logo3

foro edu 2010En el evento inaugurado hoy, los trabajos resultantes se llevarán al Pleno de la Cámara Baja

 

 

Vamos rumbo a derogar la reforma educativa lesiva, pero en su lugar hay qué hacer una propuesta, observó el diputado federal del Partido del Trabajo y coordinador de la fracción parlamentaria petista en la Cámara Baja, Reginaldo Sandoval Flores.

Durante la inauguración esta mañana del Foro Temático de Consulta Educación Normal y Procesos de Actualización de Maestros, aclaró que no es un evento partidista y que de la cuarta transformación debe emanar una nueva Constitución "en vez de estar parchando leyes".

México cambió y deberá ser la transformación por la vía pacífica: "estamos construyendo un nuevo México, pero debemos ser sencillos", por lo que llamó a entender que "estamos en un rumbo diferente" y un nuevo sistema político.

En este foro estuvieron convocados el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, la diputada local del PT, Brenda Fraga, y profesores asistentes. Así como Lázaro Pérez Mercado, jefe departamento de Normales, Upn y Centro de Actualización Magisterial de la Secretaría de Educación estatal.

Sobre la UMSNH refirió que "hay una deuda histórica" con la institución, como para las escuelas normales, y las deudas han sido de diversa índole que ahora confluyen en crisis financiera.

Los resultados de estos trabajos irán a discusión del Pleno de la Cámara de Diputados, anunció el líder petista, rumbo a modificar el artículo 3ero constitucional.

Ahi en el Centro de Información, Arte y Cultura de Ciudad Universitaria, a su vez, el representante del gobierno estatal, Lázaro Pérez Mercado,  se pronunció por la formación de los profesores, y el rector Medardo Serna González ponderó que la educación es importante desde la base donde el factor clave es el maestro.

Se pronunció por replantear esa reforma educativa que es más de fiscalizar al profesor que de ponerle en el centro de la misma: "esa reforma se tiene qué replantear", llamó, tras enfatizar que los maestros deben de asumirse como los transformadores con sus alumnos y como quienes tienen el papel central en la educación, cumplir con sus deberes y luchar por sus derechos, siempre viendo por el bien común.

la foto

ciento

CULTURA

EN MATERIA DE GUSTOS MUSICALES LO MEJOR ES LA APERTURA: INVESTIGADORES NICOLAITAS

EN MATERIA DE GUSTOS MUSICALES LO MEJOR ES LA APERTURA: INVESTIGADORES NICOLAITAS

No existe una definición absoluta de la Música, se puede considerar el arte de combinar sonidos en una secuencia sonora que despierta la sensibilidad, transmite un significado relacionado con la...

Leer mas

TARDE DE CONVERSATORIOS EN EL SEGUNDO DÍA DE LA FENALM

TARDE DE CONVERSATORIOS EN EL SEGUNDO DÍA DE LA FENALM

Las actividades vespertinas de la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán (FENALM) 2018, iniciaron con el Conversatorio “El teatro como literatura y práctica escénica”, integrado por Gunnari Prado...

Leer mas

PRESENTAN EN LA FENALM LA “COLECCIÓN CENTENARIO. UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD”

PRESENTAN EN LA FENALM LA “COLECCIÓN CENTENARIO. UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD”

En el marco del segundo día de actividades de la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán (FENALM) 2018, dio inicio la primera sesión del “Taller de Producción Editorial”...

Leer mas

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA CASA DE HIDALGO

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA CASA DE HIDALGO

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y público en general a la presentación de libro “Mujeres en la gestión universitaria 1917-2017”.

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.