logo3

tiores piña universdidades 1909Ciudad de México.- Luego de que al menos 10 universidades del país se declararan en inviabilidad financiera para antes de concluir el año, la Cámara de Diputados solicitará a Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dé cuenta de los recursos extraordinarios que destina a las universidades públicas estatales.

El punto de acuerdo que fue aprobado este miércoles por el Pleno, con el que busca remediar de manera urgente la crisis financiera que enfrentan estas instituciones públicas entre las que se encuentra la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Carlos Torres Piña, diputado federal por Michoacán, advirtió que de no encontrar una solución a esta crisis, la Casa de Hidalgo no tendrá para pagar el salario de profesores y trabajadores a partir de la primer quincena mes de octubre y detener sus actividades.

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que la insuficiencia de recursos en materia educativa repercute en desigualdades que se manifiestan en regiones, entidades federativas y localidades, afectando a los sectores de población de menores recursos.

“La ambigüedad que guarda el Estado frente al rezago e iniquidad educativa debe erradicarse, de lo contrario las universidades públicas de los estados de México, Michoacán, Chiapas, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Zacatecas, podrían colapsar debido a la insolvencia financiera que presentan”, enfatizó Torres Piña.

No obstante enfatizó que además de asignar más recursos a la educación pública, es necesario también que estos sean regulados, pues incluso frente a la crisis que enfrentan muchas de ellas, persisten los funcionarios universitarios con sueldos bastante ostentosos.

Después de su participación, Torres Piña dijo que dará seguimiento para que la Junta de Coordinación Política convoque al titular de la SHCP, José Antonio González Anaya, para que dé cuenta de esa información y resuelva la crisis de estas universidades.

En ese sentido, estableció el compromiso de abogar por la Universidad Michoacana para que reciba los recursos necesarios para continuar operando, hasta que se gestione un presupuesto suficiente para el próximo año.

la foto

ciento

CULTURA

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

El Centro Cultural Clavijero (CCC), abrió sus puertas a la muestra de arte urbano “CERRADO (Imágenes trabajando)”, de Héctor González Jiménez y a la obra de gran formato “Temachtilli”, de...

Leer mas

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Niñas, niños, jóvenes y adultos, tienen la posibilidad de aprender alguna disciplina del arte a través de los cursos de verano, que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece...

Leer mas

El arte urbano llega a Clavijero

El arte urbano llega a Clavijero

El graffiti y la fotografía urbana convergen en el Centro Cultural Clavijero, a través de las exposiciones “CERRADO (Imágenes trabajando)”, fotografía de Héctor González y “Temachtilli”, proyecto de gran formato...

Leer mas

Viene nueva Edición del Festival Rafael Méndez

Viene nueva Edición del Festival Rafael Méndez

El Festival Rafael Méndez (FRM) es un espacio de difusión y promoción musical que llega este año a su tercera edición, misma que tendrá lugar en la capital michoacana entre...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.