logo3

mc jovenes 1008Ante la falta de oportunidades económicas, laborales y educativas, continúan siendo presa fácil de la delincuencia organizada

 

 

Líderes de Movimiento Ciudadano firmaron la “Agenda Joven” basada en 4 ejes para coadyuvar con el desarrollo y crecimiento de la juventud michoacana y demandaron la modificación de las políticas públicas a nivel municipal y estatal para beneficio de este sector de la población.

En rueda de prensa, Brandon Cruz Vilchiz, delegado de Jóvenes del partido naranja, aseguró que ante la falta de oportunidades económicas, laborales y educativas, los jóvenes continúan siendo presa fácil de la delincuencia organizada.

Explicó que el Instituto de la Juventud Michoacana (IJUM), tuvo un presupuesto para este 2018 de 28 millones de pesos, no obstante, 600 mil pesos mensuales se van en el pago de la burocracia, específicamente de 21 funcionarios, que son catalogados como mandos medios y altos.

“Hoy por hoy no podemos festejar tanto cuando hay tanta desproporcionalidad entre los que nos invitan a festejar y entre lo que quieren que festejemos, aquí el llamado es que le bajemos a la burocracia o le aumentamos el presupuesto e implementamos verdaderas políticas públicas en materia de juventud que no estén diseñadas detrás de un escritorio, que estén diseñadas de la mano de los jóvenes que están afuera”, manifestó.

En lo que respecta al mismo instituto a nivel municipal, dijo que solo contaron con un presupuesto de 2 millones de pesos y pidió al próximo edil moreliano, Raúl Morón Orozco, la modificación del esquema de trabajo, en aras de que la dependencia deje de ser “gris” y con nulos resultados.

“Esta administración que ya se va y que no puede hacer bastante, sin embargo, el llamado es para la nueva administración para que le apueste al tema de la juventud y le apueste e insistimos en el diseño de políticas públicas eficientes para que en la agenda de esta nueva administración estén los jóvenes contemplados y no nada más un instituto gris, vacío, que nos llama a festejar el mes de agosto”, señaló.

Afirmó que a nivel nacional existen más de 30 millones jóvenes de entre 15 a 29 años, pero ni el 81 por ciento gana para cubrir sus necesidades básicas; es decir, el 40 por ciento de ellos, obtiene un salario mínimo por su labor.

La Agenda Joven de Movimiento Ciudadano se enfocará en cuatro ejes; Derechos Humanos, Participación Política de la Mujer, Pueblos Originarios, y, Emprendimiento.

la foto

ciento

CULTURA

Capacitarán a operistas mexicanos con el barítono Stuart Graham

Capacitarán a operistas mexicanos con el barítono Stuart Graham

Tequisquiapan, Qro.- El barítono canadiense Stuart Graham, con más de 40 papeles sobre escenarios internacionales, ofrecerá capacitación a cantantes mexicanos en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, en coordinación con Verdi...

Leer mas

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Por primera vez, se exhibe “Onírica-Inédita” en el Centro Cultural Clavijero (CCC); así, con apoyo de la Secretaría del Estado de Michoacán (Secum), la entidad recibió la obra gráfica de...

Leer mas

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presenta el concierto “Intervención sonora” a cargo del compositor mexicano Alejandro Castaños este viernes 22 de marzo en punto...

Leer mas

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dentro de la Primera Temporada de Conciertos 2019, y en el marco del Concurso para ocupar el puesto de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), tocará a...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.