logo3

FIRMA MC 1705Llevan a cabo firma por la diversidad sexual en donde buscarán sensibilizar a candidatos para el trato igualitario y luchar contra la discriminación por orientación, identidad de género y características sexuales de las personas

 

Michoacán ocupa el segundo lugar en incidencia de crímenes de odio por condición de género, por ello, el partido Movimiento Ciudadano, llevó a cabo la firma por la diversidad sexual e incluir una agenda incluyente que lleven a cabo sus militantes.

En ese sentido, Giovanni Marcelino, secretario de acuerdos de Movimiento Ciudadano, señaló que como marco del "Día Internacional contra la Homofobia", se decidió incluir una agenda por la diversidad y la inclusión para combatir índices de discriminación, de ahí que indicó que no es un día para conmemorarse sino de luchar para que se respeten los derechos y evitar que éstos se vulneren por la condición de preferencia sexual.

De igual forma, refirió que a pesar de ser un partido de "puertas abiertas" ninguno de sus candidatos a cargos de elección es perteneciente a la comunidad LGBTTTI y esto se debe a la no participación de estas personas en cuestiones políticas, principalmente por la falta de seguridad que argumentan para poder desempeñarse en la búsqueda de un cargo de elección.

Asimismo, Luis Antonio Cortés, secretario de diversidad sexual de Movimiento Ciudadano, señaló que este día se conmemora en Michoacán desde 2013 y está firma por la diversidad trata de sensibilizar a candidatos para el trato igualitario y luchar contra la discriminación por orientación, identidad de género y características sexuales de las personas.

Por su parte, Daniel Marín, presidente de la Asociación Civil Responde, señaló que debe reconstruirse el tejido social desde la familia, para que no sigan sufriendo discriminación en los diversos sectores; así también puntualizó que sólo una de cada 10 personas que sufren alguna discriminación por género denuncian, esto para evitar el revictimizarse por el trato de las autoridades.

Por último, algunos de los puntos que engloba esta agenda son: garantizar mecanismos para la judicialización por actos de discriminación; la obligación de generar información sobre estadísticas de discriminación; incremento de presupuesto para realización de convocatorias y estrategias públicas; modificación de leyes y reglamentos para modificar la participación de personas de la comunidad LGBTTTI.

 

la foto

ciento

CULTURA

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

Debido al éxito obtenido, Producciones Manzano ofreció nuevamente la puesta en escena “Cama para 4” en el Teatro Ocampo de Morelia.

Leer mas

“MORGUELIA” REGRESÓ AL TEATRO OCAMPO

“MORGUELIA” REGRESÓ AL TEATRO OCAMPO

El Teatro Ocampo fue nuevamente el escenario en donde la compañía teatral Foro 4, presentó la adaptación teatral de la obra literaria “Morguelia” escrita por Carlos Rojas, también conocido como...

Leer mas

CON DOS CONCIERTOS, CONCLUIRÁ EL CICLO ESCOLAR JÓVENES COMPOSITORES

CON DOS CONCIERTOS, CONCLUIRÁ EL CICLO ESCOLAR JÓVENES COMPOSITORES

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) y en colaboración con la Escuela Nacional de...

Leer mas

SE PRESENTARON EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE TRES STANDUPEROS

SE PRESENTARON EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE TRES STANDUPEROS

Con el fin de dar a conocer el Stand up en Morelia como un arte escénico y rama del teatro y de la comedia, Vanessa Rodríguez, Fernando Moreno y Mane...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.