logo3

jefe de normales 2010Cerrar las Normales no es opción; a través de éstas, gobierno lleva maestros a las escuelas: jefe de Normales de SEE

 

 

La postura de gobierno michoacano sobre la reforma educativa no es derogarla, pero si se habla de una transformación próxima, deberá ir encaminada a la continuidad y una mejora, esperó Lázaro Pérez Mercado, jefe de Normales y Centro de Actualización Magisterial de la SEE.

En Michoacán esta ley impulsada por el Gobierno Federal ha incidido en la mejora de indicadores educativos varios, sostuvo en entrevista este Sábado tras acudir al foro educativo convocado por el Partido del Trabajo cuyas afirmaciones de que ésta no ha incidido en mejoras a los indicadores educativos del estado, sobre lo cual argumentó que van a la alza varios de éstos en Michoacán como el descenso en la deserción y reprobación en secundaria, citó uno.

"En Michoacán, ya se ha declarado, tenemos movilidad de indicadores hacia arriba y ahí están las estadísticas a la mano", afirmó.

Cerrar las Normales no es opción. Son la parte a través de la cual gobierno estatal lleva maestros a las escuelas. Por el contrario, el gobernador está atento a la mejora de todas las condiciones en éstas: "somos los generadores de maestros", precisó el funcionario.

Insistió Pérez Mercado en que las modificaciones a la reforma que pretende hacer el nuevo Gobierno Federal y sus partidos PT y Morena, mantenga el beneficio de las acciones que se encaminaron a la formación y evaluación adecuada de los profesores "e incidir para las Normales en la mejora", sobre todo porque es pretensión de petistas y morenistas echar abajo al Instituto Nacional de Evaluación y la Ley del Servicio Profesional Docente.

la foto

ciento

CULTURA

EN MATERIA DE GUSTOS MUSICALES LO MEJOR ES LA APERTURA: INVESTIGADORES NICOLAITAS

EN MATERIA DE GUSTOS MUSICALES LO MEJOR ES LA APERTURA: INVESTIGADORES NICOLAITAS

No existe una definición absoluta de la Música, se puede considerar el arte de combinar sonidos en una secuencia sonora que despierta la sensibilidad, transmite un significado relacionado con la...

Leer mas

TARDE DE CONVERSATORIOS EN EL SEGUNDO DÍA DE LA FENALM

TARDE DE CONVERSATORIOS EN EL SEGUNDO DÍA DE LA FENALM

Las actividades vespertinas de la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán (FENALM) 2018, iniciaron con el Conversatorio “El teatro como literatura y práctica escénica”, integrado por Gunnari Prado...

Leer mas

PRESENTAN EN LA FENALM LA “COLECCIÓN CENTENARIO. UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD”

PRESENTAN EN LA FENALM LA “COLECCIÓN CENTENARIO. UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD”

En el marco del segundo día de actividades de la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán (FENALM) 2018, dio inicio la primera sesión del “Taller de Producción Editorial”...

Leer mas

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA CASA DE HIDALGO

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA CASA DE HIDALGO

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y público en general a la presentación de libro “Mujeres en la gestión universitaria 1917-2017”.

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.