logo3

teem 1212Todos los alcaldes y diputados que busquen la reelección también se favorecerán con el inminente resolutivo del tribunal

 

El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), fallará en favor del alcalde Alfonso Martínez Alcázar, respecto de su demanda de echar abajo la resolución del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), que le exigía separarse de su cargo noventa días antes de la elección. Con el fallo del TEEM, el edil capitalino deberá hacerlo pero sólo cuarenta y cinco días previos al primero de julio.

Fuentes extraoficiales, pero regularmente bien informadas del TEEM, que hablaron a condición del anonimato con Respuesta, anticiparon que en las próximas horas se llevará a votación del pleno el dictamen relativo a la demanda de Martínez Alcázar, y que el consenso es darle la razón.

El edil se inconformó ante el Tribunal, luego de que el IEM decretara que todos los servidores públicos que pretendan volver a participar en las elecciones para reelegirse, deben también separarse noventa días antes del día de las votaciones, al igual que lo deben hacer quienes no vayan por la reelección. A juicio de Martínez, ese criterio contradice el espíritu de la reforma constitucional que dio paso a la figura de la reelección en México, respecto de que la ciudadanía acepta la continuidad del cargo de un servidor público en funciones, de ahí que interpusiera un recurso ante el TEEM.

La resolución del tribunal se basará en criterios emitidos en ese sentido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero advertirá en su dictamen que si bien se pone por delante el principio de “continuidad”, el alcalde deberá evitar involucrar actividades, mensajes y eventos de su función como servidor público y como candidato.

También se le exigirá que no utilice logotipos, imágenes o propaganda en su campaña, que pueda confundirse con la del gobierno municipal.

Pero no sólo el edil moreliano interpuso dicho recurso ante el TEEM, sino también otros de sus homólogos, como los de Tarímbaro y Penjamillo, además de que los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista hicieron lo propio en favor de todos los presidentes municipales emanados de sus filas en Michoacán, lo mismo que para sus actuales diputados locales que busquen la reelección.

Evidentemente, el resolutivo del TEEM favorecerá a todos ellos, no solo al edil moreliano.

la foto

ciento

CULTURA

MUSEO DEL ESTADO PROYECTARÁ MUESTRA DE DOCUMENTALES INDEPENDIENTES

MUSEO DEL ESTADO PROYECTARÁ MUESTRA DE DOCUMENTALES INDEPENDIENTES

De agosto a septiembre, la Casa Anexa del Museo del Estado será sede de la Muestra de Ganadores y Menciones Honoríficas, del X Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental...

Leer mas

DEVELAN IMAGEN DEL FESTIVAL DE MÚSICA DE MORELIA

DEVELAN IMAGEN DEL FESTIVAL DE MÚSICA DE MORELIA

El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) llega a sus 30 años en un efusivo entorno de celebración, donde todas y todos estamos invitados. Durante estos años...

Leer mas

SE ABRE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA BIENAL NACIONAL DE PINTURA Y GRABADO ALFREDO ZALCE 2018

SE ABRE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA BIENAL NACIONAL DE PINTURA Y GRABADO ALFREDO ZALCE 2018

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría...

Leer mas

REALIZARAN TALLER DE FONDOS PERDIDOS PARA PROYECTOS CULTURALES

REALIZARAN TALLER DE FONDOS PERDIDOS PARA PROYECTOS CULTURALES

Las empresas culturales necesitan inversión económica para poder desarrollarse y por tanto, una cuestión central es conseguir ese recurso que servirá como plataforma de despegue.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.