logo3

Omega Vázquez 1306La candidata de la coalición “Por Michoacán al Frente”, Omega Vázquez, expresó que la situación que viven los michoacanos, luego de las políticas migratorias impuestas por los Estados Unidos, obliga a que desde el Poder Legislativo se establezcan las bases para su protección jurídica y su atención en diversos temas.

La aspirante a representar el Distrito X, con cabecera en la ciudad de Morelia, lanzó un “ya basta” y exigió a un trato digno a los compatriotas que regresan de los Estados Unidos luego de ser deportados o repatriados.

Por ello, Omega Vázquez, refrendó su compromiso a este sector y una vez en el Congreso Estatal, se presentará la iniciativa para fortalecer la Ley de Protección y Atención de Migrantes Michoacanos, en donde se establezcan acciones concretas en diversos temas, entre ellos el jurídico, educativo y productivo.

“Los Migrantes son un motor importante de nuestro estado y como ciudadanos valientes que son, van a ser tratados con respeto”, apuntó.

Omega Vázquez, manifestó que es tiempo de reconocer el esfuerzo que día a día realizan los migrantes, no sólo como fuentes de divisas, sino como ciudadanos comprometidos, por lo que se tienen que encauzar y darles las condiciones necesarias para que a su regreso puedan establecerse, continuar sus estudios, abrir negocios o bien se dediquen a trabajar la tierra.

"Con estas acciones podrán nuestros migrantes mejorar su situación para que ya no abandonen su tierra y generar el arraigo en las comunidades", señaló la abanderada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC). (RED 113 MICHOACÁN)

la foto

ciento

CULTURA

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Tras un minucioso proceso de selección, Román Revueltas Retes, fue elegido director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem); título que le fue entregado hoy por la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con las distintas actividades que ofrecen los museos y recintos que administra el Gobierno del Estado, se ha logrado recuperar y reactivar la afluencia de visitantes a estos espacios, resurgiendo...

Leer mas

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

Vías de tren, llantas, hormas de zapatos, maíz y prendas infantiles, son parte del material que la reconocida artista Betsabeé Romero, usa como lienzo en la exposición “Huellas que florecen”...

Leer mas

Al IMCINE, Festival Internacional de Cines sin Cines

Al IMCINE, Festival Internacional de Cines sin Cines

Hace cuatro años fue fundado un peculiar festival de cine que llega a lugares en donde no existen cines. La idea surgió de la actriz Elpidia Carrillo, quien desde entonces...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.