logo3

aguacate 0207La cantidad de recursos que genera la entidad, derivado de actividades agropecuarias, el argumento

 

 

Luego de que el presidente electo de México diera a conocer sobre la descentralización de las dependencias federales, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés se pronunció a favor de la atracción a la capital del Estado, de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Recientemente López Obrador dio a conocer que la propuesta inicial para descentralizar las instituciones federales, quedaría en Morelia, la sede del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sin embargo, García Avilés argumentó la necesidad de que fuera SAGARPA, la institución que se trasladé a Michoacán, debido a la gran cantidad de recursos que genera la entidad, derivado de actividades agropecuarias.

“Sí bien el IMSS es una institución mucho muy importante y sí así fuera con los brazos abiertos recibimos está institución que es el aula mater de la salud de este país, para buena parte de los derechohabientes, lo cierto es que las condiciones óptimas son las del campo, ya que Michoacán aporta a la economía agropecuaria de nuestro país el 12.5 por ciento”, manifestó.  

Defendió que la entidad cuenta con más de 8 productos que son líderes en el mercado y que generan una derrama económica de 100 mil millones de pesos, lo que representa un año de presupuesto anual de la SAGARPA.

De igual forma, García Avilés informó que a lo largo de esta semana, darán a conocer quién será el próximo líder de la fracción parlamentaria en la 74 Legislatura, para que a la brevedad puedan presentar su agenda de trabajo.

Y por último adelantó que la renovación del sol azteca, registra diversos avances y continuarán en asambleas para conocer las diversas voces que darán un nuevo rumbo al perredismo nacional.

la foto

ciento

CULTURA

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) concluye este fin de semana su ciclo Pre-Visiones Sonoras, clausurando con el concierto “Un viaje desde el nanocosmos al...

Leer mas

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

“El Jardín de las Delicias”, obra gráfica del artista Artemio Rodríguez, llegará este viernes próximo, 19 de julio, a la Sala 8 del Centro Cultural Clavijero (CCC), a partir de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.