logo3

Autorizan APP 1309Los contratará Gobierno en asociación pública o con algún particular

 

La 73 Legislatura se despidió de los michoacanos con la aprobación de un nuevo crédito para las arcas públicas estatales, así como la imposición de nuevas multas de tránsito.

Lo anterior, en su última sesión extraordinaria de la Legislatura saliente al aprobar con 34 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, el proyecto de decreto que autoriza al Ejecutivo en el Estado celebrar un contrato de asociación público-privada en materia de servicios de video vigilancia por un monto de mil 740 millones de pesos.

La propuesta fue enviada de último momento por el jefe del Ejecutivo en el Estado, Silvano Aureoles Conejo, a las Comisiones de Hacienda y Deuda Pública y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública.

Fue únicamente la legisladora del Partido del Trabajo (PT), María Auxilio Flores, la que subió a tribuna para manifestar su voto en contra, debido a la rapidez en la que se emitió el citado dictamen enviado por el Ejecutivo, luego de que el pasado 28 de agosto se informará que concluía el periodo de la 73 Legislatura.

“En qué momento renunciamos a nuestra naturaleza de asamblea soberana depositaria de la voluntad popular, para ahora ser la oficina que desahoga las pretensiones del gobernador”, señaló.

Sin embargo, legisladores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), subieron a tribuna para defender la propuesta del Ejecutivo y argumentar que sería en beneficio de la seguridad de los michoacanos.

El proyecto de decreto enviado por el Gobierno del Estado argumenta que actualmente Michoacán cuenta con el C4, cuyas instalaciones “no se encuentran en condiciones óptimas para el desarrollo de las actividades a su cargo”, ya que adicionalmente, presentan daños en las instalaciones que vulneran las condiciones de trabajo de los operadores.

Y manifiesta también la necesidad de crear el proyecto de Video Vigilancia Urbana, Arcos Carreteros y Sistema Administrador de Video (VMS), que comprende, en su mayoría, de herramientas de radiocomunicación y equipamiento de comando, control, cómputo y coordinación.

Para ello, solicita la autorización de un nuevo crédito, el cual pretende pagar con los ingresos derivados del derecho por holograma de circulación o refrendo anual de calcomanía de circulación hasta el 100 por ciento y/o los ingresos del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (IEPS), hasta el 30 por ciento.

Con ello, el Gobierno del Estado podrá adquirir un nuevo empréstito por mil 740 millones 725 mil pesos para la construcción del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado y su equipamiento.  

De igual forma, el Congreso local aprobó por mayoría el proyecto de decreto para adicionar diversas disposiciones a la Ley de Tránsito y Vialidad del Código Fiscal, también presentada por el Ejecutivo, para establecer el Registro Público Vehicular, que tiene por objeto la identificación de los automotores, y que consiste en las inscripciones, altas, bajas, emplacamientos, infracciones, pérdidas, robos, recuperaciones y destrucción de los vehículos que se fabrican, ensamblan, importan o circulan con placas en el Estado.

Al respecto, la legisladora petista, María Auxilio Flores, aseguró que representaba nuevas multas para la población en general y lamentó que el parlamento se “convirtiera en la ventanilla de trámites del Ejecutivo en el Estado”.

la foto

ciento

CULTURA

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

Una presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, (Osidem), y un concierto en el Centro Cultural Clavijero, formaron parte de las actividades con carácter didáctico que alumnos del Colegio Grenewic...

Leer mas

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

Con apoyo del Programa de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán y a fin de brindar una propuesta útil en el dominio de ciertas técnicas, el guitarrista michoacano Cutberto...

Leer mas

NUEVO TITULAR DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN

NUEVO TITULAR DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN

Christian Samuel Gómez Velázquez asume desde hoy la titularidad de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, cargo que anteriormente ocupara Alfredo Ibarra García, y que luego asumiera, de forma provisional, el...

Leer mas

FACULTAD POPULAR DE BELLAS ARTES OFRECERÁ RECITALES DE CANTO

FACULTAD POPULAR DE BELLAS ARTES OFRECERÁ RECITALES DE CANTO

La Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y sociedad moreliana en general, a los dos conciertos...

Leer mas

TERCER INFORME DE GOBIERNO

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.