logo3

agenda morena ale 1510Destacan reformas para salvar y mejorar la Casa de Hidalgo, regulación del tabulador salarial para servidores públicos de primer nivel y plan de austeridad

 

 

A un mes de instalarse el 74 parlamento, la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) presentó su agenda correspondiente a su primer año legislativo, entre los puntos torales destacan reformas para salvar y mejorar la Casa de Hidalgo, así como la regulación del tabulador salarial para los servidores públicos de primer nivel, plan de austeridad, entre otros.

Así lo dejaron de manifiesto, en un encuentro que sostuvieron con los diferentes representantes de los medios de comunicación en una conferencia de prensa, realizada en la Cámara de Diputados y la cual estuvo encabezada por el coordinador de la fracción parlamentaria, Alfredo Ramírez Bedolla.

La Agenda Legislativa se sustenta en ejes temáticos tales como; Economía y Desarrollo, Política y Gobierno; Educación, Valores, Cultura y Ciencia; Desarrollo Social; Austeridad Republicana; Combate a la corrupción; Reforma educativa; Participación Ciudadana y Presupuesto Participativo; Justicia, Seguridad y Derechos Humanos; Bienestar Social y Económico; Pueblos Originarios; Rescate del Campo; y, Reforma político-electoral.

Entre los puntos torales, la diputada Teresa López destacó el plan de austeridad republicana, que incluye la regulación de los salarios de los servidores públicos y un plan de ahorro general.

“Armonización de los salarios máximos, regular la publicidad a través de la Ley de Propaganda, Plan de Austeridad, ahorro recorte y reasignación de hasta el 30 por ciento del presupuesto del Congreso y cuatro proponer un presupuesto austero para el Estado, en el que se eliminen gastos suntuosos y se eliminen los privilegios favoreciendo los programas sociales”, adelantó.

Por su parte, el legislador Antonio Madriz, también presidente de la Comisión de Educación, informó que presentarán un proyecto de rescate financiero para la Casa del Hidalgo.

“Vamos a garantizar la viabilidad financiera de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la vamos a impulsar como Universidad Nacional y para ello vamos a fortalecer un crecimiento pleno y cero déficit, vamos a restituir la autonomía plena y dar marcha atrás al artículo 143 de la Constitución Política de Michoacán y retomar la misión de la Universidad”, indicó.

De igual forma, adelantó que trabajarán en la llamada Reforma Educativa para la creación de una “nueva y verdadera ley” que sí sirva para el desarrollo de los escolapios.

la foto

ciento

CULTURA

EN EL CCC, EXPOSICIÓN “CONSTRUYENDO PUENTES EN ÉPOCA DE MUROS”

EN EL CCC, EXPOSICIÓN “CONSTRUYENDO PUENTES EN ÉPOCA DE MUROS”

Fue inaugurada la exposición “Construyendo Puentes en Época de Muros. Arte Chicano-Mexicano de Los Ángeles en México”, exhibición de obras de más de 30 artistas originarios de Estados Unidos con...

Leer mas

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO ABRIRÁ SUS PUERTAS AL SALÓN DE INVIERNO

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO ABRIRÁ SUS PUERTAS AL SALÓN DE INVIERNO

A partir de este sábado 15, el Ex Convento de Tiripetío, espacio cultural dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, abrirá sus puertas a la 5ª Edición...

Leer mas

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

El principal objetivo del Maratón de Unipersonales, es generar un encuentro de expresiones artísticas que permita mostrar al público parte del trabajo escénico que se gesta en la ciudad de...

Leer mas

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

Pintor, muralista mexicano y discípulo de artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera y José Clemente Orozco, el artista plástico Arturo Estrada recibió un homenaje en el Centro Cultural Clavijero (CCC)...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.