobernador Silvano Aureoles Conejo se pronunció en contra de la figura de Coordinador Estatal para establecer los mecanismos de recursos y programas gubernamentales federales con las entidades, tal como lo instruyó el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al reunirse los gobernadores integrantes de la CONAGO con el presidente electo, la tarde de este jueves en la capital del país, el mandatario michoacano aseguró que se viola el pacto federal al haber "gobernadores paralelos". Confío en que el virtual presidente de México aclare dicha situación para los Estados y se respete lo que la ley establece. 

Opinó que López Obrador tendrá todas la facultades para encauzar su gobierno "como quiera",  pero advirtió que existe un sustento jurídico en lo que respecta a los mecanismos públicos para el uso de recursos y programas públicos hacia las entidades federativas. 

Durante su mensaje, el gobernador, quien preside la Comisión de Seguridad de la CONAGO, advirtió que  se debe de evitar la creación de figuras que compitan con las facultades constitucionales de los poderes locales. 

Celebró que haya sido la CONAGO el espacio plural para plantear las inquietudes de quienes gobiernan y presentan constitucionalmente a las entidades. 

"La relación entre la Federación y los Estados debe darse en un marco del respeto irrestricto al pacto federal, evitando la creación de figuras que compitan con las facultades constitucionales de los poderes locales", enfatizó.

Aseguró que es impostergable la reforma a la coordinación fiscal y recordó episodios históricos del país que han permitido que hoy López Obrador asuma en medio de un ambiente democrático, la Presidencia de la República.

Y al evocar desde Morelos hasta Cuauhtémoc Cárdenas, aseguró: "por todo esto, no me equivoco al afirmar que Michoacán es el corazón de México, y que ahí nacieron las venas de la República…ese es Michoacán, y no tengo duda, que la República aún está en deuda con los Michoacanos”.

Agregó que las elecciones han pasado y la República demanda privilegiar una visión de Estado, con altura de miras, concentrándonos en los retos pendientes de nuestro país.
Puntualizó:

“Creo fervientemente en la democracia y acepto que en ella se gana y se pierde, pero también estoy convencido que nadie gana para siempre y nadie pierde para siempre; principios que deben hacernos nobles en el triunfo y dignos en la derrota”.

Sin embargo el gobernador Aureoles consideró que López Obrador tiene toda la legitimidad y gran oportunidad de ser el real transformador de México ante un régimen presidencialista agotado.

Finalmente y después de abordar también los temas de seguridad, educación y salud, Silvano Aureoles refrendó a López Obrador que en Michoacán encontrará la disposición y la apertura de su gobierno. 

la foto

ciento

CULTURA

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Con la puesta en marcha del primer ciclo de Talleres de Especialización a realizarse entre los meses de marzo y junio, la Casa Taller Alfredo Zalce inicia una nueva etapa...

Leer mas

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

“Leonora no era una poeta, sino un poema que camina, que sonríe, que de repente abre una sonrisa que se convierte en un pájaro, después en pescado y desaparece”. Así...

Leer mas

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

Un monólogo poblado por diversos personajes, con los que se explora lo que significa el cariño y la identidad forjada a partir de las relaciones personales, es lo que propone...

Leer mas

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Entre pinturas y esculturas, fue inaugurada la exposición “Alegoría de la razón”, del artista zacatecano Rafael Coronel, en el Centro Cultural Clavijero (CCC), con auspicio de la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.