logo3

congreso faltistas 1904La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Michoacán exige a la Secretaria de Economía, encabezada por Graciela Márquez, dé a conocer el plan que tiene el gobierno federal para contener el alza de precios en diversos productos, debido al desabasto de gasolina, indicó Eduardo Orihuela Estefan.

El coordinador de los priístas en el poder legislativo, criticó que incluso el propio combustible haya registrado incrementos, tal y como se ha registrado en diversas notas periodísticas de medios nacionales y sobre todo por las quejas de quienes pasan horas o días en Michoacán, espera de poder surtir gasolina.

Los integrantes de la bancada del PRI, agregó Orihuela Estefan, están muy preocupados por el alza en productos de la canasta básica y que se registran en diversas centrales de abastos y mercados, aunado a que ha disminuido el número de compradores precisamente porque no tienen

gasolina para llegar a los comercios.

Aunado a lo anterior, dijo, el servicio público también ha encarecido sus precios, específicamente los taxis y es que ellos mismos padecen el problema del desabasto de gasolina.

Por lo anterior y en virtud de que muchos comercios más se han visto afectados pero los ciudadanos son los que enfrentan las peores situaciones, es que los legisladores del tricolor exigen al gobiernofederal, en específico a la titular de la Secretaría de Economía que se den a conocer las estrategias para evitar el desabasto de gasolina y contener el alza de precios en el país.

De manera particular, enfatizó su preocupación en que los productores en Michoacán sufran pérdidas importantes, ya que es de todos conocido que la entidad en líder productor en aguacate, limón, fresa, guayaba, zarzamora, guayaba, moringa, frambuesa, arándano, mango y papaya,

entre otros.

Finalmente, Orihuela Estefan se pronunció a favor de aquellas acciones que permitan el combate a la delincuencia, pero sin afectar a millones de mexicanos que hasta este momento desconocen las estrategias del gobierno federal para evitar el alza de precios y garantizar el abasto de gasolina.

Prioridad lograr una Auditoría Superior de Michoacán fortalecida

Lograr el fortalecimiento pleno de la Auditoría Superior de Michoacán, es una de las prioridades del Congreso del Estado en este 2019, lo que permitirá contribuir a la consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción, apuntó la diputada Miriam Tinoco Soto, integrante de la Comisión Inspectora del órgano de fiscalización en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada perredista recordó que una de las principales atribuciones del Poder Legislativo es el de la fiscalización de los recursos públicos, por lo que es fundamental que las actividades en la materia a través de la Auditoría Superior estén configuradas apropiadamente y tengan un valor de mandato adecuado para lograr la encomienda.

“En la Comisión Inspectora ya inició la tarea para la confección de un marco legal apropiado, de vanguardia y acorde a la legislación federal y a las necesidades particulares del Estado, esfuerzos que implican también el fortalecimiento de la estructura de nuestro órgano fiscalizador”.

Miriam Tinoco Soto recordó que ya existen propuestas e iniciativas para concretar la reingeniería de la Auditoría, incluso emanadas de la propia institución, todo ello con la idea de generar candados normativos y procedimentales para todos aquellos entes que están sujetos a fiscalización.

“El Sistema Estatal Anticorrupción no estará integrado a cabalidad hasta en tanto no aterricemos la reingeniería de la Auditoría Superior de Michoacán que es un pilar fundamental en su estructura”.

La legisladora apuntó que la propia Auditoría ha señalado entre las debilidades en el proceso de fiscalización, la falta de actualización de los sistemas informáticos, profesionalización en el organismo e insuficiencia en la plantilla de personal y nulo marco jurídico procedimental.

“Existen elementos suficientes para arrancar la discusión, el análisis, elaborar las propuestas, plantear salidas, y ese es uno de los caminos centrales a recorrer por los diputados en estos momentos”.

la foto

ciento

CULTURA

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dentro de la Primera Temporada de Conciertos 2019, y en el marco del Concurso para ocupar el puesto de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), tocará a...

Leer mas

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Con la puesta en marcha del primer ciclo de Talleres de Especialización a realizarse entre los meses de marzo y junio, la Casa Taller Alfredo Zalce inicia una nueva etapa...

Leer mas

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

“Leonora no era una poeta, sino un poema que camina, que sonríe, que de repente abre una sonrisa que se convierte en un pájaro, después en pescado y desaparece”. Así...

Leer mas

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

Un monólogo poblado por diversos personajes, con los que se explora lo que significa el cariño y la identidad forjada a partir de las relaciones personales, es lo que propone...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.