logo3

POLICIA MPAL 0108Afirma no se trata de “privatizar” la seguridad de Morelia, sino “abrir la posibilidad a que la sociedad participe con recursos económicos”

 

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar intentará de nuevo rentar a los policías para brindar servicio privado, con lo cual la sociedad civil que tiene intención de participar con el modelo de seguridad podrá colaborar con ingresos económicos.

Luego de que se comprometió a trabajar para establecer la paz social en la ciudad, ante la mesa de Seguridad y Justicia, el candidato aclaró que no se trata de “privatizar” la seguridad de Morelia, sino de abrir la posibilidad a que la sociedad participe con recursos económicos, ya que para tener una policía fortalecida, Morelia requiere mil 200 elementos de seguridad.

Señaló que la contratación de policías tiene un costo directo para las arcas municipales, por eso es necesario recibir ayuda de la sociedad, quienes en aras de tener patrullas y elementos rondando por sus negocios o casas, están dispuestos a pagar cuotas establecidas al Ayuntamiento de Morelia, es el caso de los industriales, dijo.

Por lo anterior, la propuesta de Alfonso Martínez es modificar la Ley de Ingresos para que el Congreso del Estado autorice el cobro del servicio de seguridad privada municipal, con el cual el Ayuntamiento de Morelia podrá contratar a más policías, ello con la finalidad de no descuidar al resto de la ciudadanía.

Explicó que con la contratación de más de mil 200 policías está garantizada la seguridad de todos los cuadrantes de Morelia, sin embargo, existen puntos donde la ciudadanía tiene especial interés de que esté constantemente vigilado, como es Ciudad Industrial, donde los empresarios están dispuestos a pagar por el servicio de seguridad para resguardar su patrimonio.

la foto

ciento

CULTURA

INAUGURAN CENTRO CULTURAL EN TENENCIA DE TLALPUJAHUA

INAUGURAN CENTRO CULTURAL EN TENENCIA DE TLALPUJAHUA

Con el objetivo de acercar las artes y promover la vocación cultural entre los niños, jóvenes y adultos en la región oriente de Michoacán, la Secretaría de Cultura (SECUM) inauguró...

Leer mas

TEATRO OCAMPO, SEDE DEL FESTIVAL DE MONÓLOGOS “TEATRO A UNA SOLA VOZ”

TEATRO OCAMPO, SEDE DEL FESTIVAL DE MONÓLOGOS “TEATRO A UNA SOLA VOZ”

Con el objetivo de coadyuvar en la consolidación, el desarrollo y la proyección del trabajo unipersonal escénico y de generar públicos en las entidades federativas, se realizará en doce estados...

Leer mas

PIANO, FLAUTA Y GUITARRA POTENCIALIZADOS CON ELECTRÓNICA ESTE VIERNES EN CMMAS

PIANO, FLAUTA Y GUITARRA POTENCIALIZADOS CON ELECTRÓNICA ESTE VIERNES EN CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), invita al concierto “Construcción sonora en tiempo real” a cargo del ensamble argentino LEIM. La cita es este viernes...

Leer mas

ANUNCIAN CONCURSO DE ESCULTURA “PALOMAS MENSAJERAS 2018”

ANUNCIAN CONCURSO DE ESCULTURA “PALOMAS MENSAJERAS 2018”

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, y en el marco de la Ley de Desarrollo Cultural en la entidad, el Gobierno del Estado de Michoacán...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.