logo3

moron 1806En el encuentro entre Raúl Morón Orozco, candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, y mujeres integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, el sector propuso a María Guadalupe Morales López como futura titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Emprendedor del próximo gobierno del Ayuntamiento moreliano.

La propuesta hecha por las mujeres empresarias fue bien recibida y respaldada por el candidato a la presidencia municipal por Morena y el PT, y destacó ante ellas que la igualdad sustantiva debe ser transversal en todos los cargos donde se tomen las importantes decisiones que requiere la ciudad.

María Guadalupe Morales López, empresaria moreliana, remarcó el candidato, es un ejemplo claro de que las mujeres aportan de forma muy relevante desde altos cargos y responsabilidades, al desarrollo y crecimiento económico de nuestra ciudad.

Raúl Morón Orozco expuso ante las integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias que en su gobierno las mujeres tendrán garantizadas las mismas oportunidades de desarrollo, tanto profesional como social y económico, que los hombres.

“Las mujeres empresarias desarrollan actividades económicamente importantes en Morelia”, remarcó Morón Orozco, y agregó que es por ello que la voz de ellas debe estar representada en una posición dentro del Gabinete de Gobierno Municipal que ya va conformando este proyecto.

Dijo además que la idea es que las mujeres tengan las mismas oportunidades, “que tengan un espacio para desarrollarse profesionalmente” en igualdad de condiciones que los hombres.

El candidato de Andrés Manuel López Obrador para Morelia dijo que se busca que en el siguiente gobierno municipal se haga una realidad la igualdad sustantiva, que va más allá de la paridad en los cargos elección o en los gabinetes.

También “tiene que ver con que compartamos las responsabilidades en igualdad de circunstancias entre hombres y mujeres”, desde el hogar hasta los lugares donde se toman las decisiones públicas, apuntó Raúl Morón.

Ante las inquietudes planteadas por las mujeres empresarias, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” explicó que, para poder favorecer la inversión, el desarrollo económico, la creación de nuevos empleos en Morelia, desde el Ayuntamiento se simplificará los trámites para la apertura de nuevos negocios y empresas.

Con esta simplificación, dijo, se evitará con ello una excesiva burocratización existente en la actualidad, y con ello “podamos tener de que es fácil instalar un negocio” en la capital del estado, e incentivar a su vez la activación económica local.

El agua es un derecho humano y lo vamos a garantizar: Raúl Morón

En todo conflicto laboral se debe priorizar el diálogo y la búsqueda de soluciones, a fin de no afectar a los ciudadanos, es por ello que ante la decisión del STAOOAPAS de estallar una huelga, que repercutirá en la prestación del servicio de agua potable de los morelianos, es lamentable que haya imperado la cerrazón y la falta de sensibilidad y ausencia de diálogo de las autoridades del gobierno independiente, enfatizó Raúl Morón Orozco.

El candidato de Morena-PT a la Presidencial Municipal de Morelia destacó que la falta de acceso al agua potable en cantidad y calidad es un problema que se ha incrementado en los últimos años en la capital del estado de Michoacán.

Ante ello, destacó que la obligación de las autoridades municipales es trabajar de la mano con el personal sindicalizado para mejorar la operación del sistema de distribución de agua potable en el municipio.

Para mejorar el suministro de agua en cantidad y calidad, y disminuir progresivamente la sobreexplotación de los pozos de agua y del manantial de la Mintzita, Raúl Morón propuso la elaboración del Plan Maestro de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de Morelia.

“Vamos a eficientar el abasto de agua potable en las colonias y tenencias. Tenemos que trabajar de la mano con el sindicato para que las colonias de Morelia no se sigan quedando sin el suministro de agua. Para ello, nuestro gobierno en todo momento mantendrá una relación de diálogo y coordinación plena con el sindicato”, destacó el candidato de AMLO para Morelia.

Entre las propuestas de Raúl Morón para eficientar el suministro de agua a Morelia, se encuentran:

•          Establecer un programa domiciliario de captación de agua de lluvia, principalmente en las zonas donde no hay abastecimiento continuo.

•          Modernizar el sistema de distribución de agua potable de Morelia, integrando decisiones y tecnologías innovadoras.

•          Mejorar la medición, automatización y control a distancia del líquido y promoveremos una verdadera zonificación independiente de la red, garantizando su operación.

•          Fortalecer la autonomía presupuestal del Ooapas, el diseño institucional y la gestión del Sistema de Aguas de Morelia sin privatizaciones.

•          Modernizar el laboratorio del Ooaps para garantizar su calidad y haremos pública la información.

•          Formación de al menos 200 brigadas profesionalizadas y equipadas de detección y atención de fugas del sistema de distribución de agua.

•          Sanear las descargas de aguas sanitarias a los ríos Chiquito y Grande, así como la cuenca del Lago de Cuitzeo.

•          Construcción de dos presas en la zona sur de Morelia.

•          Promover el uso eficiente de la energía y de fuentes renovables, alumbrado público e instalaciones públicas mayores.

•          Invertir en un programa de largo plazo que dote de drenaje sanitario a colonias en la periferia, que evite contaminación del acuífero y permita la infiltración de agua de lluvia a partir de sistemas separados.

•          Construir jardines infiltrantes y otros esquemas de infraestructura verde para acrecentar la recarga de agua.

la foto

ciento

CULTURA

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Actualmente se cuenta con 44 músicos y no se pueden interpretar algunas composiciones por falta de quiénes toquen algunos instrumentos: Claudio Méndez

Leer mas

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Nueve días de intensa actividad artística en la Espartaqueada Cultural Nacional han concluido este domingo en el auditorio “Clara Córdova Morán”, de Tecomatlán, cuna del Movimiento Antorchista, en la que...

Leer mas

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

Tecomatlán, Pue. - En el penúltimo día de actividades de la vigésima Espartaqueada Cultural antorchista, Michoacán logró un primer lugar en la categoría Juvenil A, así como dos segundo lugares en...

Leer mas

OBTIENE MICHOACÁN MEDALLAS DE ORO Y PLATA CON DANZAS TRADICIONALES ESPARTAQUEADA CULTURA ANTORCHISTA

OBTIENE MICHOACÁN MEDALLAS DE ORO Y PLATA CON DANZAS TRADICIONALES ESPARTAQUEADA CULTURA ANTORCHISTA

Tecomatlán, Pue.– Michoacán se coronó en el primer lugar en la categoría Juvenil ‘A’, en la disciplina de danza, de la XX Espartaqueada Cultura antorchista, seguido de dos segundos lugares...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.