logo3

congreso dif 2604En el marco de la conmemoración del Día del Maestro, el diputado Mario Armando Mendoza Guzmán, exhortó a los docentes de todos los niveles educativos a redoblar esfuerzos para mejorar la calidad de la educación y formar estudiantes mejor preparados.

El legislador integrante de la Comisión de Educación de la LXXIII Legislatura, asistió en representación del Congreso del Estado, a la entrega de reconocimientos a profesores por 30, 40 y 50 años de servicio por parte de la Secretaría de Educación del Estado.

Al respecto, Mendoza Guzmán externó su reconocimiento a quienes en el marco de su labor magisterial contribuyeron significativamente al desarrollo de la niñez y la juventud michoacanas.

Agregó que su compromiso y dedicación contribuirán a la construcción de una entidad de desarrollo, crecimiento económico y de esperanzas para las nuevas generaciones.

Señaló que el sistema educativo, se encuentra en la actualidad, ante una coyuntura de alta complejidad, que exige mayor vocación, ética y servicio, por lo que también aprovechó para hacer un reconocimiento para quienes con las dificultades que enfrentan mantienen estos valores en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

LA FIGURA DEL MAESTRO NECESITA SER RECONOCIDA

La figura del maestro necesita ser reconocida como se merece, es por ello que el Día del Maestro es una celebración colectiva que implica que todos demos el apoyo necesario a los profesores que, de vocación, forman cultural, académica y personalmente a las nuevas generaciones, aseguró la diputada Eugenia Herrera Aguirre.

En el marco de esta conmemoración, la legisladora, integrante del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, resaltó que la labor del maestro no es cosa sencilla, pues en sus manos está la formación de las mentes que algún día dirigirán el país, quienes se encargarán de fortalecer una nación, “es por estos motivos que el trabajo que ocupan los profesores en el aula es de vital importancia, pues si bien un cirujano tiene en sus manos el poder de salvar una vida, el maestro tiene en las suyas, el poder de transformar a una vida y forjar el camino que esta llevará”, afirmó.

Por lo anterior, la diputada tricolor presentará este miércoles, ante el pleno del Congreso, un posicionamiento para dar el reconocimiento que merecen los maestros, tomando en cuenta que la formación cultural y académica es el mejor legado que un ser humano puede tener y el mejor instrumento para transformar su entorno.

“En la sociedad actual, los maestros no reciben el reconocimiento que realmente merecen, aunque si bien es cierto que no todos los maestros son excelentes, situación que ocurre en todas las profesiones, es bien sabido que cada uno de los docentes, con esfuerzo y dedicación, le imprimen a cada enseñanza lo mejor de ellos”, dijo.

Finalmente, recordó que mediante Decreto Presidencial, el 3 de diciembre de 1917 se declaró el 15 de mayo como Día del Maestro, haciendo hincapié en que en todas las escuelas organicen festividades culturales que pongan de relieve la importancia y nobleza del papel social del maestro.

NECESARIO REIVINDICAR EL PAPEL DEL MAESTRO MICHOACANO

La construcción de un país más justo y moderno no se puede entender sin la aportación valiosa que han hecho los maestros dentro del sistema educativo del país, afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Roberto Carlos López, al aseverar que es necesario reivindicar el papel del maestro michoacano que refrenda en las aulas su compromiso con los niños, niñas y jóvenes.

Al felicitar en el día del maestro a los docentes michoacanos y destacar la labor en las aulas, el diputado del PRI, expuso que sin duda se debe reconocer el importante papel que juegan nuestros educadores en el desarrollo académico, social y cultural en nuestra sociedad y del país, su participación en las vidas de nuestros jóvenes para hacer de México un mejor país.

El diputado tricolor subrayó que nuestra nación vive un enorme cambio en materia educativa, y esta administración federal encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto contribuyó a garantizar una educación de calidad a favor de todas las niñas, niños y jóvenes de México y Michoacán, y mejores condiciones laborales para los maestros a través de la reforma educativa.

Reconoció que si bien esta reforma es perfectible y ha logrado avanzar pese las resistencias a la misma, la ley ha incidido de manera positiva en el desarrollo profesional de los maestros, al existir procesos de evaluación formativa para reconocer sus fortalezas y planear su desarrollo profesional, garantizar sus derechos laborales, y plantear mecanismos de promoción y reconocimiento que toman en cuenta los méritos y capacidad profesional.

Asimismo, confió en que los cambios en las instituciones educativas, también alcancen a otros espacios, como es el caso de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en la que es urgente la construcción de la reforma a su Ley Orgánica, por lo que dio un voto de confianza en que en el pleno respeto a su autonomía, se logre construir una propuesta integral a través de una mesa técnica en donde estén presentes también los maestros.

Finalmente el presidente de la Mesa Directiva, señaló que se reconoce la responsabilidad, la vocación de servicio y el compromiso con México de todos los maestros están en las aulas, cumplen con los niños, niñas y jóvenes para hacer de nuestra nación una gran patria, que mire con esperanza el futuro.

LOS MAESTROS NICOLAITAS EJEMPLO DE COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE MICHOACÁN

La diputada del PRI por Morelia Noroeste, Yarabí Ávila González reconoció a los maestros universitarios y su aportación en la formación de profesionistas nicolaitas que han sido decisivos en la construcción de un México moderno y con más oportunidades.

En el marco de la conmemoración del 15 de mayo día del maestro, la diputada local, reiteró su respeto y admiración a los profesores de la máxima casa de estudios, así como a la autonomía de la institución educativa.

“La universidad como su lema lo señala ha sido Cuna de Héroes, Crisol de Pensadores, y ha mantenido pese a los embates, firmes sus principios de humanismo y compromiso con el desarrollo social, económico, político, gracias a los maestros universitarios”, refirió la diputada local.

Subrayó que la universidad heredera del humanismo de Vasco de Quiroga, de los ideales de Miguel Hidalgo, José María Morelos, Melchor Ocampo, mantiene profesores que han contribuido a que esta casa de estudios trascienda en el ámbito nacional, “los 3 mil 200 profesores de nuestra Casa de Hidalgo son muestra del compromiso con Michoacán, pero ahora el siguiente paso es trascender y construir con la comunidad nicolaita una propuesta de reforma integral que contribuya a dotar de certeza jurídica a todos sus trabajadores y garantice la sobrevivencia de la institución educativa”, dijo la diputada.

La legisladora tricolor recordó que actualmente la Universidad Michoacana cuenta con una planta de 370 investigadores, la mayoría de los científicos tienen reconocimiento en los niveles 1, 2 y 3 del SNI, ubicando a la Casa de Hidalgo en un sitio relevante en el plano nacional, por lo que es en este ámbito donde se debe dimensionar el valor y las aportaciones de la institución a Michoacán y el país.

la foto

ciento

CULTURA

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

Debido al éxito obtenido, Producciones Manzano ofreció nuevamente la puesta en escena “Cama para 4” en el Teatro Ocampo de Morelia.

Leer mas

“MORGUELIA” REGRESÓ AL TEATRO OCAMPO

“MORGUELIA” REGRESÓ AL TEATRO OCAMPO

El Teatro Ocampo fue nuevamente el escenario en donde la compañía teatral Foro 4, presentó la adaptación teatral de la obra literaria “Morguelia” escrita por Carlos Rojas, también conocido como...

Leer mas

CON DOS CONCIERTOS, CONCLUIRÁ EL CICLO ESCOLAR JÓVENES COMPOSITORES

CON DOS CONCIERTOS, CONCLUIRÁ EL CICLO ESCOLAR JÓVENES COMPOSITORES

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) y en colaboración con la Escuela Nacional de...

Leer mas

SE PRESENTARON EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE TRES STANDUPEROS

SE PRESENTARON EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE TRES STANDUPEROS

Con el fin de dar a conocer el Stand up en Morelia como un arte escénico y rama del teatro y de la comedia, Vanessa Rodríguez, Fernando Moreno y Mane...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.