logo3

congreso faltistas 1904En Michoacán la pacificación y la reconciliación debe ser un proceso profundo de transformación, pero siempre atendiendo el derecho de las víctimas a la justicia, afirmó el diputado del PRI y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Roberto Carlos López.

Tras aseverar que ningún proceso de paz puede ser completo, sino se acompaña de la atención integral a las víctimas de la violencia, y el desarrollo regional y local, reconoció los esfuerzos para convocar a la pacificación del país, pero insistió no se puede perder de vista el derecho al acceso a la justicia.

“Un país no puede marchar, si existe impunidad, todo proceso de transformación y atención debe ser integral, atendiendo a las víctimas, pero también las causas de la violencia, para que no se repitan los episodios de criminalidad en el país”, insistió el diputado del PRI.

Al hablar sobre los foros convocados para la pacificación y reconciliación en el territorio nacional y que tendrán lugar este martes en Michoacán, insistió que toda política pública encaminada a la paz debe también contemplar la reconstrucción del tejido social y políticas públicas, mismas que deben estar encaminadas en atacar las causas de la violencia, así como de generar puentes de diálogo entre sociedad y Gobierno.

Dentro de este proceso, insistió el diputado del PRI, también la sociedad civil debe ser coparticipe y reconocer que ningún esfuerzo puede caminar solo, son resultado del esfuerzo conjunto entre sociedad y autoridades, siempre asumiendo de manera corresponsable las acciones que juntos se deben emprender para atacar este flagelo que ha dejado, viudas, niños huérfanos, jóvenes que han perdido la vida.

Por ello, reiteró la disposición del Congreso del Estado, para ser puente de diálogo, de acompañamiento y trabajo, para que estos procesos que inician en el país se integrales y efectivos, para las familias que han padecido la violencia.

Congreso del Estado contribuye al fortalecimiento de instituciones públicas

El presidente de la comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, Mario Armando Mendoza Guzmán, afirmó que desde el Poder Legislativo se trabaja en el fortalecimiento de las instituciones públicas, y esto incluye a las áreas de justicia, al recordar que recientemente se aprobó una reforma a la Constitución del Estado encaminada a garantizar la autonomía de lo que ahora será la Fiscalía General.

Subrayó que el Congreso del Estado es y será puente de solidaridad entre el Ejecutivo y la sociedad, para generar condiciones de bienestar social y contribuir a que las decisiones tomadas en el Poder Legislativo tengan efectos positivos en todos los rubros, y sin duda en el tema de justicia que es prioritario en la agenda parlamentaria.

Expuso que con la reforma la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ahora será una Fiscalía General que contará con autonomía, lo que le permite avanzar en el tema que más preocupa a los michoacanos, el acceso a la justicia y el combate a la impunidad.

El legislador subrayó que en el Congreso del Estado, tomarán decisiones en base a las facultades que otorga la Constitución del Estado, y siempre apegados al Estado de Derecho. La actual Legislatura recordó terminará sus funciones hasta el 14 de septiembre y es en ese marco donde los diputados locales tienen toda la facultad legal y voluntad para modificar todas las leyes y nombramientos que establece la norma.

En este contexto, recordó que esta en ciernes el nombramiento del fiscal general, pero en este y otros temas, subrayó actuaran con responsabilidad, como siempre lo han hecho anteponiendo el interés superior de los ciudadanos.

“Nosotros actuaremos en el marco de la ley, hasta el día que términos, los que vengan después cuando entren, tendrán el mismo papel y derecho” enfatizó, el legislador al mencionar que este tema lo impulso de manera conjunta con el Sistema Estatal Anticorrupción, por lo que lo importante redondear el proceso en donde se ha buscado garantizar que todo el sistema de justicia camine de manera adecuada.

la foto

ciento

CULTURA

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) concluye este fin de semana su ciclo Pre-Visiones Sonoras, clausurando con el concierto “Un viaje desde el nanocosmos al...

Leer mas

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

“El Jardín de las Delicias”, obra gráfica del artista Artemio Rodríguez, llegará este viernes próximo, 19 de julio, a la Sala 8 del Centro Cultural Clavijero (CCC), a partir de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.