logo3

 

arvizu 1306En una reunión ante habitantes de las comunidades de Iratzio, el Correo y la misma cabecera de la Tenencia de Capula, el candidato de Morena y PT por la diputación local del distrito 16 Salvador Arvizu expuso parte de su decálogo de campaña y las acciones que llevaría a cabo desde la 74 legislatura del Congreso local para reactivar los sectores agropecuarios de las comunidades rurales de Morelia.

 

Salvador Arvizu expuso que como regidor del Ayuntamiento impulsó y llevo a cabo las ferias rurales con el fin de promocionar los productos de agricultores y ganaderos de Morelia, que les ayudara a incrementar sus ventas, generar sinergias entre los productores y generar mecanismos de colaboración entre ellos. Explicó también que gestionó recursos materiales e insumos desde la federación y estatal que ayudará a mejorar la producción de los mismos, incluso algunos logró rescatar como presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, para que dicho presupuesto si llegará al municipio después de negligencias administrativas por otros actores. Sin embargo, estas acciones fueron insuficientes porque la política pública ha dejado en el olvido al campo, las trabas administrativas no lograban el beneficio de un mayor número de productores y las demandas son demasiadas.

Es por eso que el candidato de Morena explicó que llevará a cabo mecanismos de política pública que reactiven el campo, no solo con programas asistencialistas que hoy por hoy, son los que imperan y a pesar de todo son insuficientes, pues explicó, no solo se requiere de trabajo de gabinete y participación desde la curul, sino de un acompañamiento de los morelianos desde sus localidades y realizar un seguimiento puntual a ras de suelo.

Salvador Arvizu promoverá entre otras acciones, que las ferias rurales sean obligatorias para que de esa manera, la actividad agrícola y ganadera de cada una de las 14 tenencias de Morelia tengan un espacio donde puedan promover y comercializar sus productos, incentivando el comercio local y reactivando los eslabones de producción en la capital del estado.

SE COMPROMETIÓ A EJECUTAR OBRAS INTEGRALES PARA LOS HABITANTES DE TACÍCUARO

Hablando siempre con la verdad, así como respetar las lenguas indígenas, directrices del decálogo de su campaña, Salvador Arvizu informó ante a los habitantes de Cuanajillo el Grande, localidad de la Tenencia de Tacícuaro, las obras integrales que gestionará como diputado del Congreso local, mismas que vienen solicitando desde años atrás sin que ninguna autoridad volteé a verlos.

Mencionó que no solo se trata de impulsar obras en el asentamiento principal de la Tenencias, pues en promedio el 47 por ciento de los 27 mil 500 habitantes de Tacícuaro viven a lo largo de sus localidades como Cuanajillo. Es por eso que una de las obras que llevará a cabo es la pavimentación y mejoramiento de las vialidades motolinea y Sor Juana, donde viven la mayoría de sus habitantes.

El candidato de Morena para la diputación local del distrito 16 Arvizu Cisneros mencionó a los habitantes del Cuanajillo que impulsará proyectos productivos para impulsar a los artesanos de teja que residen en el lugar, así como para las mujeres que se han convertido en jefas de familia por los efectos de la migración. Por otro lado, tiene detectadas al menos dos escuelas de oficios que requieren de capital de trabajo para continuar operando y beneficiar a más personas.

 

la foto

ciento

CULTURA

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Con la puesta en marcha del primer ciclo de Talleres de Especialización a realizarse entre los meses de marzo y junio, la Casa Taller Alfredo Zalce inicia una nueva etapa...

Leer mas

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

“Leonora no era una poeta, sino un poema que camina, que sonríe, que de repente abre una sonrisa que se convierte en un pájaro, después en pescado y desaparece”. Así...

Leer mas

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

Un monólogo poblado por diversos personajes, con los que se explora lo que significa el cariño y la identidad forjada a partir de las relaciones personales, es lo que propone...

Leer mas

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Entre pinturas y esculturas, fue inaugurada la exposición “Alegoría de la razón”, del artista zacatecano Rafael Coronel, en el Centro Cultural Clavijero (CCC), con auspicio de la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.