logo3

CONGRESO CODIGO ELECTORAL 2505Es prioridad del Poder Legislativo preservar el espíritu constitucionalista, democrático, laico y republicano de nuestras instituciones, legado por el Benemérito de las Américas, señaló el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Roberto Carlos López.

Lo anterior, luego de acudir a la Ceremonia Cívica Conmemorativa por el 146 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez, durante la cual, participó y montó guardia de honor, en compañía de representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como autoridades y funcionarios del Ayuntamiento de Morelia.

Al respecto, el legislador comentó que Benito Juárez, consolidó reformas que aún siguen vigentes en el país, destacando su empeño por forjar una democracia representativa, el carácter laico de las instituciones públicas y la libertad de cultos.

Asimismo, nos dejó lecciones de apego irrestricto a la ley, honradez, honorabilidad y transparencia del gobierno; legado, que es necesario retomar para dar solidez a las instituciones y aportar al debate sobre el desarrollo del país.

En ese sentido, recordar a Benito Juárez es reafirmar nuestra responsabilidad cívica y liberal, así como nuestra vocación por la justicia y el derecho, precisó.

Agregó que con el propósito de contribuir a garantizar el estado de derecho, la LXXIII Legislatura ha aprobado diversas reformas y leyes estatales para instaurar el Sistema Estatal Anticorrupción.

Con estas reformas, Michoacán inicia una nueva etapa de transparencia y rendición de cuentas; así como una reingeniería de todas las instituciones de gobierno, en la que se otorgan facultades a los ciudadanos para vigilar el actuar de quienes ostentan un cargo público, indicó.

inauguran obras, seguirán gestionando en favor de las comunidades

Con el compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo y progreso del Distrito de Pátzcuaro, el diputado José Guadalupe Aguilera Rojas reiteró que seguirá gestionando recursos para las comunidades y municipios que conforman esta región, lo anterior en el marco de la inauguración de la primera etapa de un techo elevado en el Colegio de Bachilleres en el Plantel del Tingambato.

El diputado presidente de la comisión de Turismo en la LXXIII Legislatura local refrendó su compromiso de atender las demandas de los distintos sectores sociales del Distrito de Pátzcuaro y cumplir con cada uno de los compromisos que ha asumido con sus representados.

El diputada federal electo resaltó que al asumir el cargo en el Congreso de la Unión de la misma forma continuará gestionado recursos para los municipios que conforman el Distrito XI de Pátzcuaro, tras reiterar “seré un aliado de los ciudadanos, para ellos trabajaré y los acompañaré en las acciones que sean de utilidad para que la población tenga una mejor calidad de vida”.

En ese contexto y muestra de su compromiso con la población inauguro la primera etapa del techo elevado para el que gestionó recursos en el municipio de Tingambato y ante el presidente municipal electo, Nelson Villegas, personal del Colegio de Bachilleres de este municipio, alumnos y padres de familia el diputado hizo el compromiso de cerrar filas para obtener los recursos para la segunda fase de la obra.

Manifestó “seguiré apoyando a la educación y a nuestra bella gente de Tingambato y del Distrito de Pátzcuaro, mi compromiso es abonar al progreso y desarrollo de los ciudadanos y eso lo continuaré haciendo”.

Posteriormente el diputado Lupillo Aguilera dio arranque a la construcción de la techumbre en la colonia San Isidro, en la tenencia de San Ángel Zurumucapio, municipio de Ziracuaretiro, en donde afirmó que desde el Congreso de la Unión los ciudadanos tendrán en él un aliado que siempre pugnará por mayores recursos para este lugar, la región y Michoacán.

Asimismo atendiendo las demandas de la población, el legislador comenzó con las gestiones para atender la solicitud de la población de la Cañada de Tetenguio en el municipio de Turicato, quienes demandan la mejora del servicio de agua potable y la construcción de un pozo profundo.

Reconoció que son muchas las necesidades que se tienen en la región, por lo que se tienen que redoblar esfuerzos para atender las demandas más apremiantes de la gente, a fin de contribuir a que tengan una mejor calidad de vida.

la foto

ciento

CULTURA

PREMIAN TALENTO ARTÍSTICO DE LAS COMUNIDADES PURÉPECHAS EN ZACÁN

PREMIAN TALENTO ARTÍSTICO DE LAS COMUNIDADES PURÉPECHAS EN ZACÁN

ZACÁN, Mpio. de Los Reyes, Mich.- Con una gran participación, colorido, música, talento y manifestaciones artísticas que refrendaron la riqueza cultural de nuestros pueblos ancestrales, se realizó con éxito el...

Leer mas

LOS ZOMBIES INFECTARÁN LA CIUDAD DE MORELIA

LOS ZOMBIES INFECTARÁN LA CIUDAD DE MORELIA

La cultura del género de terror, “Zombie Walk Morelia” llega por novena ocasión para infectar a los Morelianos en una marcha a la que asistirán disfrazados para recorrer la Avenida...

Leer mas

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

La tercera edición del Programa de Diversidad Sexual + Morelia se llevará a cabo del 21 al 24 de octubre en el Centro Cultural Clavijero (CCC), en el marco del...

Leer mas

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

La Secretaría de Cultura en Michoacán realiza gestiones para fondear el rescate del órgano procesional de la comunidad de San Felipe de los Herreros, localidad purépecha situada en el municipio...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.