logo3

 

fausto 1306Con el compromiso de trabajar de forma cercana y eficiente desde la comuna moreliana para atender y resolver los problemas prioritarios de la población, Patricia Mora de Vallejo se reunió con integrantes del Colegio de Trabajadores Sociales de Michoacán A.C., a quienes reconoció el valioso aporte profesional que pueden ofrecer a la próxima administración municipal que encabezará Fausto Vallejo Figueroa.

 

La esposa del abanderado del Partido Encuentro Social (PES) señaló que “hay mucho trabajo por hacer, como rescatar los valores familiares y sociales, pero también debemos ofrecer a los morelianos alternativas para amortiguar las diversas problemáticas que los aquejan; actualmente hay personas que todavía no saben que en el DIF municipal se brindan apoyos para la operación de cataratas o para adquirir anteojos y sillas de ruedas, entre otros servicios que hay que hace llegar a las personas más necesitadas”.

Durante el encuentro en el que estuvo acompañada por Guadalupe Herrera Calderón, candidata a síndico, Patricia Mora reconoció la importancia de la labor que realizan las trabajadoras sociales y agradeció su interés y disposición para sumarse a un proyecto que coloca en primer lugar el desarrollo humano y bienestar social de los morelianos, por lo que se comprometió a que una vez alcanzado el triunfo electoral, conformarán un plan de trabajo muy puntual en favor de los morelianos.

Al respecto, Vania Sotomayor Gutiérrez, presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales de Michoacán A.C., el cual tiene 39 años de existencia y aglutina 60 técnicos y licenciados en la rama, indicó que dicha profesión ha ido creciendo, sin embargo, el reconocimiento aún dista y, por ello, se acercan al proyecto de Fausto Vallejo, con quien esperan colaborar en materia de salud, educación, prevención, seguridad, Derecho, entre otros rubros que abarca su campo de acción.

Por su parte, Alma Medina Cervantes, expresidenta del Colegio, enfatizó que “como investigadoras sociales contamos con la capacidad de evolucionar al ritmo de la sociedad y podemos intervenir en problemas específicos, pero diversos, pues es una profesión multidisciplinar y no es lo mismo atender la zona urbana que el área rural del municipio. Podemos evaluar los programas sociales nacionales, estatales y municipales y, su aplicación; también podemos formar escuelas para padres e hijos y así apostarle 100 por ciento a la prevención de diferentes problemáticas”.

En ese sentido, la candidata a regidora en la planilla de Fausto Vallejo, Elizabeth Romero Monroy, quien también tiene como formación el trabajo social, precisó que efectivamente se podría crear un departamento en el Ayuntamiento en el que se pudieran concentrar todos los trabajadores sociales que laboran en el municipio y así conformar un programa integral para incidir en más colonias y comunidades marginadas de Morelia.

Fausto Vallejo Figueroa visita mercado Nicolás Bravo

El candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Encuentro Social (PES), visitó el mercado Nicolás Bravo mejor conocido como de Santo Niño, donde platicó con comerciantes y clientes sobre sus propuestas para el desarrollo de Morelia.

Durante un recorrido por el centro de comercio popular que tiene la ciudad, Vallejo Figueroa, percibió el apoyo otorgado por parte de simpatizantes.

Oferentes solicitaron el incremento de lugares de estacionamiento, tanto para ellos como para sus clientes, lo cual permitiría que más gente se acerque al sitio y se incrementen las ventas.

Por su parte el cuatro veces alcalde dijo que al llegar a la comuna moreliana realizará acciones para dignificar a este y los demás mercados con que cuenta el municipio, los cuales ha recorrido, así como recabado las necesidades de cada uno de ellos. 

Reafirma FVF que una vez que sea alcalde firmará el Mando Único con el Estado y la Federación

Fausto Vallejo Figueroa reafirmó su compromiso de firmar el convenio del Mando Único con el estado y la federación, pero dejó en claro que éste tendrá cláusulas muy específicas en las que se garantice la coordinación, pero no la subyugación, en donde el recurso humano y material no salga del municipio.

Lo anterior fue externado por el abanderado del Partido Encuentro Social (PES) durante una reunión que sostuvo este miércoles con los habitantes de las colonias La Soledad y Ampliación La Soledad, de esta ciudad, quienes le refrendaron su absoluto respaldo.

En este encuentro, el encargado del orden de la colonia La Soledad, Lorenzo Mares Ceja, consideró que el candidato del PES podrá atender y dar solución a las problemáticas de estos asentamientos urbanos.

Vallejo Figueroa expresó que una vez que se forme el Mando Único con el Estado y la Federación se podrá garantizar la seguridad de todos los morelianos: “Se garantizará la seguridad de todos, no sólo de algunos, vamos a trabajar en tener una verdadera proximidad con la sociedad, pero también tenemos que trabajar en la prevención de la violencia, vamos a construir más unidades deportivas y centros culturales para evitar que nuestros jóvenes caigan en la delincuencia o en las drogas”.

Por último el ex gobernador de Michoacán resaltó que al llegar a la comuna moreliana la seguridad, el abastecimiento de agua potable y la realización de obras de impacto social serán primordiales en su administración para el desarrollo de la capital michoacana.

Fausto Vallejo Figueroa será presidente de Morelia: líder nacional del PES

Hugo Éric Flores Cervantes, presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), respaldó abiertamente la candidatura de Fausto Vallejo Figueroa, abanderado de este instituto político a la alcaldía de Morelia.

Asimismo, Flores Cervantes aseguró que el ex gobernador se alzará con el triunfo este próximo 1 de julio. En lo anterior coincidió Javier Valdespino García, dirigente en Michoacán del PES.

En la reunión también estuvieron los candidatos a ocupar diversos cargos de elección popular que son abanderados del partido en mención. Hugo Éric Flores mencionó que Morelia tendrá un nuevo edil comprometido con la sociedad.

Fausto Vallejo Figueroa anunció que alguien declinará a su favor

Ante de cerca de dos mil simpatizantes en la plaza principal de la tenencia Morelos, Fausto Vallejo Figueroa, candidato del Partido Encuentro Social (PES) a gobernar por quinta vez el Ayuntamiento, anunció que en los próximos días uno de los candidatos declinará a sus aspiraciones para sumarse al proyecto que encabeza el ex gobernador michoacano.

Acompañado del dirigente nacional del PES, Hugo Éric Flores Cervantes, y del líder en Michoacán, Javier Valdespino García, el cuatro veces alcalde dijo que no abandonará la contienda electoral porque tiene palabra y querencia por Morelia por ello jamás le fallaría a quienes lo están apoyando en este nuevo proyecto: “hay quienes dicen que voy a declinar a la candidatura, eso no es cierto, más bien les digo que en los próximos días uno de los candidatos va a declinar y se unirá al proyecto que encabezamos”, dijo.

Fausto Vallejo Figueroa apuntó que el partido Encuentro Social representa la fuerza de los valores de miles de mexicanos y michoacanos y por ello es que asumió el reto de ser abanderado de este instituto político para competir por la alcaldía de Morelia.

En este sentido le dijo al líder del PES que no le iba a fallar, “vamos a hacer una administración de rostro humano y puertas abiertas”.

De igual forma anunció se habrá de atender un día a la semana exclusivamente a los jefes de tenencia, encargados del orden y jefes comunales para resolver sus problemáticas.

De igual forma anunció que durante el primer año de gobierno para la colonia socialista una de las más populares del municipio, se erigirá una casa de la cultura de cuatro niveles, que ataque a la delincuencia, así como el ocio, “ustedes sabes que lo que prometo lo cumplo”, afirmó.

Además refirió que para las tenencias, colonias populares y la zona rural destinará el 70 por ciento del presupuesto para esta zona, además dijo que apoyará decididamente a las madres solteras y adultos mayores.

Por su parte Olivia Olalde Hernández, ex jefa de tenencia recordó que en la pasada administración en la que estuvo al frente de la comuna capitalina Vallejo Figueroa pavimentó las calles de la comunidad además de que arregló la plaza principal la cual este día se colmó ante la presencia de cuatro veces alcalde.

Por lo anterior, dijo estar segura de que el candidato del PES habrá de alzarse con la victoria este 1 de julio.

De igual forma el dirigente nacional del PES Hugo Éric Flores Cervantes, refirió que Morelia requiere de que Vallejo Figueroa vuelva a ser alcalde porque él tiene un gran legado.

En este evento también estuvo acompañado por su esposa, la señora Patricia Mora de Vallejo, el líder estatal de Encuentro Social Javier Valdespino García, así como de el candidato a la diputación federal por el distrito 10, Iván Pérez Negrón, del 10 y 17 local, Fausto Vallejo Mora y Mario Villicaña. (Con información de RED 113 MICHOACÁN)

la foto

ciento

CULTURA

INICIA EN EL MUSEO DEL ESTADO, EL CICLO DE CINE PARA REFLEXIONAR

INICIA EN EL MUSEO DEL ESTADO, EL CICLO DE CINE PARA REFLEXIONAR

El “Cine Club. Ciclo de Cine para Reflexionar” ya inició en la Casa Anexa del Museo del Estado, y la primera cinta proyectada fue “Antwone Fisher”, filme dirigido por Denzel...

Leer mas

TEATRO OCAMPO, SEDE DEL ESPECTÁCULO “PASIÓN DEL SUELO AL CIELO”

TEATRO OCAMPO, SEDE DEL ESPECTÁCULO “PASIÓN DEL SUELO AL CIELO”

“Pasión del Suelo al Cielo”, es el nombre del show que con orquesta en vivo, la compañía ZéTango ofrecerá el sábado 23 de junio a las 18:00 y 20:00 horas...

Leer mas

GIRA IMSS CULTURAL TEATROS 2018” INCIA EN MORELIA CON “EL MAGO DE OZ”

GIRA IMSS CULTURAL TEATROS 2018” INCIA EN MORELIA CON “EL MAGO DE OZ”

El Instituto Mexicano del Seguro Social dio arranque, por segundo año consecutivo, a la “Gira IMSS cultural Teatros 2018”, que estará itinerante en doces teatros IMSS de la República, ubicados...

Leer mas

JUGUETES Y TRADICIONES MEXICANAS EN EL CENTRO CULTURAL JESUITA DE PÁTZCUARO

JUGUETES Y TRADICIONES MEXICANAS EN EL CENTRO CULTURAL JESUITA DE PÁTZCUARO

Pátzcuaro, Mich.- “Juguete tradicional michoacano” y "Máscaras de México”, son las exposiciones colectivas que de manera permanente, se ofrecen en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, que se localiza en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

ser-padre-es-bien-padre
17/06/2018, 13:16
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.