logo3

 

constantino 1806El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la Presidencia de Morelia, Constantino Ortiz, ratificó el compromiso de encabezar un gobierno en cuyos órganos de consulta, decisión y operación existan más ciudadanos y menos funcionarios, por lo que anunció que en cuanto tome posesión de la administración municipal, derogará las recientes modificaciones hechas al Consejo Ciudadano de Morelia por este gobierno independiente y que pretende lo contrario, al incrementar de 1 a 9 funcionarios y solo 11 ciudadanos con derecho a voz y voto, de acuerdo con la reforma publicada el día 17 y 25 de Mayo en el periódico oficial.

 

Desde el II Encuentro de Propuestas Rumbo a la Agenda Común 2018-2021, convocado por el Consejo Ciudadano de Morelia, el empresario firmó el documento que lo comprometió con las 51 acciones propuestas por esta agrupación conformada por 168 miembros, de las cuales solamente 9 aceptó con reservas, debido a que implica decisiones que rebasan el ámbito municipal.

Ahí, dejó claro que el proyecto de gobierno de la planilla que encabeza, regida por el lema “Tú decides el cambio”, se basa en que “Gobernanza más ciudadanos y menos funcionarios públicos, en la toma de decisiones”.

Por eso, afirmó que “cuando yo sea presidente municipal voy a echar para abajo las modificaciones que hace un mes se hicieron a la estructura del Consejo Ciudadano, porque creo firmemente en la participación decidida de los ciudadanos y no se vale que hoy le hayan querido meter un candado a sus facultades, con la inclusión de funcionarios municipales”.

El compromiso de Constantino Ortiz, continuó, es restituirle al Consejo su carácter ciudadano, sustrayendo a los 9 funcionarios municipales que se pusieron ahora en el órgano directivo y dejar solo a uno, que sería el Presidente Municipal, quien a la vez es el Presidente del Consejo, sin voto”.  

Asimismo, agregó que buscará que las decisiones del Consejo tengan la categoría legal de Iniciativa Ciudadana, para lo cual se deberá contar con la aprobación de la mayoría calificada (el 75% de los miembros).

Ratificó que el actuar de su gobierno será congruente con las decisiones y participaciones de las asociaciones civiles, de las cámaras empresariales y de la sociedad organizada, incluso, expuso que “aquí veo a muchas personas con las que hemos participado intensamente para que los ciudadanos tengan más facultades en el ámbito público”.

También aprovechó la presentación de su proyecto público para puntualizar que de todos los candidatos por la presidencia de Morelia, es el único que no ha dependido de un puesto público, ni de un salario del erario”, sino que “fui presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el estado, siempre he trabajado por mi cuenta y todo esto me ha dado la visión que hoy tengo para impulsar el desarrollo económico y social que el municipio exige”.

Al final, enlistó que cuenta con propuestas a la altura de Morelia, como es la construcción del Teleférico para que los ciudadanos que habitan las partes altas de la ciudad puedan bajar de manera rápida y económica, lo que disminuiría el tráfico y resolvería en parte el problema de movilidad urbana, con transporte masivo y no contaminante y potencializará la atracción turística; además de la instalación de un Puerto Seco que aprovechará una ubicación cercana a la autopista Pátcuaro-Cuitzeo, que generará cientos de empleos y que será la motivación que se necesita para que la empresa Kansas City Southern mueva las vías del tren del centro de la ciudad hacia este punto. 

Mi gobierno no será socio de constructoras, exigiremos calidad y puntualidad de las obras

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la Presidencia de Morelia, Constantino Ortiz, declaró que su gobierno no será socio de las constructoras que ejecuten las obras en el municipio como sucede actualmente, por lo cual advirtió que exigirá calidad y puntualidad en la entrega de las mismas.

Hoy durante el foro convocado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el Estado, el empresario que encabeza la planilla Verde “Tú decides el cambio” expuso que “vemos con mucho desagrado” varios aspectos en la ejecución de obra pública municipal.

El primero, dijo, que las empresas contratadas son foráneas, “sabemos que vienen de Jalisco, Veracruz y de otros estados, lo que no pasará en nuestra administración porque buscamos desarrollo económico, que el recurso de los morelianos se quede aquí, que las micro y medianas empresas sigan generando empleos y que éstas, a su vez, paguen impuestos en el municipio para traducirlo en mejoras de todos los servicios públicos”.

Otro tema que inconforma a los ciudadanos es que “se hagan pedacerías de obra en toda la ciudad que tardan meses y causan muchos conflictos viales y paralización de negocios, pero a las que el gobierno municipal no les puede exigir que cumplan con los tiempos acordados porque es socio de las constructoras”.

Por todo ello, comprometió que van a tener la seguridad de que las licitaciones y contrataciones serán “abiertas y transparentes, pero además, vamos a democratizar las obras, es decir, que sean más las constructoras que las hagan y por supuesto, que sean empresas morelianas”.

Constantino Ortiz puntualizó que otro de los temas involucrados en este ramo que ofende a los ciudadanos, es el diezmo que se exige a los constructores del costo total de las obras, el cual “ya no es del 10%, sino hasta del 35%, lo que a todas luces constituye un doble acto de corrupción, porque se genera el sobre precio de las mismas y el funcionario se lleva a su bolsa el recurso de los ciudadanos”.  

Por eso, resumió que “nosotros buscaremos la calidad de las obras, que se entreguen en tiempo y acabaremos con las cuotas que el gobierno pide a los constructores”. Puntualizó que además las obras viales, de infraestructura urbana, deportiva, cultural, de agua potable y drenaje, se harán con planeación y consensuadas con los ciudadanos para que verdaderamente respondan a las necesidades y exigencias de la población.  

Aprovechó para denunciar que la administración actual se ha dedicado a realizar pedazos de obras por toda la ciudad, sin ninguna planificación, solamente para dar la impresión de que se hace algo, por eso, les compartió, “nosotros invertiremos en proyectos de gran visión, como es la instalación de un Puerto Seco que aprovechará una ubicación cercana a la autopista Pátcuaro-Cuitzeo, que generará cientos de empleos y que será la motivación que se necesita para que la empresa Kansas City Southern mueva las vías del tren del centro de la ciudad hacia este punto”.

Así como la construcción, continuó, del Teleférico para que los ciudadanos que habitan las partes altas de la ciudad puedan bajar de manera rápida y económica, lo que disminuiría el tráfico y resolvería parte del problema de movilidad urbana, con transporte masivo y no contaminante, que además potencializará la atracción turística.

 

la foto

ciento

CULTURA

INAUGURAN CENTRO CULTURAL EN TENENCIA DE TLALPUJAHUA

INAUGURAN CENTRO CULTURAL EN TENENCIA DE TLALPUJAHUA

Con el objetivo de acercar las artes y promover la vocación cultural entre los niños, jóvenes y adultos en la región oriente de Michoacán, la Secretaría de Cultura (SECUM) inauguró...

Leer mas

TEATRO OCAMPO, SEDE DEL FESTIVAL DE MONÓLOGOS “TEATRO A UNA SOLA VOZ”

TEATRO OCAMPO, SEDE DEL FESTIVAL DE MONÓLOGOS “TEATRO A UNA SOLA VOZ”

Con el objetivo de coadyuvar en la consolidación, el desarrollo y la proyección del trabajo unipersonal escénico y de generar públicos en las entidades federativas, se realizará en doce estados...

Leer mas

PIANO, FLAUTA Y GUITARRA POTENCIALIZADOS CON ELECTRÓNICA ESTE VIERNES EN CMMAS

PIANO, FLAUTA Y GUITARRA POTENCIALIZADOS CON ELECTRÓNICA ESTE VIERNES EN CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), invita al concierto “Construcción sonora en tiempo real” a cargo del ensamble argentino LEIM. La cita es este viernes...

Leer mas

ANUNCIAN CONCURSO DE ESCULTURA “PALOMAS MENSAJERAS 2018”

ANUNCIAN CONCURSO DE ESCULTURA “PALOMAS MENSAJERAS 2018”

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, y en el marco de la Ley de Desarrollo Cultural en la entidad, el Gobierno del Estado de Michoacán...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.