logo3

congreso exhorto 1904Un enérgico llamado al Estado Mexicano a definir su postura y garantizar en todo momento el respeto a los derechos humanos realizó el diputado local Erik Juárez Blanquet, al hablar sobre el ingreso de la caravana de migrantes hondureños, tras recalcar que nuestro país no puede incurrir en aquello que crítica, por lo que convocó a ser solidarios.

El diputado integrante de la Comisión de Migración en la LXXIV Legislatura local exigió el respeto a los derechos fundamentales. “México no puede incurrir en aquello que crítica, así como demandamos respeto para nuestros hermanos migrantes en el vecino país, también lo debemos hacer con los que están o pasan por nuestra nación; estamos obligados a predicar con el ejemplo”.

En la caravana de migrantes, puntualizó, es claro que faltó una mayor previsión de las autoridades mexicanas, quienes quedaron rebasadas, al no tener la capacidad ni de controlar, ni de prevenir las afectaciones de quienes participan en la misma.

“México tiene de manera histórica un postura de fraternidad sobre las problemáticas que enfrentan otras naciones, por eso, lo ocurrido hoy, contrasta con la historia que nuestro país ha tenido desde años atrás, como ocurrió en el tiempo del general Lázaro Cárdenas del Río, quién recibió con los brazos abiertos a los niños españoles precisamente en Michoacán, el cual fue el signo más claro de solidaridad y de lo que está hecho México”.

Por lo anterior, Erik Juárez hizo llamado al respeto de los derechos humanos de los migrantes, claro de que nuestra nación debe defender una política migratoria de manera soberana, en donde el respeto a los derechos humanos y tratados estén garantizados para todos, sin importar ni nación, ni color.

“Resulta vergonzoso que las autoridades mexicanas respondan a los intereses de un presidente de otra nación, quien por cierto, nunca ha tenido un gesto de solidaridad y apoyo para nuestros connacionales”.

El diputado integrante de la bancada perredista señaló que “México es un país solidario y sus gobernantes deben estar a la altura; si queremos justicia para nuestros hermanos mexicanos en otras naciones, también debemos ser justos y respetuosos con los de otros países”.

Finalmente mencionó “son muy lamentables las imágenes que hoy vemos de mujeres y niños atacados por los gases lacrimógenos en esta caravana, en la que se reportaron disparos de balas de goma que fueron lanzados por los policías contra los migrantes que estaban en la orilla del río, dejando como saldo varias personas heridas”.

Michoacán, con instituciones fuertes para atender casos como el de Buenavista

En Michoacán existen instituciones fuertes que frente a contingencias registradas en los gobiernos municipales como en el caso de Buenavista, permiten garantizar la gobernabilidad y la seguridad de las y los ciudadanos, señaló que legislador Humberto González Villagómez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LXXIV Legislatura local.

El diputado de extracción perredista subrayó que la situación que priva en el ayuntamiento de Buenavista es seria, así como es atendida por las instituciones del Estado con toda responsabilidad, en la misma medida deben hacerlo los actores políticos que están vinculados a ella.

El diputado local por el Distrito Puruándiro mencionó que hasta el momento al Congreso del Estado no ha llegado notificación oficial sobre ausencias en Cabildo, y en el caso de que existieran en algún momento, se deberá intervenir conforme al mandato de ley.

Además señaló que se tiene conocimiento de que el alcalde permanecerá en el cargo y que el estado ha brindado todo el respaldo al municipio, a fin de garantizar las condiciones de tranquilidad y paz para sus habitantes.

En tanto que sobre los lamentables hechos ocurridos en el municipio, dijo que se tiene conocimiento que continúan las investigaciones de los lamentables y condenables hechos donde perdiera la vida el Oficial Mayor, y resultara herida una regidora, a fin de dar con los responsables para llevarlos ante la justicia.    

Asimismo, consideró “es también responsabilidad de los actores políticos de los que emana el ayuntamiento de Buenavista atender con toda seriedad el asunto y tomar decisiones que no pongan en riesgo la integridad de las y los habitantes del municipio”.

Apuntó que en situación de crisis es necesaria la suma de esfuerzos para la solución de los problemas, de manera que los intereses políticos –por muy legítimos que puedan ser- no se sobrepongan al máximo interés que es el común de las y los michoacanos.

la foto

ciento

CULTURA

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

El frío y la lluvia no pararon actividades de la Feria Nacional del Librero Michoacán 2018, muestra de ello fue la realización del primer Slam Poético, que contó con la...

Leer mas

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

En su emisión 2018, con la obra “Chepita la descalza y Brayan el grandote”, el Programa Nacional de Teatro Escolar Michoacán sigue su marcha y ha llegado a poco más...

Leer mas

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

La primera actividad del día será la tercera y última sesión del “Taller de Producción Editorial”, impartido por el escritor homenajeado Urso Silva López, cuenta con el apoyo de Alejandra...

Leer mas

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

En su sexta mesa de diálogo, el Encuentro Cultural para el Rescate del Espacio Público “Arte para Todos / La ciudad es Nuestra”, recibió a un grupo de expertos quienes...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.