logo3

roberto carlos 1809

Afirma Roberto Carlos López que percepción neta de representantes populares locales es de 66 mil pesos

 

 

El expresidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Roberto Carlos López García rechazó que la dieta salarial de los legisladores se acerque a los 200 mil pesos mensuales, tal y como lo han señalado diversos actores públicos.

Cuestionado al respecto, afirmó que la percepción neta de los representantes populares locales es de 66 mil pesos.

“Yo creo que quien opina no está lo suficientemente informado, inclusive hoy en día hasta las declaraciones fiscales pueden ser revisadas, nosotros teníamos una percepción de 90 y pico mil que terminan en 66 mil pesos mensuales en dieta, quien diga lo contrario, pues ahí está el informe financiero y no tiene la información suficiente y sugeriría que primero se informe antes de opinar”, señaló.

El diputado saliente, rechazó que tengan bonos para diversas prestaciones que permitan que dicho salario sea cercano a los 200 o 400 mil pesos, tal y como lo han declarado diversos cuadros.

López García prefirió no emitir opinión alguna, sobre sí los actuales legisladores están inflando las cifras, para presumir una disminución salarial, sin que esta tenga ajuste alguno y mantengan la misma dieta.

“Nosotros con el plan de austeridad en el 2015 reducimos muchas prestaciones que se venían recibiendo e igual que ahorita había varios diputados que expresaban que renunciarían a sus prestaciones, pero en realidad no había, en el plan de austeridad se eliminaron”, manifestó.

El expresidente de la Mesa Directiva del parlamento, llamó a los cuadros que han criticado los onerosos salarios de los legisladores a no realizar “expresiones populistas” y consideró que las declaraciones se deben “al desconocimiento” que padecen de las finanzas del pleno.

 

la foto

ciento

CULTURA

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

El Centro Cultural Clavijero (CCC), abrió sus puertas a la muestra de arte urbano “CERRADO (Imágenes trabajando)”, de Héctor González Jiménez y a la obra de gran formato “Temachtilli”, de...

Leer mas

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Niñas, niños, jóvenes y adultos, tienen la posibilidad de aprender alguna disciplina del arte a través de los cursos de verano, que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece...

Leer mas

El arte urbano llega a Clavijero

El arte urbano llega a Clavijero

El graffiti y la fotografía urbana convergen en el Centro Cultural Clavijero, a través de las exposiciones “CERRADO (Imágenes trabajando)”, fotografía de Héctor González y “Temachtilli”, proyecto de gran formato...

Leer mas

Viene nueva Edición del Festival Rafael Méndez

Viene nueva Edición del Festival Rafael Méndez

El Festival Rafael Méndez (FRM) es un espacio de difusión y promoción musical que llega este año a su tercera edición, misma que tendrá lugar en la capital michoacana entre...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.