logo3

congre boletines 2110Con el objetivo de gestionar recursos para obras y acciones en favor de distintos municipios, el diputado local Octavio Ocampo Córdova y presidentes municipales sostuvieron una reunión de trabajo con funcionarios estatales para hacerles diversos planteamientos en pro de los ciudadanos; encuentro en el que manifestó su compromiso de coadyuvar en la transformación y progreso de la entidad.

En dicha reunión participaron los titulares de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Martínez, del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (IIFEEM), María Guadalupe Díaz, de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), Rubén Medina Niño, y el Coordinador General de Fiscalías Regionales, Marco Aurelio Nava.

En el encuentro el diputado local en conjunto con los presidentes municipales de Gabriel Zamora, Arteaga, Tumbiscatío y Nuevo Urecho, Jorge Gutiérrez, Bernardo Zepeda Juan Manuel Magaña y Dante Vieyra –respectivamente-, presentaron ante los funcionarios diversos proyectos en materia de infraestructura hidráulica, así también para el mejoramiento de los espacios educativos e impulso del campo y para el fortalecimiento de la seguridad en dichas demarcaciones.

Octavio Ocampo expresó su respaldo de apoyar al progreso de estos municipios, así como también de todos los que conforman Distrito 18 de Huetamo, con el objetivo de que la población mejore sus condiciones de vida.

Así como lo comprometió en campaña, el legislador reiteró que acompañará a los ciudadanos y a los presidentes municipales en las gestiones ante los diversos niveles de gobierno, además de emprender distintas acciones para aportar a la consolidación del desarrollo económico y progreso del estado.

Dentro de su agenda de trabajo, añadió, es una prioridad el acompañar en la gestión de recursos a los ayuntamientos y al estado, con el objetivo de fortalecer a los sectores claves para el crecimiento, la generación de empleos, la justicia social y el combate a la pobreza.

Fundamental, fortalecimiento de federalismo desde Congresos locales

En México es fundamental el fortalecimiento del federalismo desde los Congresos de cada entidad federativa, apuntó Adrián López Solís coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura local.

En el marco de la realización de la XIII Asamblea de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) celebrada en Mazatlán, Sinaloa, el legislador perredista señaló que hoy más que nunca el federalismo debe entenderse como raíz en el desarrollo de la soberanía nacional.

El líder de la bancada perredista añadió “es el federalismo el camino por el que en México debe afianzarse el Estado de Derecho y el institucionalismo, contravenirlo implica atentar contra la historia nacional”.

Desde esa perspectiva López Solís considera que los Congresos locales deben discutir y establecer las bases desde sus ámbitos de competencia para un mayor fortalecimiento del federalismo, en donde exista pleno respeto al ámbito de decisión y acción de cada una de las entidades de la República.

Mencionó que las pretensiones de control centralista sobre el quehacer público del país, han tendido siempre a la división y a heridas no fáciles de cicatrizar, “en la historia mexicana podemos encontrar las lecciones para aprender del pasado, construyendo a futuro, fortaleciendo el camino que las y los mexicanos hemos trazado como ruta nacional”.

Adrián López señaló que como parte del Constituyente Permanente, las legislaturas locales están obligadas a proponer y discutir sobre los ámbitos de competencia de los Estados de la República, fortaleciendo la toma de decisiones en donde se garantice el interés general.

Además de abordar lo relacionado al federalismo desde los Congresos Locales, en la XIII Asamblea de la Copecol se analizaron temas como el sistema de pensiones en las entidades del país, tareas permanentes de combate a la corrupción, y la armonización legislativa en los estados en torno a las leyes General de Archivos, y General de Mejora Regulatoria.

Es preciso destacar que como resultado de la elección concurrente pasada, son 27 congresos locales los que serán renovados, de los cuáles se han instalado a la fecha 18 y el resto a finales de este año, con lo que quedará asentada la nueva configuración política en el país.

Combate a la corrupción, prioridad del PRD

El impulso del andamiaje legal que contribuya a fortalecer el desarrollo de los estados, apostándole al federalismo, así como a la consolidación de acciones para el combate a la corrupción, son uno de los acuerdos asumidos en la XIII Asamblea de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), afirmó el diputado local Octavio Ocampo Córdova.

En dicha asamblea, resaltó también se acordó el impulsar desde los congresos locales acciones para el fortalecimiento del sistema de pensiones, así como revisar los avances y consolidación de los Sistemas Estatales Anticorrupción.

Aunado a ello, mencionó que el compromiso es impulsar tareas permanentes de combate a la corrupción, tema en el que el Grupo Parlamentario del PRD en Michoacán está plenamente convencido de que se deben impulsar propuestas legislativas para fortalecer los mecanismos, tema en el que incluso ya se elabora una propuesta.

El diputado local por el Distrito de Huetamo mencionó que en la Asamblea de la Copecol también se discutió sobre la armonización legislativa en los estados en torno a las leyes General de Archivos, y General de Mejora Regulatoria, temas que serán revisados al interior del Grupo Parlamentario.

Destacó que en este encuentro con diputados de todo el país se estableció el aportar propuestas que contribuyan a consolidar las condiciones de desarrollo y crecimiento que precisa nuestro país y sus entidades federativas, por lo que se trazaron rutas e hicieron compromisos.

El reto enfatizó a corto plazo es revisar los avances en operación de los Sistemas Estatales Anticorrupción y el fortalecer los canales de comunicación, coordinación y participación con las autoridades, las organizaciones de la sociedad civil y las instituciones que sean necesarias para continuar rebustecerlo.

la foto

ciento

CULTURA

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Nueve días de intensa actividad artística en la Espartaqueada Cultural Nacional han concluido este domingo en el auditorio “Clara Córdova Morán”, de Tecomatlán, cuna del Movimiento Antorchista, en la que...

Leer mas

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

Tecomatlán, Pue. - En el penúltimo día de actividades de la vigésima Espartaqueada Cultural antorchista, Michoacán logró un primer lugar en la categoría Juvenil A, así como dos segundo lugares en...

Leer mas

OBTIENE MICHOACÁN MEDALLAS DE ORO Y PLATA CON DANZAS TRADICIONALES ESPARTAQUEADA CULTURA ANTORCHISTA

OBTIENE MICHOACÁN MEDALLAS DE ORO Y PLATA CON DANZAS TRADICIONALES ESPARTAQUEADA CULTURA ANTORCHISTA

Tecomatlán, Pue.– Michoacán se coronó en el primer lugar en la categoría Juvenil ‘A’, en la disciplina de danza, de la XX Espartaqueada Cultura antorchista, seguido de dos segundos lugares...

Leer mas

ARTE Y CULTURA A MUNICIPIOS DE TIERRA CALIENTE

ARTE Y CULTURA A MUNICIPIOS DE TIERRA CALIENTE

Rescatar, conservar y difundir las tradiciones, y poner al alcance de la población diversas expresiones como el arte escénico y musical, han sido parte de los objetivos del Gobierno del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.