logo3

agenda morena ale 1510Destacan reformas para salvar y mejorar la Casa de Hidalgo, regulación del tabulador salarial para servidores públicos de primer nivel y plan de austeridad

 

 

A un mes de instalarse el 74 parlamento, la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) presentó su agenda correspondiente a su primer año legislativo, entre los puntos torales destacan reformas para salvar y mejorar la Casa de Hidalgo, así como la regulación del tabulador salarial para los servidores públicos de primer nivel, plan de austeridad, entre otros.

Así lo dejaron de manifiesto, en un encuentro que sostuvieron con los diferentes representantes de los medios de comunicación en una conferencia de prensa, realizada en la Cámara de Diputados y la cual estuvo encabezada por el coordinador de la fracción parlamentaria, Alfredo Ramírez Bedolla.

La Agenda Legislativa se sustenta en ejes temáticos tales como; Economía y Desarrollo, Política y Gobierno; Educación, Valores, Cultura y Ciencia; Desarrollo Social; Austeridad Republicana; Combate a la corrupción; Reforma educativa; Participación Ciudadana y Presupuesto Participativo; Justicia, Seguridad y Derechos Humanos; Bienestar Social y Económico; Pueblos Originarios; Rescate del Campo; y, Reforma político-electoral.

Entre los puntos torales, la diputada Teresa López destacó el plan de austeridad republicana, que incluye la regulación de los salarios de los servidores públicos y un plan de ahorro general.

“Armonización de los salarios máximos, regular la publicidad a través de la Ley de Propaganda, Plan de Austeridad, ahorro recorte y reasignación de hasta el 30 por ciento del presupuesto del Congreso y cuatro proponer un presupuesto austero para el Estado, en el que se eliminen gastos suntuosos y se eliminen los privilegios favoreciendo los programas sociales”, adelantó.

Por su parte, el legislador Antonio Madriz, también presidente de la Comisión de Educación, informó que presentarán un proyecto de rescate financiero para la Casa del Hidalgo.

“Vamos a garantizar la viabilidad financiera de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la vamos a impulsar como Universidad Nacional y para ello vamos a fortalecer un crecimiento pleno y cero déficit, vamos a restituir la autonomía plena y dar marcha atrás al artículo 143 de la Constitución Política de Michoacán y retomar la misión de la Universidad”, indicó.

De igual forma, adelantó que trabajarán en la llamada Reforma Educativa para la creación de una “nueva y verdadera ley” que sí sirva para el desarrollo de los escolapios.

la foto

ciento

CULTURA

Invitan a visitar Rizoma, en el Clavijero

Invitan a visitar Rizoma, en el Clavijero

La Secretaría de Cultura del Estado (Secum), invita a paseantes y visitantes, a visitar Rizoma, una exposición de gran formato, del artista visual Andrés Vázquez Gloria, la cual se expone...

Leer mas

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Desde el 2003, el Jazztival Michoacán se ha convertido en un referente de la música en México, reuniendo a lo mejor de este estilo a nivel estatal, nacional e internacional.

Leer mas

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Tuzantla, Mich.- Fomentar la formación y la preservación del patrimonio musical, es tema clave de atención en las comunidades; por ello, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría...

Leer mas

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

El poder del pueblo reside en la cultura, es la única vía para consolidar la paz y la tranquilidad que merece Michoacán, afirmó el diputado Hirepan Maya Martínez al encabezar...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.