logo3

prd ale 1607Martín García Avilés no descartó que al partido pueda cambiar de nombre, color o prácticas internas

 

 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), instaló una Mesa Plural de trabajo con secretarios de las diferentes corrientes y huestes internas, en aras de realizar un diagnóstico electoral, tras su derrota el pasado primero de julio y con ello refundar al instituto político.

Así lo reconoció el dirigente estatal del sol azteca en Michoacán, Martín García Avilés al señalar que en dicha mesa se analizarán los resultados electorales de las más recientes elecciones y no descartó que el PRD pueda sufrir un cambio de nombre, color, prácticas, así como la recomposición de las tribus internas.

“En esta reflexión, justo en esta mesa, es que éramos, que somos, cómo estamos, a dónde vamos, qué hicimos bien, qué hicimos mal, qué interpretación le damos a los números, fue un error político la coalición o fue un error electoral o fueron ambos o fue político pero no electoral porque tenemos números favorables en algunos municipios y distritos y sí la aportación del PAN o MC no se hubiera ganado tal o cual distrito, hay una lectura muy plural, lo que nos va permitir reconstruir al partido”, manifestó.

García Avilés afirmó que todos los partidos políticos a excepción de Acción Nacional (PAN), han sufrido modificaciones a lo largo de la historia, de lo contrario, están destinados a desaparecer.

“Con esta ruta, vamos a construir una nueva agenda del partido para refundarlo, relanzarlo, reorganizarlo y reorientar la práctica de la política pública interna de nuestro partido y revisar la vigencia o no de las corrientes ideológicas de nuestro partido, los tiempos nos los irá marcando el Comité Ejecutivo Nacional”, manifestó.

Incluso vaticinó una renovación de la dirigencia nacional “aterciopelada”, por considerar que en el PRD no está “para darse el lujo” de entrar en confrontaciones o acciones para medir fuerza, debido al desgaste que sufrieron el pasado primero de julio.

García Avilés opinó que el perfil que ocupe la dirigencia nacional del sol azteca, debe ser una “figura fresca, con experiencia y que conozca la vida interna del partido y las diferentes regiones del país y que sea un gran conciliador con los diferentes liderazgos”.

Incluso adelantó que no descartan en dar “oxígeno” a la coordinación del grupo parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión, debido a las diferencias que ha tenido Jesús Zambrano Grijalva de Nueva Izquierda y Omar Ortega de Alternativa Democrática Nacional (ADN) y confió en que puedan resolver los problemas con la suficiente madurez política.

la foto

ciento

CULTURA

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

Pintor, muralista mexicano y discípulo de artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera y José Clemente Orozco, el artista plástico Arturo Estrada recibió un homenaje en el Centro Cultural Clavijero (CCC)...

Leer mas

ABREN CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO “URUAPAN RÍE”

ABREN CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO “URUAPAN RÍE”

Este fin de año, los comediantes de Uruapan y otras regiones del estado tendrán a disposición otro espacio para medirse frente al público: se trata del “Uruapan ríe” concurso de...

Leer mas

RADIODIFUSORAS Y DISQUERAS MEXICANAS HAN PERDIDO DE VISTA LA MÚSICA DEL PUEBLO

RADIODIFUSORAS Y DISQUERAS MEXICANAS HAN PERDIDO DE VISTA LA MÚSICA DEL PUEBLO

En un mundo de globalización, en donde la sensibilidad de la audiencia ha pasado a segundo plano para las disqueras y radiodifusoras para dar paso a intereses meramente comerciales, en...

Leer mas

SE PRESENTARÁ LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MINERÍA, EN VISTA HERMOSA

SE PRESENTARÁ LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MINERÍA, EN VISTA HERMOSA

Vista Hermosa, Mich.- El Primer Festival de la Música Clásica y mariachi dio inicio con la presentación del tenor Mauro Calderón y la soprano Ale Rojas, quienes realizaron una excelsa...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.