logo3

blanca evasora 1001Blanca Piña evadió contestar a los medios de comunicación sí estaría dispuesta a acudir a las filas de las gasolineras para explicar a la ciudadanía la falta de combustible

 

 

Frente a la crisis de desabasto de gasolina en Michoacán, la senadora de la República por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Blanca Piña Gudiño pidió a la población en general "comprensión" y "mantener la calma", empero evadió contestar sí los representantes populares obradoristas, tendrían las "agallas" para dar la cara a la sociedad en las largas filas de las estaciones de servicio para brindar una explicación de viva voz.

Y es que la senadora defendió y calificó la estrategia del combate al huachicoleo emprendida por el jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador como "buena" y se limitó a señalar "que no hay mal que por bien, no venga".

En un encuentro con los medios de comunicación en el primer cuadro de la ciudad, fue cuestionada sobre la situación que priva en la entidad, postura que defendió, ya que aseguró tienen que apresurar el paso en el combate a la corrupción, de lo contrario en 6 años, la tribu morenista tendrá que relanzar la quinta transformación.

"El presidente tuvo que haber analizado bien las estrategias y logística y a mí me parece que sí (la analizó), porque teníamos que empezar, porque tenemos 6 años para empezar los cambios, porque sí en 6 años no logramos los cambios, entonces nos tocará hacer la quinta transformación", señaló.

Piña Gudiño evadió contestar sí al igual que los representantes populares obradoristas recorrieron las calles en la búsqueda del voto en las pasadas elecciones, estaría dispuesta a visitar las largas filas en los alrededores de las gasolineras para pedir "calma y comprensión" a la ciudadanía.

Se amparó tras las publicaciones de los diferentes medios de comunicación, al considerar que constantemente López Obrador y diversos representantes populares convocan a ruedas de prensa o envían sus boletines, en aras de enviar mensajes y explicaciones a la sociedad sobre la falta de abastecimiento de combustible y por ello evadió comprometerse a visitar las estaciones de servicio en la ciudad.

La misma postura asumió al ser cuestionada sobre sí el Congreso de la Unión, no está asumiendo una postura timorata y pasiva ante el Ejecutivo federal, al no llamar a la titular de la Secretaría de Energía, para que comparezca y brinde una explicación puntual sobre la estrategia para abastecer el combustible y sobre el combate al huachicoleo.

“Las explicaciones se han estado dando a los medios todos los días, el presidente está explicando porque estás estrategias y esta logística, o sea no nos estamos escondiendo de nada, se está dando explicación clara y real al pueblo de lo que está pasando”, arguyó.

Y es que como poder autónomo, la cámara alta, ha mantenido mutis total respecto a la situación que atraviesan 7 entidades de la República.

Tras los cuestionamientos a la representante popular, incluso su encargada del área de Comunicación Social intervino en su defensa y pidió a los periodistas enfocarse a preguntas relacionadas con el Senado de la República.

Mientras que Piña Gudiño le recordó a los representantes de los medios de comunicación que la convocatoria era un convivió por el Día de Reyes y no una conferencia de prensa.

la foto

ciento

CULTURA

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dentro de la Primera Temporada de Conciertos 2019, y en el marco del Concurso para ocupar el puesto de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), tocará a...

Leer mas

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Con la puesta en marcha del primer ciclo de Talleres de Especialización a realizarse entre los meses de marzo y junio, la Casa Taller Alfredo Zalce inicia una nueva etapa...

Leer mas

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

“Leonora no era una poeta, sino un poema que camina, que sonríe, que de repente abre una sonrisa que se convierte en un pájaro, después en pescado y desaparece”. Así...

Leer mas

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

Un monólogo poblado por diversos personajes, con los que se explora lo que significa el cariño y la identidad forjada a partir de las relaciones personales, es lo que propone...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.