logo3

congreso ingresos 301217 reformas a leyes vigentes, cuatro reformas a la Constitución Política del Estado y tres nuevas legislaciones fueron las propuesta seleccionadas de los jóvenes que integrarán el 6° Parlamento Juvenil de Michoacán, asimismo, en la categoría de proyecto social los temas más recurrentes fue la protección de los artesanos, del medio ambiente y la violencia.

Las tres propuestas de creación de nuevas legislaciones fueron presentadas por Brandon Hassany de la Sancha Flores, Arturo Tena Huerta, Cuauhtémoc Pedraza Orozco, quienes proponen se expida, respectivamente, la Ley de Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas; la Ley Regulatoria de Centros de Arresto Administrativo Municipal; y la Ley de Fomento a la Movilidad Alternativa y Sostenible. Mientras que las reformas constitucionales fueron presentadas por los jóvenes Osvaldo Herrejón Herrejón, Gema Yunuen Pineda Flores, Brandon Rosas Pimentel.

Entre las 17 reformas a diversas leyes vigentes, se encuentran las normativas en materia de agua potable, participación ciudadana, tránsito, jóvenes, educación, seguridad discapacidad, prevención y gestión de residuos, leyes orgánicas municipal y de la administración pública, así como a los códigos electoral y penal, propuestas por las que fueron seleccionados lo jóvenes: Yolanda Soto Morales, Carlos Ignacio Cortez Uriarte, María Alexa de la Torre Madrigal, Lilia Stephania López Heredia, Adriana Guadalupe Zurita Torres, Vanessa Chávez Zárate, Fátima Carrasco Martínez, Lisbeth Guadalupe Sánchez López, María Andrea Márquez Roque, Rodolfo Ulises Vargas Jerónimo, Abraham Hernández Navarrete, Frida Andrea Méndez Juárez, Jessica Talissa Vieyra González, Francisco Ávalos Sánchez, Eduardo Herrejón Villanueva, Alejandra Teresa Báez Chacón y Héctor Hernández Aguirre.

Asimismo, en la categoría de proyecto social, por la propuesta de una producción de biofertilizante de bajo costo fue seleccionado Jesús Eduardo Sáenz Ceja; Axel mayo Espinosa Carmona propuso la modificación de un coche convencional para convertirse en recolector ecológico; Brahayam Luciano Sánchez Mendoza y Jorge Javier Solórzano Sánchez, coincidieron en el tema de los artesanos michoacanos, a través de la educación y el uso de las tecnologías, respectivamente. Crear un espacio de ayuda psicología para jóvenes propuso Ludmi Rosas Molina; de igual forma en el tema de los jóvenes, Francisco Javier Madrigal Baltazar impulsa “Joprodec”, para impulsar el desarrollo de los mismos.

En temas ambientales coincidieron Ana Claudia López Salas, Jessica Bravo Ramírez y José Luis Ponce Prudencio, proponiendo reforestación, educación ambiental y cooperativas agroforestales, respectivamente; Alexis Eliseo Santos Rodríguez expone la posibilidad que Michoacán sea modelo de estado cardio protegido; Teo Flores Mendoza marca lineamientos para la correcta instauración de espacios públicos.

Por su parte, Luis Noé Reyna Orozco fue seleccionado por su proyecto de CERESO a RECESO, que busca rehabilitar lo que antes fue un Cereso en un centro que impulse el deporte y las artes; Shamadhi Díaz Tinoco busca seguridad en los espacios públicos para mujeres y niñas, y erradicar el acoso callejero en Morelia.

Finalmente, fueron seleccionados Julio Antonio Santoyo Hernández quien busca a través de su proyecto mayor participación ciudadana de los jóvenes a través de la capacitación; y Estefanía Palomares Rodríguez, por su proyecto que prevé el préstamo de bicicletas en la ciudad como una alternativa en la movilidad.

Cabe señalar, que los cuarenta jóvenes seleccionados, 24 por iniciativa y 16 por proyecto social, conformarán el Parlamento Juvenil de Michoacán 2018 los próximos días 30 y 31 de agosto.

TRANSPARENCIA Y LEGALIDAD EN LOS PROCESOS DE ENTREGA-RECEPCIÓN DE AYUNTAMIENTOS

A quince días de que se lleven a cabo los cambios de administración de los gobiernos municipales, el diputado Roberto Carlos López Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para concluir los procesos de entrega-recepción, con prontitud, transparencia y responsabilidad.

Agregó que para las administraciones municipales, es fundamentar realizar procesos de entrega-recepción de manera ordenada y transparente, ya que al hacerlo se estará informando a los ciudadanos, sobre el uso y destino de los recursos públicos.

En ese sentido, el legislador hizo un llamado a las autoridades municipales, quienes dejarán su encargo en los próximos días, para que ordenen sus informes de actividades y bienes patrimoniales, y realicen el proceso de entrega de acuerdo a lo estipulado por la ley, para evitar caer en el campo de la opacidad.

Añadió que la información que hereden las administraciones salientes será la que en su momento, presenten los gobiernos municipales ante el Congreso local en la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2018, por lo que destacó la importancia de realizar una entrega-recepción clara y objetiva, que no genere malas interpretaciones, dudas o vacíos que posteriormente se puedan ver reflejados en la misma.

Indicó que si bien las autoridades salientes deslindan parte de sus responsabilidades directas con el acto de entrega-recepción, este proceso no las exime de responsabilidades derivadas del ejercicio que concluye.

la foto

ciento

CULTURA

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

Con el objetivo de promover la lectura y la creación literaria entre los michoacanos en el marco de una Cultura para la Paz, la Secretaría de Cultura Federal y el...

Leer mas

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

Con dos solistas invitados, Nika Jonicekona al piano y Miguel Ángel García en el violín, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), ofrecerá un concierto en honor de...

Leer mas

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

Una presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, (Osidem), y un concierto en el Centro Cultural Clavijero, formaron parte de las actividades con carácter didáctico que alumnos del Colegio Grenewic...

Leer mas

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

Con apoyo del Programa de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán y a fin de brindar una propuesta útil en el dominio de ciertas técnicas, el guitarrista michoacano Cutberto...

Leer mas

TERCER INFORME DE GOBIERNO

Buscador

MINUTO A MINUTO

supervisan-a-tablajeros
21/09/2018, 23:06
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.